Otras opciones a la aplicación de Google Maps

En Otecnosi.com queremos traer cuales podrían ser las aplicaciones alternativas al gran Google Maps, y por ello, os traemos algunas alternativas interesantes.

Otras opciones al Google Maps
Otras opciones al Google Maps

Aplicaciones alternativas a Google Maps app

Google Maps no es la única herramienta que puede guiarnos a nuestro destino, también existen otros mapas en el mercado que pueden hacerlo. Algunas de ellas nos dicen que amigos están cerca de nosotros, también nos recomiendan restaurantes o tiendas las cuales podemos visitar y calificar.

Google ha hecho que los mapas no solo sirvan para ubicarnos o para explorar la tierra, la luna y marte, sino que también nos dice dónde encontrar restaurantes, tiendas, bares y hoteles e incluso permite calificarlos y comentar sobre los establecimientos. Sin embargo, Google no es el único que ofrece este servicio también existen varios competidores del mismo como Foursquare, Swarm, Bing Maps y otros. Es por ello que te vamos a mostrar una lista de las otras opciones que puedes usar.

1. Aplicación alternativa. Foursquare

Foursquare aplicación alternativa a Google Maps
Foursquare aplicación alternativa a Google Maps

Esta aplicación nos hace miles de recomendaciones de restaurantes, tiendas, parques, museos y otros lugares los cuales podemos visitar y ubicar en el mapa.

Cada vez que buscamos un lugar, esta App recuerda aquellos que hemos visitado anteriormente, las calificaciones que le hemos dado además de mostrar los comentarios de nuestros amigos o los expertos.

Foursquare ha tenido algunos cambios este año, por lo que ahora también puedes podemos buscar nuestros gustos específicos como ‘caramelo salado’ o ‘whisky’ y rápidamente la App nos dice dónde comprarlos.

Esta aplicación está disponible para móvil y tabletas en Android y Windows Phone aunque también se tiene la posibilidad de consultar en internet.

2. App alternativa. Apple Maps

Apple Maps apps alternativas a Google Maps
Apple Maps apps alternativas a Google Maps

Después de descubrir sus fallas tras su lanzamiento en el año 2013, los mapas de Apple han sido reparaos y ahora nos ofrecen instrucciones de voz para que podamos llegar a nuestro destino y no tener que apartar la vista del camino. Asimismo nos muestra pantallas en 3D de las calles y cuando estemos a punto de dar la vuelta hacia otra calle, este mapa avanza automáticamente para que no tengamos que moverlo.

Por otro lado esta App también calcula el tiempo de cuanto tardaremos en llegar a nuestro destino. Y los mapas se pueden ver en pantalla completa y gracias a la función de modo nocturno podemos ver el mapa en la oscuridad.

Esta aplicación solo está disponible en iOS.

3. Apps Alternativas, Swarm app

Swarm app alternativa a google maps
Swarm app alternativa a google maps

Los desarrolladores de Foursquare, han lanzado recientemente una aplicación que muestra a los amigos que están cerca de nosotros para poder comunicarnos con ellos e invitarlos a pasar un rato con nosotros. Asimismo permite compartir con nuestros amigos lo que estamos haciendo o si tenemos algunas idea de hacer algo divertido.

Para los que probaron el Foursquare anteriormente, sabemos que tenía una herramienta similar que permitía comunicarnos con nuestros amigos pero ahora debemos de descargarnos Swarm para hacerlo.

Esta aplicación está disponible para móviles con Android y iOS.

4. Bing Maps app

Bing Maps como app alternativa a google Maps
Bing Maps como app alternativa a google Maps

Esta aplicación ha sido elaborada por Microsoft y ofrece funciones similares al Google Maps. Por ejemplo, muestra las imágenes en tercera dimensión de las calles, aunque solo algunas ciudades pueden verse de esta forma.

Otras de las opciones que se tiene con esta aplicación es que muestra los detalles del tráfico, del estado de las carreteras, fotos de satélite y los mapas aéreos.

Esta aplicación está disponible para Windows Phone aunque también se puede visualizar en Internet.

5. Here Maps. La última alternativa

Here Maps. La última aplicación alternativa a Google Maps
Here Maps. La última aplicación alternativa a Google Maps

Estos mapas han reemplazado a los Nokia Maps y nos ofrecen vistas de las calles en tercera dimensión sin la necesidad de instalar plugins. Asimismo también permite guardar nuestros mapas por si queremos volver a consultarlos más tarde, así como crear nuestro propio camino ya sea si vamos en un transporte público, en el coche o caminando.

Si os gustaron estas alternativas, no dudéis en continuar leyendo otras de nuestras muchas entradas que tenemos publicadas en nuestra web para vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *