Inzitan ciática un medicamento, una afección

Hoy en otecnosi hablaremos de la ciática es una dolencia que es consecuencia de la irritación de los nervios vertebrales por parte de una hernia discal o similar. De hecho, el término ciática se utiliza para referirse al conjunto de sintomatologías que son causadas por la irritación nerviosa mencionada. Los médicos no consideran esta dolencia como una enfermedad en si misma sino más bien como una consecuencia de una afección relacionada de mayor envergadura. Dentro de las condiciones de dolores de pierna, de nalga, de pie, adormecimiento y hormigueo que hayan sido diagnosticados como ciática, muy probablemente hay alguna hernia lumbar de trasfondo. Es por ello que existen un medicamento llamado inzitan ciática, el cual está destinado a tratar estos problemas.

¿Qué es la ciática?

Inzitan ciática
Inzitan ciática

La ciática, según la medicina, es un conjunto de síntomas producidos por la irritación del nervio vertebral llamado nervio ciático, que recorre la columna hacia las extremidades inferiores. Cuando se encuentra irritada por el roce con alguna Inzitan ciática, produce síntomas capaces de afectar la calidad de vida del paciente. Casos más o menos severos de ciática pueden impedir a un apersona de tener un ritmo saludable de vida, de realizar actividades laborales e inclusive de recrearse, por lo que es un cuadro de síntomas al que se le da entera importancia, buscando la solución idónea lo antes posible.

Los síntomas circundan el tema del dolor. Si el nervio ciático se ve irritado, puede volverse hipersensible y enviar al cerebro constantemente estímulos de dolor. El nervio en sí mismo no es el percibido como lastimado sino todo aquello a lo que se conecta. Esta es la razón por la que la inzitan para la ciática se caracteriza por consistir en dolor en alguna de las extremidades inferiores. Concretamente, el paciente puede indicar a su médico dolor en una de las nalgas, dolor en la pierna, dolor en el pie y/o dolor en el talón. Adicional a esto, se pueden dar síntomas englobables en la perdida de sensibilidad como por ejemplo adormecimiento y hormigueo.

De acuerdo a la gravedad de la irritación, el paciente tendría una clara frecuencia de manifestaciones sintomáticas, que pueden variar desde dolor y adormecimiento muy eventual a presentar adormecimiento, dolor y hormigueo constantemente. El medico inclusive puede decidir cómo abordar la condición del paciente en base a la descripción de los síntomas y a su gravedad. En muchos casos, las hernias discales son la causa de la irritación del nervio ciático aunque en casos particulares, la irritación es causa de cuestiones como tumores lumbares y enfermedades similares. Para ello es bueno consultar un genograma, de esta forma podríamos saber nuestro pasado familiar histórico, y en un futuro, cuando sea posible realizar curas mediante las aplicaciones de las células madre, poder curarnos cualquier enfermedad que tengamos, pero a día de hoy esto no es posible.

Síntomas de la ciática

Síntomas de la ciática
Síntomas de la ciática

La irritación del nervio ciático produce concretamente un perfil reconocible por un especialista. La ciática es una de las afecciones más estudiadas de la columna vertebral por ser común sobre todo en personas de edad avanzada. Los pacientes acuden a consulta por presentar una sensación de dolor que se prolifera por las zonas adyacentes. Los médicos normalmente recetan medicamentos como el Inzitan Vademécun o cualquiera de sus equivalentes esteroideos que atacan estos síntomas mientras se diagnostican las causas, pues como se describió anteriormente, la ciática es un conjunto de síntomas y no una enfermedad. Es por eso que no tiene sentido medico tratarlo como tal.

Más concretamente, el perfil sintomático de la ciática consiste en un dolor constante que afecta a una de las nalgas o a una de las piernas. En casos particulares, el dolor puede afectar a ambas nalgas aunque es muy raro que suceda. Este dolor tiende a agravarse cuando la persona se sienta. Los pacientes también pueden reportar una sensación de quemazón o de hormigueo que va desde la nalga o la parte baja de la espalda hacia la pierna. Algo común de oír en la descripción de los síntomas es que la extremidad afectada tiende a sentirse débil y constantemente adormecida.

Otros síntomas

Otros síntomas para aliviar con Inzitan ciática
Otros síntomas para aliviar con Inzitan ciática

Como se ha mencionado en varias ocasiones, en la mayoría de los casos la irritación del nervio ciático es causada por una hernia discal. Las hernias ocurren por factores varios, siendo el más probable el avance de la edad y la vejez. El disco vertebral afectado pierde humedad en sus capas más externas, permitiéndole a las capas internas sobresalir. Esto ocurre más rápidamente si el paciente realiza constantemente tareas que requieran hacer fuerza. Cuando la hernia discal crece lo suficiente, entra en contacto con los nervios cercanos, produciendo su irritación. La ciática es provocada por hernias en el disco lumbar L5-S1.

El tratamiento convencional se basa en buscar revertir los síntomas de la irritación del nervio ciático con inzitan. El inzitan es un medicamento basado en un potente elemento esteroideo llamado dexametasona que tiene cualidades desinflamatorias. Estas cualidades son ideales para revertir la irritación de los nervios afectados, neutralizando os síntomas paulatinamente. La versión inyectable de Inzitan tiene además otros ingredientes activos como la vitamina B1 y B12 que son necesarias si hubiera daño en las células de los nervios irritados. Además, posee en pequeñas concentraciones, un anestésico que permite revertir los síntomas de dolor sufridos por el paciente.

Inzitan ciática como tratamiento

tratamiento para la ciática
tratamiento para la ciática

No todos los médicos prefieren la versión inyectable de inzitan ciática pues no pueden controlar las dosis que requieran administrarse. La lógica médica en este asunto es que se recetaría un tratamiento en concordancia con las características propias de la dolencia y su gravedad. Para casos severos de ciática, puede que se requiera un poco más de una dosis inyectable de este medicamento, mientras que en casos leves, una dosis sea demasiado. Existen para estos casos, versiones en grageas de Inzitan, que si permiten un control marcado en las dosis por parte de los médicos, aunque a costa de sacrificar elementos complementarios como las vitaminas B1 y B12 y el anestésico.

Algunas alternativas a los tratamientos con medicina son las de contexto más natural y perceptiblemente más saludable. A muchos pacientes y médicos les preocupa los efectos secundarios de los medicamentos, por lo que estas alternativas son ideales. Dentro de lo alternativamente recomendable se puede mencionar las compresas de hielo y de pañuelos cálidos, los tratamientos con especialistas quiroprácticos, los tratamientos con acupuntura y la masoterapia, que serían catalogadas como tratamientos de manipulación manual. Se tiene conocimiento de los positivos resultados que inclusive, los médicos más tradicionales las combinan con la administración de medicamentos, teniendo un resultado óptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *