El nuevo HTC Nexus 9

HTC nexus 9
HTC nexus 9

Días antes del gran esperado evento de Apple, Google ha puesto fin a la espera de la rumoreada Tablet Nexus pues ha oficializado la salida del HTC Nexus 9 con el título de mejor Tablet de Android hasta el momento.

Se ha visto muchos rumores sobre este dispositivo y se dio a conocer solo el nombre por la empresa Volante, en un inicio. Pero después de tantos meses ahora podemos asegurar que nos encontramos frente a la Tablet que supone una renovación de la anterior Nexus de 7 pulgadas, pero gracias a su pantalla amplia se puede considerar como la Nexus 10.

Tal como se ha podido anunciar, la empresa HTC ha vuelto a fabricar un Nexus 4 años después, pero en forma de tableta. Si no pudiste infórmate sobre el evento para la confirmación no te preocupes porque ahora te daremos toda la información y detalles sobre este nuevo dispositivo, que debemos de admitir que se posiciona en un buen lugar para competir con otras marcas.

HTC Nexus 9: Detalles y características

El HTC Nexus 9 se presenta al mercado con una pantalla de 8.9 pulgadas de una resolución de 2.048 x 1.440 pixeles de un formato 4:3. Por otra parte nos encontramos con un procesador de 64 bits con Tegra K1 con el sistema operativo de Android Lollipop. Es seguro que este nuevo dispositivo presentará el nuevo Nexus con la mejor versión.

Lista de los detalles:

  • Pantalla de 8.9 ‘‘
  • 2 Gb RAM
  • Android 5.0 Lollipop
  • Cámara frontal de 1.6 MP
  • Cámara trasera de 8 MP OIS f/2.4
  • Almacenamiento de 16/32 Gb
  • Gorilla Glass 3
  • NVIDIA Logan 64 bits (Tegra K1)
  • Bateria de 6700 mAh
  • Opción LTE

Después de haber visto los detalles se podría decir que la nueva Nexus 9, destaca en el Tegra K1, el cual es el mismo SoC que tiene la NVIDIA Shield Tablet o la MiPad. Esto quiere decir que estamos ante la llegada de los 64 bits a Android, con su soporte que es la gama de Nexus. Además de esto la Nexus también tendrá incorporado el BT 4.0, NFC, Wi-fi ac y los altavoces HTC Boomsound, aunque en esta ocasión no ha sido incluida la opción para tener más capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD.

En cuanto al diseño, se ha conseguido reducir la Tablet a 7.9 mm, lo que solo se ha visto en las Tablet Z3 o las Galaxy Tab S, por lo que es un logro para la compañía. Por otro lado podemos apreciar como Google ha querido cuida la cámara incorporándole una frontal de 1.6 MP para videoconferencias.

Nexus 9: Precios y Disponibilidad

 Esta Tablet se podrá adquirir en los colores, negro, dorado y plateado a través de la Google Play. Asimismo también se podrá adquirir una funda teclado, por un precio adicional, pero que se puede cargar mediante USB.

Precios:

  • 339 euros para el de 16 Gb
  • 489 euros para el de 32 Gb
  • 569 euros para el LTE

La reserva de estos dispositivos se podrán hacer desde el próximo 17 de Octubre, según esta han indicado en la presentación del dispositivo, aunque como suele ocurrir esto solo será para los ciudadanos europeos por lo que otros usuarios tendrán que esperar a la llegada del dispositivo, es por ello que hay que tener un poco de paciencia para obtener la nueva Tablet de Google.

Como hemos visto, la empresa Google ha vuelto a apostar fuerte en los dispositivos  no quiere perder terreno ante sus competidores directos. Lo único que podemos hacer es esperar los comentarios de los usuarios para ver como actúa el dispositivo del Nexus 9 con el nuevo sistema operativo de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *