GPS para bicicletas

Si eres amante de la aventura y disfrutas de recorridos a bordo de tu bicicleta, podrás utilizar un nuevo dispositivo periférico que te será de gran ayuda para ubicarte satelitalmente, este dispositivo se conoce como GPS para bicicletas, básicamente es un equipo que se conecta con uno o varios satélites espaciales que circundan nuestro planeta, estos satélites desde su posición pueden tener una visión amplia de la ubicación del dispositivo y generar en pequeños espacios de tiempo reportes sobre la ubicación del mismo enviados directamente al GPS para bicicletas.

 

GPS para bicicletas
GPS para bicicletas

En otecnosi sabemos que muchos de estos equipos poseen una gran variedad de funciones o como se denomina en el argot tecnológico, son multifuncionales, por ejemplo:

El GPS Nuvi 1250: es ultra delgado, trae preinstalada una biblioteca de mapas del país donde lo vallas a usar, pantalla de 3.5” y 25% más delgado que otros modelos de la misma marca, se instala en la bicicleta a través de un dispositivo (base) que le permite una adhesión fija y segura, trae incorporada una batería de ion-litio recargable, posee una función de localización de emergencia “¿dónde estoy?”, con un solo toque en su pantalla, conocerás inmediatamente tu posición (coordenadas exactas de longitud y de latitud), también presenta la ubicación de centros hospitalarios, restaurantes, comisarias y cualquier sitio de interés.

GPS para bicicletas Nuvi 1250
GPS para bicicletas Nuvi 1250

Destino y ver mapa, son las dos opciones que hacen de la interfaz de la unida Nuvi 1250 una de las mas intuitivas del mercado, ya que con un solo toque en la pantalla podrás iniciar una aplicación que permite el direccionamiento por medio de voz, en otras palabras, el dispositivo te va indicando el camino a seguir pronunciando los nombres de cada calle hasta llegar a tu destino, en sus mapas digitales (2D y 3D) puedes diferenciar elevaciones y fondos sombreados en los niveles elevados de zoom proporcionando una visión periférica del terreno, esto hace del GPS Nuvi 1250 uno de los mejores GPS para bicicletas del mercado.

El GPS Tracker: específicamente el modelo GPS305, está elaborado en plástico con una cubierta metálica, cuenta con una red GSM y GPRS con bandas de 850/900/1800/1900MHz. Que le permiten una mayor conectividad, batería de polímero 3.7 v/700 mAh con una duración en estado de espera de 720hrs pesa 44grs y mide 12×3.5×3.5cm , su empaque incluye 1 unidad GPS Tracker, 1 manual de instrucciones, 1 CD con los controladores, tornillo de coincidencia, 1 llave inductiva, 1 cargador y 2 baterías LI-ON, este dispositivo se diferencia porque va incrustado en el manubrio de la bicicleta, a diferencia del otro modelo, solo permite la ubicación georeferencial de la bicicleta y no trae mapas precargados, es muy útil para las personas que practican ciclismo de montaña, ya que proporciona una ubicación constante del mismo, por otra parte el GPS Tracker, pasa desapercibido ya que no se diferencia de un manubrio común, estas características hacen de este dispositivo uno de los mejores GPS para bicicletas.

GPS para bicicletas Tracker GPS305
GPS para bicicletas Tracker GPS305

Existen una gran variedad de modelos de GPS para bicicletas, algunos muy costosos que traen un mayor número de funciones como: contador de kms. De recorrido, distancia por recorrer hasta llegar al destino, MPE, radio AM/Fm y cualquier otro tipo de innovación que le pueda instalar el fabricante para hacerlo más atractivo.

GPS para bicicletas Pioneer
GPS para bicicletas Pioneer

¿Qué factores debemos tomar en cuenta para la selección de un buen GPS para bicicletas? Básicamente debemos tomar en cuenta los siguientes puntos a la hora de comprar un GPS para bicicletas:

  • Duración de la batería: se recomienda adquirir un dispositivo que cuente con baterías recargables de larga duración, ya que al ser utilizados en deportes al aire libre, se hace difícil la conexión a tomas de electricidad.
  • Protección anti golpes: muchos de estos dispositivos vienen equipados con carcasas anti golpes que los protegen de los daños ocasionados por caídas provenientes de los accidentes involucrados en el ciclismo.

  • Conectividad: a la hora de adentrarse con tu bicicleta en un bosque o en una montaña, siempre es muy aconsejable contar con una buena conectividad, ya que a la hora de una emergencia se podrá detectar fácilmente tu ubicación.

  • Peso: como el GPS es un dispositivo que se adhiere a tu bicicleta, siempre es recomendable comprar un equipo con poco peso, ya que de esta manera realizaras menos esfuerzo físico al no llevar grandes cargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *