Oppo F1 el nuevo Smartphone chino para los amantes de las fotografías

Seguimos explorando el mercado de los smartphones donde la gran apuesta está siendo realizada por los fabricantes chinos. Anteriormente conocimos las especificaciones del nuevo Xiaomi Redmi 3 que viene con importantes mejoras para este 2016.

En esta ocasión la noticia está relacionada con otro fabricante chino, se trata de Oppo. Es cierto que esta empresa no tiene las mismas ventas de Xiaomi ni Huawei, pero con sus nuevos teléfonos de gama media comienza a tomar fuerza en el sector y penetración del mercado.

Se trata del nuevo Oppo F1 un Smartphone de gama media que se mayor punto fuerte es la fotografía, algo que particularmente es bien recibido por los consumidores que desean tener mejores móviles con precios más baratos.

Especificaciones del Oppo F1

oppo-f1-smartphone-frontal
Smartphone Oppo F1

Este nuevo Smartphone chino cuenta con especificaciones dignas de un teléfono de gama media con deseos de parecer una gama alta. Además, su diseño y estilo le permite competir visualmente con los móviles de otros fabricantes chinos.

Una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD es fundamental para adentrarse en un sector que cada vez demanda pantallas de este tamaño, pues son ideales para trabajar o consumir contenidos de ocio como juegos o películas vía streaming.

El procesador es un Snapdragon 616 octa core que corre a 1,7 GHz, este se complementa con una memoria RAM de 3 GB suficientes para hacer del Oppo F1 un teléfono de gran rendimiento que puede competir “tú” a “tú” con varios móviles de gama alta y con un precio mucho más económico.

Oppo F1 ranura
Oppo F1 ranura

Almacenamiento interno de 16 GB con ranura para microSD. En el ámbito de la fotografía es donde apuestan fuertemente con una cámara trasera de 13 megapíxeles para fotos de gran calidad sin importar las condiciones de luz y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Adicionalmente el teléfono cuenta con una aplicación exclusiva para la edición de fotografías conocida como Beautify 3.0, también permite usar la pantalla frontal como un flash.

La batería es de 2.500 mAh la cual da poca autonomía pero teniendo en cuenta su precio sigue valiendo la pena. El teléfono Oppo F1 está enfocada para la india con un precio de 19.400 rupias el equivalente a unos 290 dólares.

El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop. De momento desconocemos la fecha de llegada para España pero según el fabricante será durante el próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *