Polar flow, tecnología aplicada al deporte

Seguro al igual que muchos te estarás preguntando qué es polar flow. En breve te explicaremos. Llevar una vida activa y practicar regularmente ejercicios es de suma importancia para nuestra salud tanto física como mental,  ejercitar nuestro cuerpo periódicamente ayuda al  desarrollo físico y al buen funcionamiento del organismo. Sin embargo  el realizarlos en exceso o sin ningún control puede ser perjudicial, por ello la empresa polar flow lanzó al mercado una Interesante App para ayudarte a controlar las rutinas de ejercicios.

Ya sea que hagas ejercicios en tu casa, en espacios abiertos o en un gimnasio, los dispositivos y las aplicaciones de la empresa Polar flow te ayudarán  a llevar el ritmo y el conteo de tu entrenamiento o rutina de ejercicios, ya sean repeticiones en series de ejercicios como lo son abdominales, flexiones de pecho o sentadillas, trotando o  haciendo crossfit, o de la manera que más te gusta ejercitar tu cuerpo tanto los dispositivos como las aplicaciones polar flow facilitarán y harán más prácticos tus entrenamiento con la ayuda de la tecnología.

¿De qué manera te ayuda Polar flow al momento de hacer ejercicios?

¿De qué manera te ayuda Polar flow al momento de hacer ejercicios?
¿De qué manera te ayuda Polar flow al momento de hacer ejercicios?

Los dispositivos y las aplicaciones polar flow hacen más sencillo tu entrenamiento ya que ayudan a llevar el conteo de tus ejercicios, por lo que te será más fácil tener un control sobre las repeticiones que hagas, así como también las series que lleves a cabo durante tu entrenamiento, si te dedicas al gimnasio o a la preparación física por medio de repeticiones de ejercicios. Si eres de las personas que disfruta de la marcha, de la caminata, o de simplemente salir a trotar Polar flow  te ayudará a llevar eficazmente un conteo de cuántos kilómetros recorres además de tu velocidad.

Estos dispositivos y aplicaciones no solo te ayudan a llevar el conteo y el control de tus ejercicios o de tu recorrido, sino que además llevan un conteo aproximado de tus valores corporales como pulso cardiaco (latidos por minuto) tensión arterial o tu nivel de respiración. También llevan un control bastante aproximado de cuántas calorías quemas, y depende del dispositivo puedes programar tus rutinas y este te ayudará a recordarlas.

Sin ninguna duda con la ayuda que prestan los dispositivos y las aplicaciones para ordenadores y teléfonos inteligentes que ha desarrollado la empresa Polar flow  hacen de las rutinas de ejercicios pasatiempos más fáciles y divertidas porque te ayudan a recordar y a llevar la cuenta de los ejercicios de lo que has hecho y te permitirán saber tu evolución, tu mejoramiento y tu avance  en las actividades deportivas o físicas que lleves a cabo, se podría decir que la tecnología desarrollada por esta compañía es el ayudante ideal de quien realice algún ejercicio físico o deporte.

Por estas razones no es difícil entender porqué los dispositivos y aplicaciones creadas por Polar flow han causado furor en la comunidad de amantes del ejercicio y del deporte amateur, como también en deportistas de alto rendimiento y han ganado una gran fama en los últimos años. Estas nuevas tecnologías han llevado el ejercicio a otro nivel porque su usuario puede estar al tanto fácil y rápidamente de una serie de factores que afectan directamente su desarrollo atlético, deportivo y físico en pocos segundos y sin la necesidad de expertos que tengan que asistirte.

Diferentes dispositivos Polar flow

Diferentes dispositivos Polar flow
Diferentes dispositivos Polar flow

Esta empresa ha creado y desarrollado para lanzar al mercado diferentes dispositivos que te harán más sencillas tus actividades físicas. Existen varios modelos de dispositivos destinados a diversos usos y con distintas aplicaciones, diseñadas específicamente para ciertas prácticas  o entrenamientos deportivos,  seguidamente  te comentamos los más  buscados.

Dispositivos de bolsillo, Si realizas ejercicios como abdominales, flexiones de pecho o barras periódicamente o eres amante del gimnasio, entonces los dispositivos de bolsillo Polar flow son lo ideal para ti, estos ligeros, prácticos, y útiles accesorios te ayudarán a mantenerte al tanto de tus ejercicios y rutinas. Estos dispositivos poseen una pantalla más grande que los demás tipos de dispositivos creados por la compañía Polar flow y vienen en varios tamaños y presentaciones para todos los gustos y preferencias. Además cuentan con una batería recargable para una mayor comodidad.

Dispositivos de pulsera o relojes, Ideales para las personas que disfrutan de realizar deportes al aire libre como el ciclismo, de la caminata, del montañismo  o simplemente de salir a trotar, estos dispositivos se ajustan a la muñeca y además de cumplir la función como reloj te ayudan a llevar un control de tus ejercicios y un conteo del tiempo o de las repeticiones que sean realizadas. Estos relojes vienen en distintos modelos y poseen una gran gama de colores que satisfacen los diferentes gustos gracias a su estilo desarrollado por  especialistas en  diseño.

Accesorios Polar flow

Accesorios Polar flow
Accesorios Polar flow

Además de los dos dispositivos nombrados anteriormente la empresa Polar flow ha desarrollado además toda una línea de dispositivos o accesorios capaces de adaptarse a diferentes superficies, ideales para las bicicletas, motos y motos acuáticas, entre otros. Este tipo de accesorios es ideal para los ciclistas o para las personas que les encanta practicar  deportes extremos, ya que fueron especialmente diseñados para ese propósito. Estos dispositivos también vienen en una variada gama de colores, formas y modelos que se ajusten más con el estilo de las personas que los usen.

Polar flow App, para sincronizar tus dispositivos

Polar flow App, para sincronizar tus dispositivos
Polar flow App, para sincronizar tus dispositivos

Esta aplicación te permite sincronizar tus dispositivos polar flow con tu Smartphone, así podrás  ver el desarrollo de tu actividad deportiva directamente en la pantalla de tu dispositivo inteligente,  para poder usarla debes tener instalado en tu móvil Android 4.3  o una versión superior y revisar que tu dispositivo sea compatible, para ello visita el sitio web oficial de polar flow.

Con esta aplicación, podrás obtener informes de tu ritmo cardiaco, de las calorías que quemas durante una sesión  de ejercicios, el tiempo que utilizas en una determinada rutina, lo kilómetros que recorres, y muchos otros más, además puedes  definir un patrón de ejercicios y esta App  emitirá alertas de inactividad, todo esto directamente en tu dispositivo inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *