Todo lo que podríamos ver en el Google I/O 2016

Como bien saben aquí en Otecnosi.com nos gusta adelantarnos a las cosas, por eso siempre que un nuevo evento de tecnología está cerca de ser celebrado comenzamos a indagar sobre los posibles lanzamientos que veremos en el mismo.

Después del MWC 2016 donde pudimos ver el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S7. Llega la celebración de un nuevo evento anual, se trata del Google I/O 2016, a diferencia del primero este último se encuentra enfocado al mundo del software por lo cual es uno de los eventos más importantes del año para los desarrolladores.

Casi siempre el gigante buscador de la G mayúscula aprovecha su evento para presentar sus más recientes novedades de cara al software. Habitualmente Android es la gran estrella de este evento, aunque según los rumores este año la atención estará centrada en la realidad virtual y la inteligencia artificial.

Android N sería presentado y tendremos nuevas versiones para Android Wear y Auto

Hace mucho tiempo se conoce la próxima versión de Android con la letra N, ahora los rumores indican que la compañía apostará por el postre Nutella. De forma tal que Android Nutella sería presentado en el evento.

Google I/O 2016 veremos nueva versión de Android Wear
Google I/O 2016 veremos nueva versión de Android Wear

Adicionalmente se dice que veremos una nueva versión de Android Wear para los relojes inteligentes y Android Auto para los coches inteligentes. La gran novedad que veremos de este sistema operativo está relacionada con su inclusión en la inteligencia artificial especialmente para competir con exitoso Amazon Echo.

Lanzar un asistente personal para el hogar necesita de un importante ecosistema de electrodomésticos conectados, algo que Google ya tiene tras haber adquirido la empresa Nest. Por tal motivo invertir en el desarrollo de la inteligencia artificial parece un paso sensato.

Chrome OS y realidad virtual, la gran estrella del evento

Se dice que en el Google I/O 2016 el gigante buscador presentará una nueva propuesta interesante con Chrome OS, este sistema operativo permitirá instalar y correr las aplicaciones móviles que se encuentran en Google Play en el computador.

Para la realidad aumentada seguramente veremos una versión de Android enfocada al VR y adicionalmente se cree que Google mostrará un nuevo casco independiente de realidad virtual, y una plataforma donde los desarrolladores puedan comenzar a crear contenidos para este tipo de tecnologías.

Todavía restan unas cuantas horas para que comience el evento. Estaremos cubriendo el Google I/O 2016 para traerles todas las novedades en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *