El inzitan hernia discal y su inclusión en alternativas naturales

Las hernias discales son una de las afecciones más comunes de la columna vertebral a causa de su condicionamiento a factores como la edad y a ser una de las áreas más expuestas si se sufriera de alguna clase de accidente. Hoy en nuestro blog te contamos que el inzitan para tratar la hernia discal es uno de los medicamentos más utilizados para tratar la sintomatología consecuente aunque no es capaz de revertir el problema médico. En cualquiera de los casos, supone ser un suplemento ideal que contribuye a mantener la calidad de vida del paciente mientras se aplican las medidas planificadas para tratar la hernia y todo lo que produce.

inzitan hernia discal
inzitan hernia discal

Las hernias son una protuberancia que ocurre por el debilitamiento de la capa más externa del disco vertebral comprometido. Uno de los factores más decisivos en el desarrollo de las hernias es la vejes, puesto que durante el avance de la edad, esa parte del disco comienza a perder líquidos, haciéndose más débil. Este eslabón va permitiendo poco a poco que el interior del disco afectado comience a sobresalir hasta generar la protuberancia a la que medicamente se le llama hernia. La gravedad dependerá de la edad de la persona, del deterioro y del cuidado previo si lo hubiera.

Tratamiento para la hernia discal

inzitan hernia discal tratamiento
inzitan hernia discal tratamiento

El tratamiento con inzitan intenta revertir una situación consecuente de la aparición de la protrusión que causa otras afecciones importantes como la ciática. Una hernia prominente puede entrar en contacto con los nervios circundantes produciendo su irritación. Un nervio irritado produce una sintomatología difícil de sobrellevar para muchas personas, de entre lo que destaca un dolor intenso, adormecimiento y hormigueo. Es común que esta situación se dé en la vértebra L5 S1 que es la más vulnerable a herniaciones a causa del avance del envejecimiento aunque existen casos en donde las causas son externas como por accidentes de tránsito y laborales.

El principio fundamental del inzitan es el de atacar varios de los factores causantes de los síntomas de la irritación de los nervios por las protrusiones discales. Si un nervio se encuentra irritado, entrará en un estado similar a la de la inflamación. El ingrediente activo del inzitan para las hernias discales es un esteroide llamado Dexametasona, que tiene cualidades des inflamatorias y en consecuencia, produce un alivio a los síntomas que dependen de la pseudo inflamación de los nervios comprometidos. Adicionalmente, proporciona vitaminas B1 y B12 que están vinculadas con la autorreparación nerviosa.

Un aspecto importante de aclarar es que el inzitan no es un medicamento que solucione la verdadera causa de la irritación nerviosa en las zonas comprometidas. Medicamente, los síntomas asociados se resuelven de forma permanente cuando se ataca la raíz del problema que sería la erradicación de la hernia. La solución más idónea es la cirugía, que consiste en buscar revertir la situación que ha producido la protrusión, siendo en algunos casos necesario sustituir por completo el disco vertebral con una prótesis hecha generalmente de platino. Existen casos de complicaciones a raíz de estos implantes que suponen ser una desventaja al considerar la cirugía como solución.

Efectos secundarios de usar implantes

implantes
implantes

Dentro de estas complicaciones se encuentran reacciones adversas al implante como por ejemplo el rechazo inmunológico por tratarse de un cuerpo extraño, aunque este caso particular es muy poco probable. Otra de las complicaciones también se relacionan con la reacción no inmunológica del organismo ante las situaciones nuevas y particulares del implante. La más estudiada es un condicionamiento al dolor por cambios de temperatura corporal en las que el implante no cambia con la misma rapidez que el resto del cuerpo. Esto produce cuadros de irritación nerviosa temporal que propicia síntomas de dolor similares a las ocurridas mientras estaba la hernia.

A causa de que estas complicaciones pueden producir problemas médicos similares a los producidos por la hernia misma, muchos doctores prefieren que el paciente acuda a soluciones distintas a la cirugía que verdaderamente brinde alivio, aunque esto implique prescindir de la posibilidad de extirpar la protrusión. Cabe destacar que los problemas médicos asociados a las hernias son causadas por irritación de los nervios y no por daños estructurales en ellos, por lo que las alternativas suelen centrarse en contrarrestar la irritación en si misma mediante suplementos, medicamentos y terapias varias que suelen incluir ejercicios.

Medicina natural una alternativa para inzitan hernia discal

inzitan hernia discal ejercicios
inzitan hernia discal ejercicios

La medicina natural para hernia discal, se basa en la inclusión de alternativas como la acupuntura para tratar los síntomas de dolor y de inflamación características de esta condición. También se incluyen dietas especialmente desarrolladas que contribuyen al alivio natural de los síntomas de dolor y de adormecimiento. Muchos de estos alimentos se basan en el principio natural del aporte de desinflamatorios, que contrarrestan en cierta medida la irritación de los nervios expuestos a la hernia. La presencia de vitaminas B1 y B12 de estas dietas tienen un sentido similar al del fármaco Inzitan, que es el de proveer material para la reparación nerviosa si hubieran daños.

Otro tratamiento natural del dolor por hernia discal es el que consiste en ejercicios físicos. No es que el ejercicio alivie el dolor en sí mismo, sino que contribuye al desarrollo de un entorno corporal que propicie el alivio natural. El principio básico de los ejercicios recomendados de esta alternativa natural es la de reforzar los músculos que circundan la zona lumbar. Si estos músculos son fuertes, el soporte se repartiría automáticamente entre ellos y las vértebras de esa zona de la espalda. Mediante ello se lograría una desaceleración del crecimiento de la hernia.

Un beneficio adicional de este tratamiento es la promoción de una vida activa, pues además de practicar ejercicio físico, una alimentación saludable y balanceada. Existen casos particulares en los que los médicos buscan combinar los beneficios de las alternativas naturales para tratar los síntomas de las hernias discales junto al efecto de los fármacos especializados como el inzitan hernia discal, siendo esta situación ideal por lo que hay una clara y marcada mejoría en la calidad de vida del paciente. En cualquiera de los casos siempre es recomendable la consulta médica especializada para que sea dentro de este contexto la planificación de los tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *