Presentado oficialmente el nuevo Huawei P9 y P9 Plus

El fabricante chino Huawei acaba de presentar al mundo su nueva propuesta en Smartphone para la gama alta. Se trata de la nueva versión de su buque insignia, el Huawei P9 y P9 Plus. Al igual que muchas otras compañías este fabricante tiene dos versiones de su gama alta.

La estrategia de comercializar dos versiones de una gama alta es utilizada por Samsung con el Galaxy S7 y S7 Edge, lo mismo aplica para Apple que tiene en su línea de dispositivos las versiones del iPhone 6S y S6 Plus.

Desde hace un buen tiempo se esperaba que la empresa lanzará la nueva versión de su P8, un Smartphone que se ha vendido muy bien en el mercado. La gran novedad del nuevo Huawei P9  tiene que ver con el acompañamiento de cámaras Leica de dos módulos ubicadas en la parte trasera, siendo el primer Smartphone del fabricante en tener esta novedad.

Especificaciones y precio del Huawei P9 y P9 Plus

Esta nueva cámara es revolucionaria en el mercado de los Smartphone y según lo que pudimos ver en el video de lanzamiento ofrece una mejora notable en la toma de fotografías. El nuevo Huawei P9 viene con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD IPS.

Huawei P9 frontal y trasera
Huawei P9 frontal y trasera

Dentro de los componentes internos nos encontramos con un procesador HiSilicon Kirin 955, acompañado de una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. La cámara trasera como les mencionamos anteriormente es una cámara dual de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles. La batería del teléfono es de 3.000 mAh y viene con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización MIUI 4.1.

Por su parte el Huawei P9 Plus viene con una pantalla de 5,5 pulgadas y mejoras en el procesador HiSilicon Kirin 955 octa core acompañado de una RAM de 4 GB. El espacio de almacenamiento también es mayor, 64 GB. Ambos teléfonos vienen con lector de huellas digitales en la parte trasera.

La pregunta neurálgica tiene que ver con el precio, el cual es mucho mayor que el habitual apostando por mejores especificaciones sobre todo al momento de tomar la foto con la ayuda de los lentes. La primera de cámaras es de 12 megapíxeles convencional, mientras la segunda es monocromática, con igual cantidad de megapíxeles

El nuevo Huawei P9 podrá ser comprado en el mercado por 599 euros, mientras la versión del P9 Plus tiene un precio de 699 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *