Lanzada oficialmente la Galaxy Tab A (2016)

Por lo general la compañía surcoreana Samsung se caracteriza por recibir toda la atención de los medios de tecnología cada vez que lanza un nuevo producto. Aunque para ser sinceros el único producto que siempre es perseguido es el Galaxy S7.

Sin embargo, el sector de los smartphones no es el único mercado donde la compañía es un importante jugador. La presencia de esta empresa en el mundo de las tablets es algo que no podemos negar y por tal razón el lanzamiento oficial de su nueva tablet insignia es todo un acontecimiento.

Pese a que Samsung no hizo demasiado  “ruido” con el lanzamiento pues solo la incluyeron en su web oficial. No obstante la nueva Galaxy Tab A versión 2016, se convierte en un dispositivo que vale la pena comprar sobre todo por sus especificaciones y calidad en el diseño.

Especificaciones de la tablet Galaxy Tab A (2016)

Galaxy Tab A 2016 soporte microSD
Galaxy Tab A 2016 soporte microSD

Lo primero que podemos decir de la nueva Galaxy Tab A 7.0 (2016) es que ofrece un menor tamaño comparada con sus antecesores. Su diseño es delgado pues cuenta con solo 8,7 milímetros de grosor y 283 gramos en peso. Esto hace que sea una tablet liviana, el diseño es acompañado con bordes redondeados para seguir la tendencia del mercado que se caracteriza por demandar mejores productos con peso liviano.

  • Pantalla: 7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.
  • Memoria RAM: 1,5 GB
  • Procesador: quad core que corre a 1,3 GHz
  • Memoria interna: 8 GB con soporte para la microSD
  • Cámara trasera: 5 megapíxeles
  • Cámara frontal: 2 megapíxeles
  • Batería: con 4.000 mAh ofrece mayor duración en la bateria
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

La nueva Galaxy Tab A 7.0 (2016) se encuentra disponible en dos colores blanco o negro. Actualmente el único modelo conocido es el que posee conexión Wifi pero la empresa no descarta que también ofrezcan una con conexión LTE.

Podemos decir que la nueva tablet de Samsung viene con mejoras en diseño, un poco en el rendimiento y sobre todo el peso que era una de las quejas de los usuarios. Solo queda esperar si cumplen las proyecciones de venta, estaremos atentos ante cualquier noticia.

En España la nueva Galaxy Tab A 7.0 modelo 2016 puede ser comprada desde los 169 euros, por lo cual entra con un precio competitivo que permite acelerar sus ventas el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *