Movvil App, la aplicación para cómo ahorrar en llamadas.

App Movvil. Una aplicación para saber cómo ahorrar en llamadas telefónicas
App Movvil. Una aplicación para saber cómo ahorrar en llamadas telefónicas

A todos nos gusta ahorrarnos un dinero ¿No?… Bueno, al lector del fondo con el polo rosa rodeando su espalda puede que no lo necesite, pero admitamos que a la mayoría de mortales nos viene bien y es por eso que vamos a presentaros desde otecnosi.com una aplicación para nuestros terminales con SO iOS y Android  que nos permitirá ahorrarnos unos euros en nuestras llamadas.

La app en liza y de la que hablaremos en esta entrada es Movvil, de los españoles Globaltel, una aplicación disponible para Ios y Android que, mediante callback, nos permite hablar con cualquier número español por 0.029 euros sin establecimiento de llamada, lo cual ya resulta una ventaja de por sí.

Movvil y su funcionamiento

¿Que qué es callback? bueno, si revisamos la socorrida  Wikipedia  se describe como:

Un proceso por el cual una persona que origina una llamada telefónica, es inmediatamente colgado y vuelto a llamar (tras unos segundos) sin que incurra en ningún tipo de coste en la realización de dicha llamada.

La aplicación gestiona el proceso automáticamente, introduces el número desde el dialer o desde la agenda y la propia aplicación realiza una petición a los servidores de Movvil (usando unos pocos bytes de tu tarifa de datos o recibiendo una llamada automática en caso de no poseer conexión a Internet) para que se emita una llamada a tu mismo número y posteriormente, tras descolgar, otra al futuro interlocutor. Dado que la app se encarga de descolgar la llamada entrante que recibimos, solo necesitaremos llamar y ponernos el teléfono en la oreja para empezar a escuchar los tonos que indican que la otra persona está recibiendo la llamada. Todo mediante conexión GSM, nada de VoIP así que nos podemos olvidar de cortes y lags en la comunicación, la calidad es perfecta.   En la práctica es tan sencillo como usar las llamadas convencionales.

Dialer de Movvil para ahorrar dinero en las llamadas
Dialer de Movvil para ahorrar dinero en las llamadas

El precio de las llamadas de Movvil

En un mercado en el cual el precio por minuto ha bajado hasta situarse, en algunas operadoras,  a cero céntimos minuto, hay una cosa que parece haberse olvidado y es el precio del establecimiento de llamada fijado, como si de una ley se tratase, en 0,1815 euros. En Movvil no existe el establecimiento de llamada, así que se facturará 0.029 céntimos por minuto y facturado en segundos desde el momento en que nuestro interlocutor descuelga la llamada.

Bastará con recargar saldo (paypal, tarjeta…) para poder hacer uso de no solo llamadas, Movvil presta también otros servicios como el envío de sms a un precio más reducido que mediante nuestras OMR u OMV.

Los servicios extras de la aplicación

Movvil también nos brinda una notable variedad de servicios extras, permite configurar más de un número móvil o fijo donde recibir las llamadas callback, permite grabar las llamadas que realicemos (aunque no las recibidas) que se nos enviará por mail tras un cobro de unos pocos céntimos por grabación, permite la integración en el dialer nativo del terminal para que podamos llamar con Movvil directamente…

Opciones del Dialer de Movvil para ahorrar dinero en las llamadas
Opciones del Dialer de Movvil para ahorrar dinero en las llamadas

En definitiva, una alternativa que todos podemos usar en cualquier terminal Smartphone Ios o Android mediante cualquier operadora, para así poder ahorrarnos un buen dinero todos los mesecillos.

¿Y vosotros? ¿Usáis alguna aplicación de callback? Hay variadas y muy buenas alternativas en el mercado ¿Cual os gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *