LG trabaja en lectores de huellas “invisibles”

Actualmente en Otecnosi.com es normal hablar sobre los Smartphone de gama alta que vienen con lector de huellas digitales. De hecho podríamos decir que este tipo de lectores es el nuevo estandarte de los teléfonos de gama alta e incluso algunos de gama media como el Moto G4 podría venir con este tipo de tecnología.

Como es habitual en la industria de los Smartphone cada fabricante busca nuevas maneras de poner innovar en un sector donde los usuarios son cada vez más exigentes. Por tal razón ya no solo basta con tener un lector de huellas en nuestro teléfono de gama alta, sino que este debe ser lo más óptimo posible desde su funcionalidad hasta el aspecto visual.

En ese sentido el fabricante LG tiene una propuesta interesante que comienza a tener una gran cantidad de personas que apoyan su idea. El fabricante acaba de presentar su concepto basado en pantallas con lector de huellas digitales incluido.

El lector de huella estaría debajo de la pantalla del Smartphone

Con este nuevo concepto la idea del fabricante es ubicar el lector de huella debajo de la pantalla del Smartphone. A través del ultrasonido, es posible detectar la superficie del dedo y así comprobar la identidad del usuario sin margen de error, de hecho la compañía asegura que esta tecnología ofrece una tasa de falsa aceptación de 0,002%.

LG y su lector de huellas digitales debajo de la pantalla
LG y su lector de huellas digitales debajo de la pantalla

Este tipo de tecnología facilita la resistencia de los teléfonos inteligentes al agua y el polvo. La idea de LG es que este tipo de tendencia sea implementado por los demás fabricantes durante este y el próximo año.

La compañía realizo pruebas en el cristal para demostrar que es muy resistente, entre las pruebas se dejó caer una bola de acero de 130 gramos a una altura de 20 centímetros. El lector de huellas digitales se encuentra sujeto a la pantalla frontal a 0,3 mm.

Por el momento la empresa no dio más explicaciones sobre el funcionamiento del lector de huellas, salvo su porcentaje de TFA, que es la probabilidad de reconocer de forma errónea la huella biométrica de otra persona, pensando que es la del propietario. Resulta interesante ver si otros fabricantes como Lenovo, Huawei, Xiaomi o Samsung, apuestan por este tipo de tecnología que sin duda ayuda en la resistencia del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *