Los pros y los contras de un foro hernia discal en internet

Hoy en nuestro blog Otecnosi te contamos que los foros son una de las formas más fantásticas de exposición y difusión de información. Más allá de colocar a disposición del lector información relevante sobre un tema, se pone a disposición la posibilidad de consulta sobre las dudas que estén latentes, pues un tema no siempre puede extenderse lo suficiente como para cubrir las dudas de todos los que se hayan interesado. En casos específicos como un foro hernia discal que consisten en un tema medico particular, consigue muy poco lugar en internet pues en general, los pacientes prefieren consultar a su médico de confianza, pero con el aumento progresivo de la importancia de internet como recurso, puede que esto esté por cambiar.

foro hernia discal
foro hernia discal

Los recursos web disponibles en internet han permitido la creación de aplicaciones que funcionan a forma de foros, en los que los pacientes pueden preguntar y discutir todas sus dudas acerca de temas de salud que le conciernan. Muchos internautas aportan sus conocimientos y un porcentaje de ellos son los mismos médicos especialistas que han decidido aportar en estas herramientas web, a manera de control de conocimiento, pues no hay que olvidar que la filosofía de neutralidad da libertad de decir lo que se piensa.

Foro hernia discal más relevantes

Algunos de los foros para hernia discal son http://www.tuespaldasana.com/ y http://foro.enfemenino.com/ que están dedicados a la salud en general e incluyen categorías como la espalda y temas referentes a sus afecciones. Tuespaldasana.com ofrece una gran cantidad de temas en su foro de hernia que incluye aspectos como los tratamientos y padecimientos, y sintomatologías como el dolor. Inclusive, se tratan temas de especial duda como los dolores en la espalda en casos especiales como el embarazo y las formas comunes de afección en la espalda como la ciática, el dolor cervical y el dolor lumbar. También se tratan temas de casos de dolor crónico como un tema del foro específico.

Foros femeninos
Foros femeninos

La categoría de afecciones o dolencias como es tratada en el portal, se enfoca en padecimientos específicos, que conciernen a pacientes que los sufren como por ejemplo las hernias discales, la estenosis espinal, la escoliosis, las afecciones en la espalda causadas por cuadros de osteoporosis, la fibromialgia, las enfermedades degenerativas de los discos, la osteoartritis vertebral y otras dolencias. Dentro de cada tema se encuentran miles de posts de preguntas e información que cumplen el cometido de aclarar y orientar a los aquejados en función de sus dudas, aunque el foro tampoco termina aquí.

¿De que se habla en los foros para hernias discales?

Pese a que son temas poco concernientes al foro de hernia y a la salud vertebral, también es posible crear temas referentes a la salud general que entran en la categoría de Mente, Cuerpo y Espíritu. En él, se tratan tópicos como el dejar de fumar, el de consultar problemas de descanso y de sueño, el de ejercicios y rehabilitación, el de dietas y nutrición, el de tratamientos para la depresión y estrés y hasta el temas de seguros de salud y temas afines. Se busca englobar en lo máximo posible todo lo que interese a los internautas de entran en este tópico.

De que se habla en el foro hernia discalDe que se habla en el foro hernia discal
De que se habla en el foro hernia discal

El foro enfemenino.com no es un portal tan especializado como el anterior sino que más bien se enfoca en temas de salud generales dirigidos especialmente al público femenino, aunque sin ser excluyente en el sentido de la palabra. El foro tratado en este portal es de hecho incluyente, pues como es sabido medicamente, no distingue entre géneros sino que afecta en igual proporción a hombres y mujeres. Los temas referentes a las afecciones de la columna como las lumbalgias, las hernias, la ciática y demás, se encuentran dentro de una súper categoría llamada Salud. Es importante remarcar que en caso que se busquen alternativas naturales para tratar estos problemas se debe de consultar siempre a un especialista.

La sub categoría referente al tema de la espalda, se encuentra dentro de un título más o menos corriente y poco especializado llamado Dolor de Espalda, aunque al entrar en ella, se consiguen infinidad de entradas que tratan problemas de la columna desde las comunes hernias discales del disco L5-S1 hasta discapacidades físicas y casos de escoliosis dorsolumbares. Es verdaderamente amplia la cantidad de temas disponibles que además incluyen temas de orientación y de exposición de experiencias sobre operaciones y tratamientos. Pese a que no es un foro para dolores de columna especializado, es mucha la información que puede conseguirse y disponerse. Es importante saber que si tienes problemas con la hernia discal puedes tomar el medicanto inzitan. Además, cuando hablamos de este medicamento, es importante que tengamos en cuenta que existen múltiples posibilidades. Entre ellas, podríamos encontrar al Inzitan Vademécum, el cual sirve para el tratamiento de la ciática.

¿Se debe creer ciegamente en los foros?

Más allá del tema de los foros online y de cómo este tipo de recursos afectan a pacientes con afecciones referentes a su espalda, conviene preguntarse es por la veracidad de la información presentada en cada uno de los foros para hernia discal. Si bien es cierto que muchos médicos participan en este tipo de sitios, no siempre es así, y tampoco están en la obligación de tener que regular todo el contenido con el que se topen, es decir, analizarlo y asegurar su autenticidad o si se trata de un contenido erróneo que puede conllevar a problemas médicos importantes.

creer ciegamente en los foros
creer ciegamente en los foros

Esta es la razón por la que, pese a que se trata de un recurso que puede ser verdaderamente útil, nos permitamos cuestionar lo que veamos en cada una de las entradas. Una forma de hacer esto, es constatar cada cosa que vayamos leyendo mediante investigación y consulta a profesionales, en la misma medida y con la misma importancia en la que consultamos segundas opiniones médicas. Para el caso de las experiencias de recuperación y de tratamientos, se puede ser un poco más receptivo pero sin olvidar que se trata de una persona completamente diferente, que ha experimentado la recuperación en su forma particular.

Lo importante en este sentido es que conviene priorizar la opinión de los médicos especializados por sobre las fuentes en Internet, y que además, valga más la segunda opinión médica que lo que pueda decir un tema en un foro. Si decides dar un grado de importancia a lo que investigues en internet en estos foros, valídalos a partir de diagnósticos previos personales o de personas que conozcas y también compara la información con datos publicados en portales web especializados y de renombre. No creas lo que consigas en internet solo porque está allí, si se trata de tu salud, mejor que sea cierto lo que consigas.

Si crees que estos temas de medicina te son de tu agrado e interesantes, puedes leer nuestra anterior publicación hablando de los beneficios del aceite de rosa mosqueta, en el que explicamos porque tiene propiedades curativas. O por el contrario, averiguar porque la planta de la garcinia cambogia es capaz de hacer que una persona adelgace rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *