Los Smartwatch rompen record de compra venta relojes por internet

Uno de los accesorios más utilizados por los amantes de la moda y el buen gusto en todo el mundo son los relojes, estos están disponibles en el mercado en una gran variedad de materiales y modelos y pueden conseguirse piezas con acabados completamente en acero, plástico y hasta oro; y algunas de las marcas fabricantes más famosas como Rolex y Casio van a la vanguardia con el lanzamiento de líneas completas de relojes en híbridos de estos materiales. Sin embargo en el último tiempo la tecnología se ha ido apoderando del campo de estos accesorios tan populares, y con la aparición de los Smartwatch se ha logrado imponer en el mercado digital, rompiendo récord de compra venta relojes a través del internet.

¿Por qué se llaman relojes inteligentes?

 

Por qué se llaman relojes inteligentes
Por qué se llaman relojes inteligentes

Los Smartwatch o relojes inteligentes son dispositivos de pulsera que combinan la comodidad de un reloj de muñeca con todas las ventajas que ofrece la tecnología en esta nueva era de conectividad y navegación web. Al inicio estos relojes contaban solo con las funciones más básicas, pero con el desarrollo de esta tecnología tenemos hoy en día modelos que son capaces de realizar la mayoría de tareas que hacemos desde nuestro Smartphone, como recibir llamadas, enviar emails y mensajes, navegar en Internet y hasta actualizar las redes sociales.

La mayoría de relojes inteligentes cuentan con características que se han hecho estándar como lo son los geolocalizadores o GPS, altavoz, micrófono, altímetro, barómetro, brújula, acelerómetro y muchas otras de este tipo que resultan bastante útiles en el día a día; además todos cuentan con diversas opciones de conectividad a través de Bluetooth, USB o WiFi. Estos dispositivos están diseñados para ser completamente autónomos, por lo que cuentan con un procesador, memoria interna de almacenamiento de datos, ranura para memoria externa y su propio sistema operativo; aunque también puede sincronizarse con el Smartphone para realizar tareas conjuntas.

Los primeros relojes de este tipo surgieron a mediados del año 2012 con la aparición del Pebble Original, que sin duda alguna marco un antes y un después en la historia de estos populares accesorios de muñeca. Tras el éxito de los primeros modelos de esta nueva tecnología, las más grandes firmas fabricantes de dispositivos electrónicos han apostado por aparecer en el mercado con su propio modelo de Smartwatch, entre estos están Sony, Samsung, Motorola, Apple y LG; lo que ha hecho más dura la competencia en este campo, y ha logrado afianzar el negocio de compra venta relojes inteligentes.

Factores a tomar en cuenta para adquirir un smartwatch

Factores a tomar en cuenta para adquirir un smartwatch
Factores a tomar en cuenta para adquirir un smartwatch

En cuanto a las características generales que se deben considerar al momento de comprar un Smartwatch, se pueden comenzar a enumerar por las que tienen que ver con el diseño, pues aunque la forma de percibir los relojes ha cambiado en cuanto a funcionabilidad; el estilo y la elegancia no dejan de ser prioridad. Las dimensiones son bastante relevantes en cuanto al diseño óptimo de un reloj, estas no deben sobre pasar los 50 milímetros de ancho y largo ni los 12 milímetros de grosor, una esfera que no se vea exagerada ni un toque de ostentoso al diseño puede definir la popularidad del mismo; pues tamaño y elegancia van de la mano.

El peso es otro factor determinante, mientras más ligero sea este accesorio de muñeca será mucho mejor. La combinación ideal entre ergonomía y materiales es una de las principales preocupaciones de los grandes fabricantes; pues por ejemplo un material que garantice el mejor agarre no siempre es el más cómodo, por lo que este punto es uno de los que más planificación requiere. Otras de las características que se deben considerar, son las referentes a hardware y software; que tienen que ver directamente con la pantalla, memorias de almacenamiento, puertos de conectividad, batería, sensores, etcétera; y con el sistema operativo y aplicaciones que tenga instalado.

Entre los modelos más populares que se venden con mayor éxito, están el Apple Watch; que funciona en conjunto con iPhone y es capaz de sincronizarse completamente con el Smartphone, realizando la mayoría de las funciones del móvil desde el pequeño reloj, permitiendo además la medición del pulso cardiaco del usuario y la navegación por la red y sus distintas opciones sin tener contacto directo con la pantalla gracias a un avanzado sensor de movimiento. Otro que entra en la competencia es el avanzado Samsung Gear 2 Neo, que cuenta con un nuevo sistema operativo llamado Tizen, y es el único hasta ahora que posee cámara (de 2 megapíxeles) y tecnología infrarroja.

La tecnología y la belleza van de la mano

La tecnología y la belleza van de la mano
La tecnología y la belleza van de la mano

Sin duda alguna los Smartwatch vinieron a revolucionar el mundo de la tecnología y el de los accesorios personales de vestir, logrando combinar todas las ventajas de la tecnología actual con el estilo y la comodidad de los accesorios de pulsera; poniendo literalmente lo último de la tecnología al alcance de nuestra mano. Al adquirir un reloj inteligente es inevitable pensar en el precio, pero aunque no lo parezca; estos modernos dispositivos no están tan fuera de alcance, además que si se opta por adquirirlo a través de una de las numerosas tiendas disponibles en la web; el ahorro, los descuentos, las ofertas y la variedad disponible; son considerablemente mayores a las de comprarlo en una tienda física.

Hoy en día estar conectados a todo momento parece ser una de las necesidades más grandes, siendo este el principal incentivo para que el mundo de la tecnología se haya convertido en el centro de atención de las inversiones más grandes del comercio a nivel mundial. El mundo de los negocios ha sido capturado por el internet que ofrece grandes ventajas en cuantos a tareas de compra y venta de mercancías, sin necesitar nada más que conexión a la red y unos cuantos clics; en el negocio de compra venta relojes la situación no es distinta, pues estos resultan ser uno de los productos que generan mayor intercambio en el comercio digital. Con la llegada de los Smartwatch el comercio con relojes se ha transformado y hoy se puede apreciar como los relojes inteligentes lideran las listas de ventas en la red con rotundo éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *