Mobile World Congress 2016 y todo lo que nos dejo

Luego de varios días intensos en el ámbito de los smartphones, aquí en Otecnosi.com procedemos a realizar un resumen de todos los acontecimientos que pudimos ver en el Mobile World Congress 2016.

En sentido general podemos decir que la industria de la tecnología sigue evolucionando a pesar de que aparentemente todo ya está hecho. A continuación vamos a presentarles nuestro Top de lanzamientos del MWC.

Samsung la gran estrella con el S7

Sin duda alguna la empresa que brillo con luz propia en el evento fue la compañía surcoreana Samsung. Como era de esperarse el fabricante de móviles presento su nuevo buque insignia el Galaxy S7 y S7 Edge.

Ambos teléfonos se pueden comprar a partir del 11 de Marzo, fecha oficial de lanzamiento para los principales mercados. En España ya puedes preordenar el S7 por 719 euros y adicionalmente recibes totalmente gratis las gafas de realidad virtual Gear VR.

Durante el Mobile World Congress la empresa Samsung también aprovecho para presentar la Gear 360, su cámara panorámica para VR que se complementa con las gafas y la sincronización con el S7 para poder grabar sin necesidad de cables.

El fabricante Chino Xiaomi apuesta fuerte con el Mi 5

Xiaomi es una empresa que ha crecido rápidamente en estos últimos años, especialmente en el sector de gama media donde sus teléfonos se convierten en una opción interesante teniendo en cuenta su relación entre precio/especificaciones.

Xiaomi Mi 5
Xiaomi Mi 5

En el Mobile World Congress la empresa aprovecho para presentar su nuevo Xiaomi Mi 5, su teléfono para la gama alta que viene a competir con los modelos de otras empresas como Apple y Samsung, con la diferencia que el móvil chino aparece con un precio mucho más económico.

Actualmente ya podemos comprar en España el nuevo Xiami Mi5 por menos de 300 euros en su versión más económica ya que viene presente en tres distintas versiones. La versión más alta todavía no se encuentra disponible pero sabemos que tienes especificaciones notables como son un procesador Snapdragon 820, memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento interno.

Otros lanzamientos pudimos ver durante el Mobile World Congress aunque no de igual trascendencia. Para recordar algunos tenemos el lanzamiento de las gafas de realidad virtual de HTC Vive y el lanzamiento de la nueva línea de tablets de Lenovo que vienen con sistemas operativos Android y Windows 10 mobile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *