Instagram ya tiene 500 millones de usuarios activos

Teníamos un buen rato sin hablar sobre Instagram pese a que la red social en estos últimos meses he realizado varios cambios en su plataforma, pero solo hasta creemos vale la pena hacer eco del nuevo hito conseguido por la App.

La importancia de este hito en usuarios tiene que ver principalmente con el nuevo futuro que vislumbramos desde ya para la red social de fotografías que el día de hoy celebra haber alcanzado la cifra de 500 millones de usuarios activos.

El anuncio fue realizado por la compañía a través de su blog oficial donde aprovechó para hablar un poco sobre estas cifras. Lo primero que debemos resaltar es el hecho de que cerca del 80% de los usuarios activos en Instagram se encuentran por fuera de los Estados Unidos, algo que demuestra lo bien que están haciéndolo al conquistar otros mercados pero al mismo tiempo genera dudas sobre su empoderamiento en el mercado de sus principales anunciantes.

Precisamente los anunciantes son uno de los objetivos principales de esta red social que ahora cuenta con 500 millones de usuarios. La App de Instagram pertenece a Facebook, la red social más grande del mundo con 1.500 millones de usuarios activos, también tienen a WhastApp, con esto es indudable el empoderamiento que tiene la red social Facebook en el internet.

Facebook trabaja para ganar dinero con Instagram

Ciertamente no es un secreto la fuerza de usuarios que maneja Facebook a través de sus distintos usuarios, pero también resulta importante empezar a ganar dinero con todos sus servicios. WhatsApp por ejemplo, siempre ha sido un tema sensible pues cuando la compraron dijeron que la App nunca tendrá publicidad.

Instagram tiene 500 millones de usuarios
Instagram tiene 500 millones de usuarios

Algo que no ocurre con Instagram que por el contrario si es monetizada pero todavía no han encontrado el sentido correcto para ganar dinero sin que la publicidad sea invasiva. Durante estas últimas semanas han trabajado fuertemente para dotar la red social de una mayor fuerza comercial orientada a las compañías.

Es así como vimos recientemente la llegada de un botón de contacto para las marcas que tienen un perfil en la red social, también un apartado de estadísticas para los administradores de las cuentas y recientemente un nuevo algoritmo que organiza las publicaciones con base en la popularidad y no en la cronología como venía haciéndose.

Seguramente a partir de este nuevo hito la compañía Instagram se consolide como un canal más de anuncio para las empresas y apueste por crear un nuevo formato de anuncios dentro de la red social de fotografías que agrade a los anunciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *