Microsoft Flight System y sus característicos fsx addons

FSX es un programa de simulación de aviación también conocido como Microsoft Flight Simulator X, caracterizado por tener un motor gráfico avanzado y es la primera en su clase en usar un sistema de activación basado en claves de licencias, por lo que no necesita disponer de contenido del CD-ROM cada vez que vaya a ejecutarse. FSX cuenta con un gran repertorio de fsx addons que amplían la experiencia que el simulador ofrece, siendo características como nuevos aviones, entornos para sobrevolar, escenarios climáticos, situaciones de aviación particulares, entre muchas más. Para los fanáticos de este tipo de videojuegos, Microsoft FSX es uno de los más destacados, pero ¿por qué?

Historia de los videojuegos

Historia de los videojuegos
Historia de los videojuegos

Los videojuegos de simuladores comenzaron en la década del 70, en donde la industria del videojuego estaba floreciendo y la potencia de los ordenadores se hacía más potente año con año. Más allá de los argumentos de fantasía y de la representación de situaciones excepcionales en situaciones de la vida diaria, la virtualización de una situación realista resultó ser bastante atractiva para la época, manteniendo videojuegos de esa índole hasta hoy. En particular Microsoft FSX, ha desarrollado 10 versiones desde 1976, y aún sigue innovando en nuevas funcionalidades y mejoras en el realismo y la jugabilidad.

La evolución del FSX de Microsoft tiene varias fases que lo han convertido en lo que hoy es, la primera generación no se llamó Microsoft Flight Simulator sino SubLogic FlightSim, que comenzó siendo un simulador bastante limitado, que consistía en la recreación de blanco y negro de un entorno que equivaldría a unos cuantos cientos de metros cuadrados y con la posibilidad de simular solo un avión. A pesar de esto, se convirtió en una de las aplicaciones más populares para el ordenador Apple II durante la década del ochenta y por dicha popularidad, fue portado al ordenador TRS-80 Model I, que apenas tenía capacidad de renderizado gráfico.

La segunda generación del SubLogic FlightSim Introdujo mejoras sistanciales al simulador, entre las que destaca una forma más compleja de gráficos, de forma que podría aprovecharse mejor las características de los nuevos ordenadores; los escenarios eran también más amplios e incluían la representación de algunos escenarios reales de los Estados Unidos. Pero la característica más destacada y que más importa para el futuro de la franquicia, es la posibilidad de agregar addons, que no se les llamó fsx addons sino hasta que SubLogic FlightSim fuera relanzado en 1982 como Microsoft Flight System.

Primeras versiones

Primeras versiones
Primeras versiones

Microsoft Flight Simulator 1.0 fue una autentica innovación en el ámbito de este tipo de juegos, agregando nuevas variables de realismo en la aviación como por ejemplo las condiciones meteorológicas, la hora del día y un sistema de coordenadas más funcional, que fue usada hasta la versión 5. La versión 2.0 de FSX no da un salto en funcionalidades como en el caso de la versión 1.0, pero si incluyó mejoras sustanciales, sobre todo en el apartado gráfico, en el aumento del área a poder sobrevolar que ahora era de todo estados unidos y una mejora importante en la exactitud de la simulación.

Las versiones 3.0 y 4.0 se enfocaron en la mejora de elementos como la calidad y la amplitud de la simulación del manejo, al igual que mejoras importantes en el apartado gráfico. En la versión 3.0 en particular, se agregó el diseño del avión Gates LearJet 25, el diseño del Cessna Skylane, el del Sopwith Camel y el de un planeador Schweizer para ser simulados. Para la versión 4.0, se realizarían mejoras en estos aviones, en especial eldel Cessna Skylane, que sería más realista, además de estar disponible para su instalación en ordenadores Apple Macintosh.

Uno de los cambios más importantes en la versión 5.0 es el uso de texturas en los gráficos de la simulación, suponiendo esto un salto en el realismo percibido por el jugador, aunque esto implicó el hacer obsoletos todos los fsx addons disponibles que, eran sobre todo retrocompatibles entre todas las versiones. Sin embargo, en un sentido lógico, este cambio era necesario para poder ofrecer nuevas funcionalidades y aumentar el realismo en versiones posteriores. Además del uso de texturas en los gráficos, se amplió el paisaje, que ahora incluía entornos europeos y la mejora de modelos de aviones en el juego.

Mejoras en las nuevas versiones

Mejoras en las nuevas versiones
Mejoras en las nuevas versiones

La versión FSX 5.1 implicó un nuevo salto en características y recreación de la realidad al agregar nuevos factores de simulación, como nuevos elementos meteorológicos como las tormentas, nubosidad en 3D y niebla. El rendimiento general del juego también mejoró sustancialmente, y fue la primera versión en publicarse en CD-ROM. Las versiones siguientes continuaron con la mejora de la calidad y el realismo de la simulación, aunque no fue sino hasta la versión Flight Simulator 2002 en donde se harían importantes cambios en la mecánica del juego, en donde se observa un grandioso rendimiento y la inclusión de innovadoras características como las del tráfico aéreo, gracias a la inteligencia artificial.

Esta versión ha sido la más famosa y la más vendida a nivel mundial por su realismo insuperable; las versiones siguientes, incluida la décima, han sido en mejora más que en evolución. La versión 2004 que es la siguiente y también conocida como FS9, fue en conmemoración a los 100 años transcurridos luego del primer vuelo realizado por los hermanos Wright a finales del año 1903. La versión de conmemoración incluye la posibilidad de descargar información meteorológica en tiempo real para ser simulada en el juego.

La versión más reciente que es FSX, cuenta con un gran repertorio de fsx addons para personalizar, pues pese al cambio de estructura en 1995 que hizo obsoleto los addons anteriores, no se dejó de lado el interés en el desarrollo de las mismas. Los jugadores de FSX pueden contar con un repertorio que es inclusive más grande que hace más de 10 años, y que ha permitido volver realidad el poder simular algunos modelos particulares de aviones (por dar un ejemplo). En este caso, es mencionable fsx addons como quality Wings BAe 146, aerosim 787 y el black box a330, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *