Hernia discal l5 s1 tratamiento para calmar el dolor

En otecnosi  te contamos que tratar la hernia discal l5 s1 consiste en intentar contrarrestar la sintomatología propia que ocurre a partir de la protuberancia que suele afectar a los nervios circundantes. En la mayoría de los casos, el nervio ciático es el más vulnerable a ser irritado por la hernia. En algunos casos se parte de la administración de medicamentos como el inzitan que buscan apaciguar los síntomas de dolor y de adormecimiento que son característicos, pero en realidad no terminan por resolver el problema, por lo que este tipo de medicina es en realidad complementaria junto a los tratamientos que si tienen un efecto idóneo.

Hernia discal l5 s1 tratamiento
Hernia discal l5 s1 tratamiento

Una protrusión discal L5 S1 es el resultado del deterioro por el debilitamiento de la capa más externa y fuerte del disco que unen las vértebras. Este debilitamiento provoca que la capa más interior sobresalga hacia afuera, provocando una protuberancia que es la hernia. Siempre que se habla de una potación discal lumbar, se suele hablar de hernias en el disco L5 S1 que es el que se conecta con el hueso sacro. Se trata de una de las zonas de la columna más susceptibles a la vejez y a traumatismos, aunque en opinión de algunos profesionales, esto último es relativo.

Las hernias discales provocan determinada sintomatología no por si mismas sino por el efecto que causan. Por estar tan próximas a los nervios que pasan por entre la columna vertebral, es más que normal que terminen por irritar alguna de ellas e inclusive presionarlas de tal forma que las afecciones a la salud del paciente afectado son significativas. Un diagnóstico oportuno es vital para atender esta condición y evitar su agravación y posterior deterioro de la salud general de la persona. Pese a los conocimientos generales y la vasta información médica disponible, es recomendable la consulta a los médicos especializados.

Tratamientos para aliviar el dolor de la hernia discal l5 s1

Hernia discal l5 s1 tratamiento adecuado
Hernia discal l5 s1 tratamiento adecuado

El tratamiento para la hernia discal l5 s1 se determina de acuerdo a sus causas aunque en general la mayoría tocan un umbral común. Un aspecto extra siempre considerado es también la gravedad de la protrusión misma y de cómo está afectando a los nervios circundantes. Una de las causas más comunes y la que ha dado pie a los tratamientos convencionales es la vejez. Como se explicaba en los párrafos anteriores, una hernia ocurre cuando la parte interior del disco vertebral sobresale a través de la capa externa del disco que se ha debilitado. Cuando ocurre la vejes, el debilitamiento es por perdida de líquido.

Al perder el líquido, se hace más débil, convirtiéndose en un punto débil que permitirá la aparición eventual de una hernia. La hernia en sí misma no es la causante de las dolencias sino su contacto con los nervios, cuya irritación es la verdadera causa del dolor y el adormecimiento de las zonas dependientes que suelen ser la pierna, la nalga y el pie afectado. El mismo principio se aplica cuando ha sido una lesión la que ha causado la aparición de la hernia, dentro de los que más destacan los accidentes de tránsito y los ocurridos en entornos laborales.

Tomar inzitan como parte del tratamiento

Inzitan
Inzitan

La hernia discal l5 s1 puede ser tratada de al menos 2 formas, una de ellas es la medicación y es la considerada como más tradicional, otra es la poco aconsejada aunque puede dar resultados fantásticos y mantener el cuerpo alejado de los efectos secundarios de algunas medicinas. Cuando se acuden a los medicamentos para tratar los efectos de las hernias, se recetan suplementos como el inzitan, que consiste en un componente activo esteroideo llamado dexametasona que cuenta con cualidades antinflamatorias capaces de actuar sobre la irritación de los nervios. Los síntomas asociados a esta irritación desaparecen gracias a ellas.

Además, el inzitan cuenta con ciertas concentraciones de vitaminas B1 y B12 que son útiles en la reconstrucción natural de nervios en caso de que haya habido algún daño como en el caso de los traumatismos por accidentes de tránsito y laborales. Si las protrusiones son causadas por vejez, el inzitan en su presentación convencional que es inyectable, no es la favorita de los especialistas como hernia discal l5 s1 tratamiento, pues en este caso no pueden controlar la dosis, pero si acuden a presentaciones como las grageas en las que sí pueden controlar cuanto debe consumir el paciente y poder hacerla parte de una estrategia a la medida de la condición particular de la persona.

Pese a que este medicamento hace desaparecer los síntomas de las hernias, hay que entender que no revierte el verdadero problema, por lo cual se considera un complemento a las estrategias que si pretenden resolver el problema de raíz como es el caso de las cirugías. El propósito de las intervenciones quirúrgicas es revertir la situación que ha producido la hernia, que como se ha explicado antes, ha ocurrido por el debilitamiento de la capa más externa del disco vertebral.

Cirugías y ejercicios para aliviar el dolor

Hernia discal l5 s1 tratamiento con ejercicios
Hernia discal l5 s1 tratamiento con ejercicios

Muchas de las soluciones más implementadas y en dependencia de la gravedad de la situación, es la de suplantar la capa externa del disco vertebral por una versión hecha de platino. Esta nueva estructura es tan fuerte que jamás se produciría en ella una protrusión. Estas cirugías pueden tener complicaciones graves muy dependientes del estado de la salud del paciente, de su respuesta postoperatoria, de la aceptación orgánica del implante por parte del organismo y de la experiencia quirúrgica del médico que realizó la intervención. En general, estos son los aspectos que más inciden en el éxito de esta solución.

Si la condición de la hernia de disco l5 s1 tiene ciertas condiciones propicias, puede acudirse a la práctica de ejercicios que pretenden reforzar los músculos de la región lumbar de la espalda. Se tienen estudios que demuestran que un grupo muscular lumbar fuerte puede repercutir positivamente en la disminución de la sintomatología asociada a las protrusiones lumbares. El principio fundamental es el de delegar el máximo posible de la tarea del sostén del torso hacia los músculos y que la mínima de esta tarea tenga que ser ejercida por las vértebras comprometidas para así, disminuir los síntomas y evitar su agravación futura.

Te ha gustado nuestra publicación? Pues comenta tu opinión! Te recomendamos leer otras de las muchas que hablamos de cosas muy interesantes, como por ejemplo de la garcinia cambogia, uno de los mejores productos para adelgazar. Si por el contrario tienes heridas o cicatrices, una de nuestras recomendaciones es que consultes nuestra publicación acerca del aceite de rosa mosqueta, un elixir para eliminar marcas de heridas y curarlo todo. Este es un producto muy recomendado para madres embarazadas que acaban de tener un hijo. Recuerda que estamos aquí para ayudarte y que descubras cosas nuevas. Pregúntanos lo que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *