Agencia tributaria borrador 2014 Guía del Proceso y Recomendaciones al Contribuyente

El servicio de tramitación  por la Agencia Tributaria Borrador 2014 cuenta con una herramienta de gestión y autogestión donde el usuario tendrá acceso a su información fiscal de años anteriores como la Declaración de la renta 2013, y podrá realizar su Declaración Renta 2014 Borrador. Esta plataforma tiene un servidor en la agencia tributaria que guarda automáticamente los datos introducidos para la nueva declaración.

Agencia Tributaria Borrador 2014 pone a disposición de los usuarios las herramientas de ayuda como La Guía Practica de los Impuestos que es un manual detallado del proceso de declaración de renta para aquellos usuarios que no sean expertos en el tema de la solicitud del borrador de la renta.

Como iniciar el proceso de solicitud Agencia Tributaria Borrador 2014

proceso de solicitud Agencia Tributaria Borrador 2014

proceso de solicitud Agencia Tributaria Borrador 2014

Lo primero que se debe hacer para Pedir Borrador Renta 2014 es introducir el número de Información Fiscal NIF y el número de teléfono móvil donde se desea recibir a través de un SMS un número de referencia para acceder al sistema, si el usuario en años anteriores había registrado un número de teléfono podrá ahorrarse este paso ya que el sistema guarda automáticamente estos datos. El número de referencia también es posible solicitarlo mediante una llamada telefónica al número de servicio de la Agencia Tributaria Borrador 2014 que es 901.12.12.24.

Después de recibir en el teléfono móvil el SMS  con el número de referencia, el usuario podrá acceder a su cuenta en la web de la Agencia Tributaria Borrador 2014, requiere algunos datos de información fiscal con los que va a solicitar su borrador, procesarlo, corregirlo (en caso de necesitar correcciones) y confirmarlo. El Número de Referencia le permite al usuario gestionar sus servicios de declaración de renta desde el primer día que inicie la campaña hasta el  día que finalice según el calendario tributario, sin necesidad de solicitar más números.

El número de Referencia se puede solicitar mediante 3 procesos:

[email protected] PIN

-Certificado Electrónico

-La Casilla 490

La Casilla de la Renta 2014 es una referencia tributaria que en el año 2014 corresponde al número 490, que contiene la base liquidable general sometida a gravamen.

Otras formas con las que el contribuyente puede acceder a la Agencia Tributaria Borrador 2014

Formas de acceder a la Agencia Tributaria Borrador 2014

Formas de acceder a la Agencia Tributaria Borrador 2014

Por medio de otras vías el contribuyente puede ingresar a la plataforma para solicitar el Borrador Renta 2014 Agencia Tributaria facilita este proceso para incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones tributarias. Una de estas vías alternas es la Clave PIN o el DNIe que es un certificado electrónico que el usuario solicita y llega directamente a su correo electrónico registrado.

Además el contribuyente podrá auto gestionarse  con las agencias autorizadas para colaborar con la recaudación de impuestos y confirmar el Borrador Renta 2014 por Internet. Es muy importante que los contribuyentes que decidan auto gestionarse tengan presente que algunos datos fiscales deben ser introducidos de forma manual como la fecha de nacimiento de los hijos y del cónyuge, el oficio o profesión, los ingresos mensuales, los aportes al sindicato; se debe ser muy cuidadoso con la tabulación de estos datos ya que un error podría hacer que el sistema rechace la confirmación del borrador.

Los datos del borrador son introducidos automáticamente con la información que el sistema de la Agencia Tributaria conserva de cada uno de los contribuyentes; cada vez que el contribuyente acceda a su cuenta el sistema actualizara los datos introducidos, incluso se le enviara un mensaje informándole que ha iniciado sesión en la página de la Agencia Tributaria para evitar que terceros tengan acceso a la información tributaria que es personalizada.

¿A quién va dirigido el sistema de Agencia tributaria borrador 2014?

A quién va dirigido el sistema de Agencia tributaria borrador 2014

A quién va dirigido el sistema de Agencia tributaria borrador 2014

El servicio de Borrador de la Declaración de Renta está dirigido a las personas que no tienen rendimientos en actividades económicas, mientras que los contribuyentes que si tienen este rendimiento de renta requieren del Programa Padre para gestionar su declaración de forma correcta  y si lo requieren pueden solicitar ayuda del personal técnico de la Agencia Tributaria.

En el portal web www.agenciatributaria.gob.es el contribuyente encontrará la ayuda necesaria para realizar su declaración de forma correcta, también puede descargar  mediante la Agencia Tributaria Borrador 2014 el folleto instructivo con la información referente al proceso tributario obligatorio.

Folleto de Servicio de Ayuda de la Agencia Tributaria Borrador 2014

Folleto de Servicio de Ayuda de la Agencia Tributaria Borrador 2014

Folleto de Servicio de Ayuda de la Agencia Tributaria Borrador 2014

En el folleto que se puede descargar en el portal de la Agencia Tributaria se encuentra detallado el proceso de obtención del borrador, cuales son los datos fiscales que el usuario requiere para acceder al sistema, la forma correcta para utilizar el Programa Padre y como encontrar los servicios de ayuda que la Agencia Tributaria pone a disposición de los usuarios.

Además las indicaciones de cómo se debe confirmar el borrador en los lugares presenciales y en las vías no presenciales, asimismo el usuario encontrara en este manual el calendario tributario donde se detallan las fechas de inicio y culminación del proceso tributario hasta la confirmación del borrador.

La Agencia Tributaria ha confeccionado un simulador de renta que permite que el usuario realice sus cálculos de declaración y pueda practicar como realizar el proceso de declaración, la organización de sus datos fiscales, visualización de los resultados del cálculo y podrá realizar una impresión de la planilla del borrador de prueba para que le sirvan de guía; esto le facilitará el proceso real. Es importante que el usuario recuerde que el simulador solo se utilizara como una práctica y que debe hacer el proceso real según el calendario tributario.

La Campaña de la Renta 2014 es considerada como una de las campañas que impulso la tecnología tributaria y el implemento y mejoras de las herramientas electrónicas y de autogestión que facilita el proceso de declaración para los contribuyentes que cumplen con su obligación de tramitar y confirmar su Borrador de Renta.

La plataforma de la Agencia Tributaria brinda atención al contribuyente durante 24 horas desde el momento de la apertura de la Campaña de la Renta hasta el momento de la finalización del plazo de confirmación de los borradores.