Qué es un inhibidor de frecuencia y para qué sirve

Recuerdas que muchas veces cuando nos encontramos de viaje aparece en nuestro dispositivos móviles la famosa y desesperante frase “Sin cobertura”. Esto ocurre porque nuestro Smartphone al encontrarnos en carretera no alcanza el espectro electromagnético de los diferentes operadores de telefonía móvil.

Ahora imagina que podamos hacer que las personas que se encuentren en un lugar determinado no tengan señal en sus móviles, por ejemplo, imagina que te encuentran en un teatro para ver una película. Sacas tu inhibidor de frecuencia y le quitas la señal del móvil a todos los presentes para disfrutar en tranquilidad el Estreno DVD que tanto esperabas.

Qué es un inhibidor de frecuencia

Los dispositivos móviles se comunican a través de transmisiones de radiofrecuencia, es decir, se comunican a través de un espectro electromagnético o en el caso de las llamadas radioeléctricas. Para los datos aplica el primer espectro y para la navegación móvil el segundo.

inhibidor_frecuencias
inhibidor de frecuencia de 5 antenas

Los inhibidores de frecuencia lo que hacen es emitir ondas de radio sin información alguna por la misma frecuencia utilizada por los teléfonos, por lo general estas bandas de frecuencia son generadas en megahertz.

Cuando el inhibidor de frecuencia es encendido este emite una señal con mayor energía para poder tumbar la señal de los dispositivos móviles, si lo asimilamos con las páginas web podríamos decir que los inhibidor de frecuencia lo que realizan es un ataque de denegación de servicio. De manera que mientras los Smartphones se encuentren dentro del rango del inhibidor de frecuencia estos verán en sus pantallas el mensaje de “sin cobertura”.

Marcas de los mejores inhibidores de frecuencia

En el mercado existen diferentes marcas de inhibidor de frecuencia y aún cuando todos cumplen la misma función es imperante conocer las mejores marcas del mercado con el fin de evitar perder el dinero en un dispositivo que no cumpla nuestras necesidades.

inhibidor-portatil
inhibidor de frecuencia portatil

Los más populares del mercado son los inhibidores de frecuencia marca 3W que cuentan con antenas profesionales. También están los de Walkie Talkie que cuentan con transmisores-receptores. La marca Jammers junto a los de la compañía I Levante son dos de las marcas que gozan de gran popularidad en el mercado, la empresa Jammers ofrece todo tipo de inhibidores de frecuencia hasta para uso militar.

Uso Legal de los inhibidores de frecuencia en España

El Ministerio de interior a través de su Unidad Central de Seguridad Privada específica que los inhibidores de frecuencia en España solo pueden ser utilizados por las Fuerzas Armadas (militares) y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas.

inhibidor-frecuencia-militar
inhibidor de frecuencia militar

Esto en pocas palabras quiere decir que solo el Gobierno y sus entidades autorizadas pueden utilizar este tipo de dispositivos que aunque se encuentren disponibles para su compra en internet de manera fácil no podemos utilizarlo a la ligera.

Si una persona natural decide poner un inhibidores de frecuencia en su cara para evitar el uso de los dispositivos de sus vecinos por ejemplo, deberá afrontar demandas y por lo consiguiente sanciones pecuniarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *