Kodak Ektra un nuevo Smartphone para los nostálgicos

La compañía Kodak no renuncia al mercado de los Smartphone pese a que su incursión en la misma no ha sido la mejor. Atrás quedó su época dorada para presentar unos una empresa que agoniza por sobrevivir.

Kodak IM5 fue la primera propuesta de la empresa aunque al final pasó sin pena ni gloria en un mercado que cada vez tiene nuevo competidores. Pese a esto la empresa sigue centrada en conquistar a los consumidores y ahora lo hace con el nuevo Kodak Ektra, un Smartphone que apuesta por llamar la atención de los nostálgicos.

Este nuevo móvil fue el Smartphone que habíamos rumorado anteriormente, presentado en sociedad hace tan solo unos días. Kodak Ektra, es un Smartphone que recibe su nombre de las cámaras Ektra originales de los 40.

Un dispositivo fabricado por Bullit, empresa conocida por ser también el fabricante del Cat S60, el primer Smartphone que cuenta con cámara térmica. La nueva propuesta de Kodak es interesante sobre todo en el diseño del teléfono.

Especificaciones del Kodak Ektra

Para el nuevo el Kodak Ektra la empresa de fotografía se enfocó en el diseño con un acabado de cuero falso y líneas que buscan emular como si de una cámara se tratara. De hecho, el Smartphone cuenta con un botón de obturador que tiene el logo de Kodak.

  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Procesador: MediaTek Helio X20 deca core
  • Almacenamiento interno: 32 GB con ranura para microSD
  • Cámara posterior: 21 megapíxeles
  • Cámara frontal: 13 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android Marshmallow

Por las especificaciones nos encontramos ante un móvil de gama media que difícilmente puede competir con la gama alta, enfocado principalmente a la cámara. Esta posee autoenfoque por detección de fase, una estabilización óptica y lentes con apertura f/2,0 para brindarnos una toma de captura perfecta en cualquier condición.

Kodak Ektra foto
Kodak Ektra en la mano

Dentro nos encontramos con un software para optimizar y mejorar las fotografías durante la edición. Aplicar filtros para las fotos de retrato, deportes, en situaciones de poca luz, panorámica, paisaje y video. Como vemos el enfoque de este Smartphone es totalmente fotográfico.

En cuanto al precio el nuevo Smartphone Kodak Ektra se puede comprar por 550 dólares, un precio nada económico que seguramente frenará la entrada del dispositivo a los mercados emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *