Perdona si te llamo amor libro con representación cinematográfica dirigida por su propio autor

Hoy en otecnosi hablaremos te contamos que Perdona si te llamo amor libro es una novela italiana romántica que se ha convertido en una de las más populares del escritor Federico Moccia, convirtiéndose en una obra de referencia del género e indicada para iniciarse en la literatura romántica. Muchas de las características de esta obra de Federico Moccia es que tiene una redacción ligera pero sin caer en la simplicidad. Los lectores consiguen engancharse con la historia sin que ello les demande una concentración importante durante la lectura.

Perdona si te llamo amor libro
Perdona si te llamo amor libro

Es bastante fácil acoplarse a la historia por su facilidad de escritura, a la vez que se percibe una forma personal de narración y que ésta no es en base a una sola perspectiva, sino que dentro del contexto de la historia, varios personajes son los que cuentan los hechos. Más allá del tema romántico, mágico y emocional, perdona si te llamo amor libro busca comunicar al lector lo reprochable de conductas sociales como los estereotipos.

La fama de la novela ha sido tal que le ha valido 2 representaciones cinematográficas. La más amada por los fans de perdona si te llamo amor libro es la versión de 2008, que lleva su nombre y fue dirigida directamente por el mismo Federico Moccia, por lo cual el argumento es bastante fiel a la obra literaria original, y no solo en relación a la trama de la historia, sino también en otros factores como la ambientación y a la gran similitud de los actores con los existentes en la novela.

Dentro de las primeras críticas de esta primera y fiel representación de perdona si te llamo amor libro es la forma en la que busca trasmitir la dulzura y el romanticismo que son tan característicos de la obra literaria. Federico buscó que el entorno de las escenas, que los actores y que los detalles fueran capaces de llevar al público estos sentimientos que ya había plasmado en su novela. Pese a las críticas, es observable el logro del escritor al llevar la historia a la pantalla grande.

Perdona si te llamo amor libro
Perdona si te llamo amor libro

A demás de la ambientación, de la trasmisión del sentir y del mensaje del autor de perdona si te llamo amor libro, la historia en sí misma es casi exactamente igual a la de la novela. Para algunos analistas, existen ciertos detalles que no han podido ser manejados como la actitud de algunos personajes en ciertas circunstancias, que no concuerdan con la forma de ser plasmada en la novela y en parte de la película misma. Pero más allá de eso, lo demás es perfectamente idéntico a la historia que los lectores de la novela traían previo a ver la película.

Y precisamente hablando de los personajes, no hay exclusiones ni tampoco aparecen algunos que no tienen que ver con la historia. Este tema es siempre de especial preocupación pues solemos ver que cuando llevan una obra literaria a la pantalla grande, ésta queda bastante modificada, y esto no es algo que moleste a quien nunca ha leído la versión escrita, pero que puede llegar a confundir e inclusive a indignar a quien es fan de la obra literaria. Es lógico pensar que Federico Moccia entiende esto, y procuró que no sucediera.

Pese a que la película es fiel a la novela, no lo es en un 100%. Uno de los cambios que pueden notarse si se es suficientemente observador es que toda la historia es narrada por un solo personaje, que es el detective que Alex ha contratado. Algo a aclarar en este sentido, es que en la obra literaria, la historia fue narrada por varias personas en la medida que iba trascurriendo todo, salvaguardando las 2 únicas facetas que son las de Alex y Niki. No es que esto repercutiera negativamente en la película, pero si es algo que llega a notarse si se ha sido fan de la historia literaria.

Perdona si te llamo amor libro un filme para ver
Perdona si te llamo amor libro un filme para ver

Federico Moccia ha procurado llevar a la gran pantalla algo más que su obra literaria, al parecer, este escritor italiano tiene un gran sentido patriótico, por lo que ha buscado que la música que ambienta toda la película, haya sido tocada o sea de autoría de talento italiano. Dentro de los grupos y cantantes más destacados mencionamos a Eros Ramazzoti, Zero Assoluto, Irene Grandi, Sugarfree y Tiziano Ferro. Esta estrategia ha terminado por dar un fantástico resultado y ha terminado por dar un sabor diferente y muy agradable.

De hecho, el grupo Zero Assoluto no solo tocó para la película sino que también fue parte del set, como una aparición secundaria pero que vale la pena destacar. Una de estas apariciones es mientras dan un concierto en unas escenas de Roma centradas en Niki y Alex. Otra es en un bar a la que Niki y Alex acuden, durante la escena, Alex debe marcharse y Nikki se queda hablando con la banda al final de la escena.

Un dato curioso es sobre el actor que interpreta a Alex, cuyo nombre es Raoul Bova. No ha sido elegido por Federico Moccia solo por acoplarse al personaje de la novela sino que tiene además un magnifico recorrido como actor en la pantalla grande. Pese a que no ha tenido papeles principales, si ha participado en grandes producciones como Batman Returns y Terminator actuando en papeles secundarios aunque en la misma medida es de mencionar que es amplia su experiencia en el cine local, sumando actuación en más de 35 títulos italianos.

Dentro de las expectativas a cumplir por Federico Moccia está la de superar las críticas hechas a su novela como la que perdona si te llamo amor libro retrata una historia de amor para adolescentes. La idea siempre fue proyectar el argumento de la obra literaria en el sentido que él siempre ha querido, llena de seriedad y con la dulzura del romance aunque procurando que su mensaje se trasmita.

Perdona si te llamo amor libro llevado al cine
Perdona si te llamo amor libro llevado al cine

Otra de las expectativas a superar es la de la síntesis de la historia en sí misma. La novela fue criticada por algunos por ser de redacción sencilla y temían que la película sufriera del mismo síntoma. Sin embargo, el éxito rotundo, que ha incentivado una nueva versión en 2014, ejemplifica que esta y todas las demás expectativas fueron superadas, colocando a la historia y a su autor en la referencia del genero romántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *