Lanzado oficialmente el nuevo Huawei Honor 8

El mercado de los Smartphone es uno de los sectores de mayor competencia especialmente en la gama alta donde los grandes jugadores son pocos. Actualmente los grandes líderes son Samsung y Apple, respectivamente.

Sin embargo, el tercer fabricante de móviles se ha convertido en una empresa revolucionaria que no está dispuesta a conformarse con un tercer puesto en la industria. Nos referimos al fabricante chino, Huawei, una empresa que en poco tiempo se adueñado de una cuota importante del sector móvil.

La estrategia utilizada para crecer en el mercado son dos, innovación y competitividad financiera. Por lo general los teléfonos de Huawei vienen con especificaciones importantes y precios económicos.

El más reciente lanzamiento de la compañía fue el nuevo Huawei P9 y P9 Plus, su gran buque insignia que viene con una innovación interesante en la cámara trasera del dispositivo. Hace poco fue noticia por ser el posible encargado del próximo Nexus de Google.

También estuvo presente en nuestro habitual comparador de móviles donde pudimos comparar el Huawei P9 Vs HTC 10. En esta ocasión el fabricante chino vuelve a ser noticia pero por el lanzamiento de un nuevo teléfono que posee especificaciones de gama alta y un precio mucho más económico.

Especificaciones del Huawei Honor 8

Con el Huawei Honor 8 el fabricante chino nos presenta un gama alta que apuesta por un precio más económico, con gran énfasis en Asia, donde espera seguir conquistando el mercado. Las especificaciones del Smartphone son las siguientes:

  • Pantalla: 5,2 pulgadas Full HD
  • Memoria RAM: 3 GB /4 GB
  • Procesador: HiSilicon Kirin 950
  • Almacenamiento interno: 32 GB/ 64 GB con ranura para microSD
  • Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Sistema operativo: Android Marshmallow con capa de personalización EMUI 4.1
  • Batería: 3.000 mAh

En pocas palabras el nuevo Huawei Honor 8 es muy parecido al nuevo P9 solo que más barato y por supuesto con un procesador menos nuevo, siendo la única diferencia que le vemos en comparación con el gran buque insignia de la compañia del sol naciente. Viene con lector de huellas digitales en la parte trasera.

Huawei Honor 8 especificaciones
Huawei Honor 8 especificaciones

Adicionalmente el Smartphone viene con conector USB tipo C, compatibilidad para redes 4G LTE y doble SIM, que es una de las funciones más apetecidas en Asia. El Huawei Honor 8 se encuentra en China desde el 19 de julio en colores blanco, dorado, negro, rosado y azul.

El precio para el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento es de 1.999 yuanes (300 dólares). Solo nos queda esperar la fechas de llegada para la península ibérica y su respectivo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *