Las tiendas más recomendadas para comprar relojes online

Cuando hablamos de estilo y de lucir bien muchos de nosotros pensamos en relojes, y es que este clásico accesorio se las ha sabido arreglar a través del tiempo para nunca pasar moda; los relojes de muñeca representa el equilibrio perfecto entre elegancia y glamour, y hasta los modelos más retro agregan siempre un toque de frescura a nuestro atuendo favorito. Pero siempre parece existir un dilema ante la seguridad de comprar relojes online, pues a pesar de que en este tiempo la comercialización de todo tipo de mercancías a través del internet se ha hecho tan popular; no todas las personas confían en la eficacia de este servicio.

Factores a tomar en cuenta para comprar un reloj

Factores a tomar en cuenta para comprar un reloj
Factores a tomar en cuenta para comprar un reloj

Cuando vamos a comprar un reloj debemos tener en cuenta ciertas características, tanto físicas (de diseño) como funcionales (de utilidad); que nos permitan realizar la compra exitosa de un accesorio al que le sacaremos el mayor provecho. Si hablamos de diseño lo primero que se debe considerar es el tamaño, pues si escogemos un modelo de esfera y correa muy grande, parecerá muy ostentoso y eso le restara elegancia; pero si por otro lado escogemos un modelo de esfera muy pequeña y con correa muy fina, esto le restara realismo a la pieza haciéndola parecer un accesorio de juguete o muy infantil; por lo que la mejor opción es escoger un modelo de reloj proporcional a nuestro tamaño y contextura.

En cuanto a su utilidad podemos decir que no hay mucha variedad, pues la mayoría de marcas han incluido en sus diseños análogos y digitales las funciones más básicas; fecha, hora y cronometro. Aun así algunas firmas fabricantes han querido innovar con algunos detalles extra que resultan ser bastante útiles, por ejemplo luces de fondo, segunderos adicionales y los más modernos diseños digitales que buscan acoplarse al último estallido de moda sport; cuentan hasta con sensores de conteo de pulsaciones, contadores de vueltas y otras opciones muy útiles en el campo de la actividad física.

Detalles adicionales para elegir el reloj correcto

Detalles adicionales para elegir el reloj correcto
Detalles adicionales para elegir el reloj correcto

Además de estas características esenciales que debemos considerar a la hora de comprar un reloj, existen otros detalles adicionales que algunas marcas han sabido agregar a líneas enteras de sus diseños, que por lo valiosos y particulares incrementan inevitablemente el precio de este accesorio. Un ejemplo de esto es la inclusión de trabajos de orfebrería en oro y algunas piedras preciosas en algunos modelos exclusivos de las marcas más afamadas, que ofrecen mucha variedad en diseños para damas y caballeros.

Uno de los materiales más usados en este trabajo, es el oro rosado; que se ha convertido en lo más buscado en el mercado de relojes, lo que hace especial a este mineral es el atractivo color y perfecto acabado que da a las piezas, que es el resultado de la combinación con otros minerales, especialmente con el cobre; que da distintas tonalidades, pero todas muy sutiles que otorgan gran elegancia a los modelos que lo incluyen. Aunque esta técnica parece ser innovadora y muy nueva, y aunque últimamente los relojes con oro rosa sean los más solicitados; esto viene de mucho antes, y podemos encontrarla en los modelos más clásicos, con distintas combinaciones de colores de diales y correas; pues parece que lo retro está volviendo a ser tendencia.

Ahora vamos a hablar de la forma más segura de comprar relojes online, pues a pesar que últimamente se ha hecho tan popular este tipo de compra, hay quienes aún dudan de la seguridad de este método; y es que la mayoría no conoce a mayor detalle como funciona el negocio de comprar y vender por internet. El truco esta en informarnos cuales son los sitios más confiables, revisar cuales ofrecen las formas de pago y entrega por mensajería que más nos convenga, tener en cuenta los comentarios de los usuarios del sitio que hacen su reputación buena, mala o aceptable.

La reputación de la tienda es importante

La reputación de la tienda es importante
La reputación de la tienda es importante

Al momento de hacer la comprar relojes online podemos optar por hacerlo a través de los sitios de compra y venta de mercancías más utilizados, como por ejemplo Amazon o Ebay; que son ya bastantes conocidos por su alta reputación en la entrega puntual de productos y la garantía en el buen estado de los mismos. Además de estos gigantes del comercio electrónico que por lo general ofertan las marcas más conocidas y buscadas, existen nuevas alternativas que nos permiten explorar entre una gran variedad de nuevas marcas que se han venido posicionando en el mercado; como es el caso de Everbuying que es el sitio de ventas oficial de la República Popular China, y que nos deja ver catálogos de marcas innovadoras en materias de relojes como es Megir y su ultimo reloj de cuarzo para caballeros.

Ahora bien existen en la web sitios especializados para la venta únicamente de relojes y accesorios de ese tipo, como es el caso de planetarelojes.com; que ofrece un catálogo de más de mil relojes en veinte de las mejores marcas, con ofertas de descuentos y a los mejores precios; este website permite también escoger entra varias opciones de pago y de entrega, y ofrece garantía en sus productos para respaldar la confianza del cliente en cada compra.

Otras páginas como Ciberwatch, Clicktime y Chrono24, han destacado por excelente servicio en materia de venta de relojes, reconocido por una gran cantidad de clientes satisfechos alrededor de todo el mundo; además muchos de ellos están autorizados oficialmente por las marcas que comercializan. Estos sitios se han caracterizado por ofrecer descripciones muy completas de los productos hasta en los detalles más mínimos, además de ofrecer catálogos visuales bastante realistas que permiten al cliente asegurarse de que el reloj que compre es el que está buscando.

Sabiendo esto, ya podemos explorar por nuestra cuenta algunos de los website dedicados a la venta de relojes, y escoger el que nos inspire más confianza y que ofrezca lo que buscamos. Comprar un reloj no es una inversión, pues es un dinero que no se recupera; y considerando los altos precios en que las marcas más reconocidas cotizan sus últimos modelos, el gasto resulta ser algo elevado, pero para los amantes de estos accesorios lucir con estilo y a la es un precio que vale la pena pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *