Las mejores aplicaciones GPS para Android en tu Smartphone

las mejores aplicaciones apps de gps para android
las mejores aplicaciones apps de gps para android

Con el invierno vuelven las vacaciones y desde Otecnosi pensamos que vuestro smartphone Android os puede asistir mucho facilitaros esta temporadita del año. De ahí que lanzamos un singular sobre viajes con Android. Empezamos el día de hoy con las mejores aplicaciones de navegación GPS, para no perderse estas vacaciones. Todas ellas son complementarias y se pueden usar en lugar de usar Google Maps.

GPS para Android: Google Maps Navigation

google maps navigation navegador gps para android
google maps navigation navegador gps para android

El tradicional que está en (casi) todos y cada uno de los Android. Google Maps Navigation es un navegador on line, con no muchas opciones mas con una calidad de mapas buenísima. Es gratis y toda vez que se tenga cobertura de datos es una buena elección. El inconveniente es en los viajes al extranjero, donde el roaming sale muy costoso como para utilizarlo.

Como he comentado, se echan en falta opciones de senda, desvío, delimitar las preferencias de senda, etcétera. De manera básica es un guiado de la senda que Google Maps da, si bien en ocasiones muestra una alternativa y deja escoger si queremos o bien no abonar peajes. Como afirmo, fácil y funcional.

GPS para Android: Mireo Don’t Panic

Mireo Don’t Panic es entre los GPS offline con nota más alta en Google Play. Los mapas se descargan a la tarjeta SD y por ende podemos emplearlos en cualquier país del planeta (siempre que paguemos por esta razón) sin precisar conexión permanente. La calidad de los mapas es muy alta, en tanto que utiliza los de Tom Tom.

Las opciones son bastante completas, los menús son bastante intuitivos, con poca profundidad y todo bastante bien puesto, dando prioridad a la busca de destino (que es lo que generalmente más se utiliza y muchos navegadores ocultan a 2 o bien 3 pulsaciones de distancia).

Sobre costes, hay una versión de evaluación de siete días y el mapa de Iberia (España y Portugal) cuesta treinta euros. Un costo algo alto mas frecuente en este género de productos.

Se puede descargar en Google Play.

GPS para Android: Sygic

sygic-aura navegador gps para android
sygic-aura navegador gps para android

Sygic es otra de las opciones preferidas de navegador offline GPS, y en su día hicimos una recensión bastante profunda de sus peculiaridades. Como en el caso precedente, los mapas se descarga en la memoria SD y podemos acceder a ellos aun sin conexión.

Si disponemos de conexión podemos conseguir información del tráfico, compartir la ubicación con los amigos (estilo red social) o bien aun ver fotografías de Panoramio. Normalmente es un navegador con muchas opciones mas al unísono fácil que seguro no defrauda a absolutamente nadie.

Se puede descargar en Google Play.

GPS para Android: Route 66

Route 66 es otro de los GPS offline que poseen nota muy alta en Google Play. Es un navegador estupendo, que es gratis para poder ver mapas mas no a fin de que de indicaciones giro a giro (que es indispensable cuando se marcha en turismo). Muchos mapas son Tom Tom, con lo que la calidad está asegurada.

La primordial novedad de este navegador es que exceptuando las opciones afines a los precedentes, poseemos un navegador de RA. Para mi no es muy útil, podéis ver el vídeo, mas seguro que hay gente a la que le agradan esta clase de cosas.

Se puede descargar en Google Play.

GPS para Android: NDrive

Otro viejo conocido de estos aparatos por nosotros, puesto que lo reseñamos hace no un buen tiempo. NDrive fue entre los primeros navegadores GPS offline libres para Android y recientemente posee un coste más ajustado, quince euros por Iberia.

Es un navegador gps para android muy completo, con múltiples opciones y como es natural sin precisar conexión permanente a Internet. Quizás sea la alternativa offline más económica que hay ahora, y si bien tal vez no llega al nivel de los precedentes vale la pena probarlo.

Se puede descargar en Google Play.

GPS para Android: Mobile Navigator

mobile navigator navegador gps para android smartphone
mobile navigator navegador gps para android smartphone

Otro tradicional de Android que reseñamos en su día. Este GPS offline posee muchas opciones y es muy configurable, mas posee 2 fallos que en mi opinión son inexcusables.

El primero es que el aspecto gráfico se puede progresar. Si bien recientemente han cuidado más este aspecto, aun les queda trabajo por hacer. El segundo es el coste, cincuenta euros por Iberia es a todas y cada una luces excesivo. No obstante ciertos detalles, como por servirnos de un ejemplo enseñar las marcas de las estaciones de servicio en los mapas, que no todos y cada uno de los GPS poseen.

Finalmente encontramos al último de nuestra lista de finalistas. CoPilot!

GPS para Android: CoPilot

copilot navegador gps para android smartphone
copilot navegador gps para android smartphone

Copilot fue en su día el primer GPS offline para Android y a nosotros personalmente nos agrada bastante, si bien se ha quedado algo atascado. El guiado es buenísimo, con carteles indicativos muy claros, y el nivel de opciones es aplastante. Ya en su día charlamos de él.

En ocasiones da un tanto de saña tener que pulsar tantos botones sencillamente para escoger el destino, ese género de cosas deberían estar más cuidadas. Mas el coste de Iberia está no está en el rango más alto, veinticinco euros. He leído protestas de la calidad de los mapas, mas normalmente no he tenido inconvenientes con ese aspecto.

Se puede descargar en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *