Guía para instalar play store android gratis en tus dispositivos

Los dispositivos inteligentes con sistema operativo Android se han convertido actualmente en mucho más que un accesorio, y han pasado a ser dispositivos de primera necesidad para el desarrollo del día a día; gracias a las múltiples ventajas que ofrecen.

Estas ventajas se obtienen y amplían gracias a la disponibilidad de aplicaciones para android, que ha aumentado formidablemente en el último tiempo,  por lo que es indispensable instalar play store android gratis, para poder tener acceso completo a todo el material que Google tiene disponible en su muy bien surtida tienda oficial.

Cuando se debe instalar play store android gratis de forma manual

Cuando se debe instalar play store android gratis de forma manual
Cuando se debe instalar play store android gratis de forma manual

La gran mayoría de dispositivos que funcionan con sistema operativo Android, cuentan con la aplicación de su tienda oficial Play Store preinstalada; sin embargo un gran número de móviles y tablets, ya sean de marca conocida o los llamados dispositivos chinos que son vendidos como de gama baja a precios asequibles, no cuentan con esta importante característica, por lo que instalar play store android gratis corre por cuenta del usuario y debe hacerse de forma manual.

Existe una razón concreta para la ausencia de la tienda de Google en ciertos dispositivos con versiones de Android incluso bastante avanzadas, y esta tiene que ver con las licencias y los derechos de autor. Cada dispositivo que utilice Android, debe tener un certificado de Google para poder acceder a su contenido disponible en la Play Store, sin embargo; algunos dispositivos baratos utilizan copias ilegales de este sistema operativo, siendo no reconocidos por Google, imposibilitando las actualizaciones del propio Android; así como el acceso a la Play Store.

Están disponibles en el mercado un gran número de dispositivos con versiones oficiales de Android bastante actualizadas, que se pueden adquirir a muy buenos precios; como por ejemplo algunos terminales de gama baja de Motorola y Samsung, estos dispositivos se convierten en una muy buena alternativa con respecto a otros de muy bajo costo, pero que no cuentan con los permisos necesarios y que le dan trabajo adicional al usuario.

Requisitos de compatibilidad para instalar Play Store

Requisitos de compatibilidad para instalar Play Store
Requisitos de compatibilidad para instalar Play Store

Instalar play store android gratis en algún dispositivo, sea móvil o tablet, es un proceso bastante fácil y rápido; sin embargo hay que tener en cuenta algunos detalles técnicos que es importante conocer para saber cuál es la versión de Play Store que se debe instalar. Lo primero es consultar qué versión de android tiene instalado el dispositivo, pues la Play Store solo es compatible con sistemas operativos a partir de Android v2.3 en adelante; así que mientras más actualizada estela versión de android mejor.

La versión más reciente de la Play Store, la muy esperada Play Store v 6.7.13, cuenta con una novedosa y muy atractiva interfaz denominada Material Design; con la que ha innovado y ha logrado imponerse Google sobre la competencia. Esta moderna interfaz está diseñada especialmente para ser compatible con características de las dos versiones más recientes de android, que son Lollipop y Marshmallow; por lo que si el dispositivo móvil en el que se instalará o actualizará esta aplicación cuenta con una versión inferior de este sistema operativo, no es recomendable instalar la Play Store v 6.7.13, ya que puede presentar fallas.

En cuanto a las tablet, es importante tener en cuenta que solo se podrá instalar Play Store es versiones de Android superiores a la 2.2, ya que todas las versiones anteriores a esta son solo compatibles con Android Market. La última versión de Android Market fue la v 2.3.6, que a pesar de ser un poco más antigua, también permite una buena navegación en el contenido de Google y la descarga de aplicaciones sin problema; en caso de no contar con una versión de android lo suficientemente actualizada para instalar la Play Store, lo más recomendable es instalar esta última versión de Android Market que ofrece un excelente rendimiento.

Cómo instalar o actualizar Play Store en tu móvil o tablet

Cómo instalar o actualizar Play Store en tu móvil o tablet
Cómo instalar o actualizar Play Store en tu móvil o tablet

Para instalar play store android gratis en cualquier dispositivo de forma manual, no es necesario contar con un conocimiento muy avanzado sobre software, pues solo basta seguir algunas instrucciones para comenzar a disfrutar de las ventajas de la famosa tienda de Google. Si se cuenta con un smartphone que posea un certificado de intensidad de Google, se puede descargar directamente la aplicación de Play Store de forma gratuita y la instalación se realizará de forma automática.

Si se dispone a instalar la Play Store en un móvil sin certificado de Google, la instalación debe hacerse de forma manual; para ello es necesario dirigirse al menú del dispositivo y seleccionar la opción presencias, seguidamente la opción ajustes y se debe activar la casilla de Orígenes Desconocidos. Esta acción permitirá que el dispositivo instale archivos con extensión. APK sin problema.

Luego de asegurarse  de activar esta opción, el siguiente paso es descargar el archivo de la aplicación; esto puede realizarse a través de dos métodos: el primero es descargar desde el navegador web del ordenador el archivo APK de la aplicación específicamente para la marca de smartphone donde se instalará, luego de que se culmine la descarga, se debe conectar el dispositivo al ordenador vía USB; copiar el archivo a la memoria del móvil y alojado allí ya estará listo para ejecutar.

El segundo método consiste en realizar la descarga del archivo APK desde el navegador del smartphone directamente; esto permitirá ahorrar tiempo en cuanto a la transferencia de archivos del ordenador al móvil, por ejemplo; una vez alojado el archivo de la aplicación en el móvil, se deberá ejecutar el archivo; android mostrará un mensaje de sobreescritura de una aplicación, lo que se debe aceptar sin problema y listo, de esta forma ya estará Play Store listo para usarse. Si se desea instalar play store android gratis en una tablet, el proceso se debe seguir exactamente de la misma forma como se ha indicado para la instalación en un teléfono móvil.

Para obtener los mejores resultados en este proceso de instalación o actualización, es importante considerar las versiones de la aplicación y su compatibilidad con las versiones de android: si el dispositivo móvil cuenta con una versión android KitKat, Lollipop o Marshmallow; se puede instalar la APK de la más reciente actualización de Play Store v 6.7.13, pero si se cuenta con una versión de android inferior como la 4.3 Jelly Bean, se recomienda instalar otras versiones de esta app, tales como Google Play Store v 5.0.38. En el caso de las tablet, si el dispositivo cuenta con una versión de Android 2.2 o inferior a esta, se recomienda actualizar la Android Market en su última versión v 2.3.6; pero si se cuenta con una versión de Android 2.3 o superior, se puede descargar el archivo APK de la Play Store; para instalar con el procedimiento explicado anteriormente.

Características de la nueva Play Store

Características de la nueva Play Store
Características de la nueva Play Store

La versión más reciente de la Play Store cuenta con características mejoradas que brindan una mejor experiencia de navegación al usuario, siendo su interfaz Material Design su principal atractivo. El contenido de la nube de Google ahora estará organizado de forma diferente, pues las aplicaciones, juegos, música, libros y películas; se mostrarán en dos secciones principales.

Estas secciones serán la de aplicaciones y juegos, que mostrarán un único menú llamado Top Charts, que agrupara las antiguas secciones de top de apps y de top de apps gratuitas o pagas; se conservaran las pestañas para cada grupo de aplicaciones así como una única pestaña para los juegos. La segunda sección es la de Entretenimiento, donde se agruparan el contenido de música, películas y libros; es decir, todo el contenido de los Kioscos Google; que no renunciará a mostrar sus respectivas características en forma de top de álbumes, de revistas, de discos, entre otros.

Ventajas de contar con Play Store en tu dispositivo

Ventajas de contar con Play Store en tu dispositivo
Ventajas de contar con Play Store en tu dispositivo

Contar con el acceso a la tienda oficial de Google desde el smartphone o tablet trae grandísimas ventajas en cuanto a la instalación de aplicaciones para la optimización de tareas y mejoramiento del rendimiento de cada dispositivo. Play Store permite la búsqueda y ubicación sencilla de aplicaciones dentro del amplio mundo de contenido disponible para este popular sistema operativo, esto gracias a su herramienta de búsqueda que es bastante precisa e intuitiva; la actualización automática de aplicaciones y la sugerencia de nuevas aplicaciones de posible interés del usuario, son otras de las llamativas ventajas de la interactiva Play Store.

La instalación automática de aplicaciones es otra de las ventajas más resaltantes de la tienda de Google, pues con solo seleccionar la opción Descargar e Instalar, el proceso de instalación se realiza de forma automática y sin la intervención del usuario, dejando que este monitorice el proceso a través de la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla. La sincronización de diferentes dispositivos con una misma cuenta Google, también es posible gracias a la Play Store, que permite al usuario personalizar su navegación, entornos y tipo de contenido; así como el registro de historial de navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *