Lenovo tendrá varias Apps de Microsoft en sus Smartphone

En el mercado de los Smartphone las estrategias para conseguir usuarios no tienen límites, y los acuerdos con los fabricantes con muy válidos. Microsoft es una de esas empresas que cuenta con la chequera “abultada” para poder cerrar acuerdos con fabricantes de móviles.

Su presencia en el mercado de los móviles es a través de su sistema operativo Windows Phone, que durante esto últimos años se ha visto relegado. Por tal razón la empresa ha enfocado su trabajo en aumentar el uso de sus aplicaciones móviles en todos los sistemas operativos para móviles.

Es así como sus servicios que son sinónimo de productividad en la oficina se han tomado las tiendas del App Store y Google Play. La suite de Office es una de las más utilizadas en el mundo y por ello la empresa ha enfocado su trabaja en presentar aplicaciones móviles de Office para iOS y Android.

Para esta ocasión la empresa acaba de anunciar que han llegado a un acuerdo con el fabricante Lenovo para que este último instale aplicaciones de Microsoft en sus Smartphone. Esto quiere decir que varios equipos de Lenovo tendrán las App de Microsoft instaladas de fábrica.

Office, OneDrive y Skype, estarán en los Smartphone de Lenovo

Aunque este no es el primer acuerdo que tiene la compañía con sede en Redmond. Otros fabricantes como Samsung, Xiaomi, Sony, LG, Dell y Asus, se encuentran en la misma colaboración.

Tener las Apps de Office, OneDrive y Skype, instaladas por defecto en Android, es una ventaja competitiva que merece la pena. Y aunque la compañía no ha revelado cifras sobre el acuerdo, estamos seguros que son varios millones de dólares.

Smartphone de Lenovo
Smartphone de Lenovo

Los próximos Smartphone de Lenovo para las diferentes gamas tendrán las Apps de Microsoft instaladas por defecto. El contrato de colaboración también abarca la marca Moto. Para Lenovo no es la primera vez que incluye aplicaciones de terceros en sus dispositivos.

Y aunque esta estrategia de Microsoft puede ser vista por los usuarios amantes de la productividad, también podría ser negativa en una gran cantidad de usuarios. Sobre todo porque estas Apps instaladas de fábrica ocupan espacio en el Smartphone y solo pueden ser borradas con permisos root.

Se espera que durante el IFA 2016, la compañía Lenovo presente sus nuevos equipos de la marca Moto. Veremos si estos ya cuentan con las Apps de Microsoft instaladas desde fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *