Conoce las 8 mejores marcas de relojes suizos según el World Watch Report

Los relojes suizos están entre los mejores a nivel mundial en aspectos como calidad y diseño y se venden por precios que una persona común quizá no pueda asumir; en realidad suelen consistir en productos que no se destinan a cualquiera y que se caracterizan por aportar elegancia y exclusividad, 2 factores importantes para personas de ciertos estratos sociales que deben mantener relaciones importantes con personas destacadas. Esto quizá suene pedante para algunas personas pero es innegable que esto sucede, aunque algo más importante y llamativo recae en quienes están detrás de estos relojes que tanta diferencia hacen en ese sector social; cabe preguntarse ¿Cuáles son las marcas de relojes suizos?

Son muchas en realidad pero son unas cuantas las que se han ganado el renombre suficiente y que circulan entre las bocas de quienes conocen este tipo de relojes; como un indicador que asegura la nombradía de las marcas que se mencionarán a continuación, se toma a referencia los datos suministrados por World Watch Report, que es un estudio estadístico que analiza los resultados de venta y popularidad de las marcas de relojes más usadas en el entorno comercial correspondiente; las mencionaremos en orden alfabético.

Audemars Piguet

Audemars Piguet
Audemars Piguet

Es la primera de las marcas de relojes suizos en esta lista, una empresa fundada en 1875 por los relojeros Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet. De la fusión de sus apellidos es que nace esta marca y con la intención de ser la marca de relojes más lujosa y de calidad, estando esta idea aún vigente en la misión de esta empresa en sus tiempos contemporáneos. El concepto de producto consiste en el diseño y manufactura de relojes de mecánicas complejas, que incluyen elementos de joyería y diseños lujosos y elegantes; actualmente fabrican alrededor de 36 mil ejemplares por año.

Blancpain

 

Blancpain
Blancpain

Es la segunda de las marcas de relojes suizos en esta lista que tiene una fecha de fundación inclusive más antigua que Audemars Piguet, datando de 1835 y considerada como una de las compañías más antiguas de relojes y considerada como pionera en la tecnología de la mecánica de relojes. Los productos desarrollados por esta empresa están dirigidas hacia el logro de relojes suizos de calidad, con prestigio y con el lujo como concepto, basado en un estilo y concepto propio de diseño que no requiere la presencia explicita de joyería para hacerla lujosa.

Breitling

Breitling
Breitling

Es la tercera de las marcas de relojes suizos de esta lista, cuya pertenencia es de la familia Schneider y cuya fundación data de 1884. Se especializa lógicamente en la manufactura y diseño de relojes de pulsera aunque históricamente se le conoce por sus relojes para aviadores que destacaban por ser especialmente precisos; actualmente desarrolla productos especializados en otras áreas un poco más alejadas de la buena presencia y del lujo y enfocados hacia aspectos funcionales como la resistencia a altas presiones en sus modelos para buzos y sus modelos para aviación llamados Navitimer, que ofrecen funcionalidades afines como opcionales a los instrumentos electrónicos incrustados en la aeronave.

IWC o international Watch Company

IWC o international Watch Company
IWC o international Watch Company

Es otra de las compañías preferidas por los consumidores de relojes suizos; se trata de una empresa fundada en 1868 por el norteamericano Florentine Ariosto Jones, que fue muy conocida en su época por ser la única empresa manufacturera de relojes ubicada en el este germanoparlante del país. Su fantástico recorrido lo ubica en la participación de la creación del reloj Beta 21 que fue el primer reloj de cuarzo de origen suizo en 1969, que pese a ser un evento histórico importante en la rama, no pudo sobrevivir a la crisis de los años 70, por lo que fue vendida a VDO en 1978.

Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre
Jaeger-LeCoultre

Es la quinta compañía suiza manufacturera de relojes de alta gama; fue fundada en 1833 como una pequeña joyería consecuencia del resurgimiento de la familia LeCoultre y que conllevó a que se perfeccionaran sus habilidades joyeras y comenzara a ganar renombre y a crecer comercialmente, fundando sedes en otros lugares de suiza. El nombre actal de Jaeger-LeCoultre fue por Edmond Jaeger, un relojero y proveedor de la marina, quien le propuso en 1903 que diseñara relojes de calibre extrafinos de bolsillo. En 1907 presentó el reloj más fino del mundo de la época.

Longines

Longines
Longines

Es la sexta marca de relojes suizos a nombrar en esta lista; fundada en 1832, es parte de la cultura suiza por ser una firma presente en muchos eventos históricos, formando hoy en día parte del grupo de fabricantes de relojes Swatch. Sus orígenes inician con una relojería inicialmente fundada por Auguste Agassiz, que fue heredada posteriormente por su nieto y quien fue el responsable de su desarrollo, dándole el nombre actual y el logotipo característico que se conserva hasta hoy. Longines tiene el record de tener el registro de marca más antigua en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Omega

Omega
Omega

Es la séptima marca suiza a mencionar, fundada en 1848 por Louis Branct se caracteriza por su veteranía en el área y su popularidad por haber sido el reloj empleado por astronautas en los primeros viajes a la luna. Omega ha fabricado los relojes con mayor cronometraje deportivo y es patrocinador actual de los juegos Olimpicos. Omega también es considerada como un emblema de la cultura de relojería suiza y es parte de la franquicia Swatch Group, que como se ha mencionado anteriormente, es el más grande conglomerado de compañías de relojes del mundo.

Patek Philippe

Patek Philippe
Patek Philippe

Es la octava marca de relojeria preferida de procedencia suiza y la ultima en este listado; esta empresa se dedica al diseño y manufacturas de relojes de joyería al igual que Audemars Piguet y Blancpain, teniendo un recorrido histórico que data desde 1839, por lo que la ubica entre una de las más antiguas y con procedencia modesta, pues sus primeros ejemplares eran relojes de bolsillo. El primer reloj de pulsera de Patek Philippe data de 1868 e históricamente ha sido pionero en relojes que integran calendarios perpetuos y en características como el cronógrafo y el repetidor de minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *