La cámara del iPhone 6S es desarrollada por 800 ingenieros

Apple se ha caracterizado por siempre ser una compañía importante en el mercado de la tecnología y especialmente en el rubro de los Smartphones. La llegada del primer iPhone de manos del fallecido Steve Jobs, cambio por completo la forma en cómo la telefonía móvil era manejada eliminando por completo los teclados físicos para dar paso a las famosas pantallas táctiles.

Su más reciente teléfono lanzado al mercado fue el iPhone 6S, un móvil que cuenta con especificaciones de gama alta y una cámara increíble. De hecho la empresa de Cupertino siempre utiliza las ventajas de su cámara iSight para poder diferenciarse de la competencia.

Recientemente fue dado a conocer el número de ingenieros que hacen posible la cámara trasera del iPhone, tiene a su cargo un total de 800 ingenieros. Esta cifra es muy superior a las otras divisiones de producto que tienen en promedio 200 ingenieros trabajando.

Razones para tener 800 ingenieros trabajando en la cámara del iPhone

La compañía de Cupertino es consciente de la importancia de la cámara en la actual era donde las imágenes son los contenidos más compartidos a través de redes sociales. Por lo cual esta increíble cantidad de ingenieros son vitales para poder ofrecer la mejor experiencia al usuario cuando compran el smartphone de Apple.

Camara del iPhone 6
Camara del iPhone 6

Actualmente Graham Townsend, es el directo del área de cámara del iPhone y habla sobre porque es necesario tantos ingenieros. Resulta que para tomar una fotografía se requieren cerca de 24.000 millones de operaciones internas dentro del iPhone haciendo que una cantidad menor no pueda revisar a cabalidad cada una de las instrucciones.

Como si fuera poco cada módulo de la cámara cuenta con cuatro alambres que son mucho más delgados que un cabello humano y forma parte de lo que se conoce como una especie de micro suspensión, mediante la cual la empresa de Cupertino evita que su iPhone tome fotografías movidas o difusas. Adicionalmente las constantes mejoras en la apertura y la resolución juegan un papel importante.

Por este motivo es que la cámara trasera del iPhone 6S tiene en su división 800 ingenieros trabajando para poder ofrecer la mejor fotografía posible, en un mercado donde la competencia les hace ser cada vez mejores. No es la primera vez que Apple nos sorprende con el desarrollo de sus productos pero este nuevo hito hace parte de los más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *