Google Pixel reemplazará los Smartphone Nexus

Hablar de los Smartphone Nexus significa abordar un tema que parece tomará un giro inesperado. Durante varios años esta marca ha sido el estandarte de Google al momento de ofrecer un Hardware que ofrezca una experiencia única para su sistema operativo, Android.

Algo que podemos comprobar cuando Android Nougat salió de la beta y se puso disponible para los Nexus. Se esperaba que este año viéramos dos nuevos modelos del Nexus. De hecho hace fue filtrado el posible diseño de los Nexus 2016, Sailfish y Marlin. Estos vendrían con un diseño mucho más atractivo.

De igual poco tiempo después se confirmaron las especificaciones del Nexus Sailfish, pero ahora la noticia está relacionada con el nuevo nombre de los Smartphone. Todo indica que la marca Nexus será reemplazada por un nuevo nombre comercial, Pixel.

Según los rumores el nuevo Smartphone de Google será conocido como Pixel y no Nexus. Algunos decían que estos iban a ser fabricados por Huawei, pero al final será la compañía HTC.

El cambio del buscador estaría relacionado con sus intenciones de encaminar su línea de Hardware en una sola dirección de la mano de Alphabet.

Google Pixel serán los nuevos Smartphone que reemplazan la marca Nexus

Tras la filtración en las pruebas de Geekbench, pudimos conocer algunas de las especificaciones que tendrán estos Smartphone. Son dos versiones, Google Pixel XL y Google Pixel, el primero con una pantalla más grande.

diseño del Google Pixel
Posible diseño del Google Pixel

De hecho, el Google Pixel XL vendría a ser el buque de este año. En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 820, una memoria RAM de 4 GB, y por supuesto el sistema operativo Android Nougat.

Aunque el procesador es Snapdragon 820, muchos analistas opinan que el buscador optará por utilizar el 821 que cuenta con especificaciones suficientes para soportar la realidad virtual.

Precio y llegada del Google Pixel XL

Esta última información debe ser tomada con pinzas pues solo son rumores. La disponibilidad del Smartphone todavía se desconoce pero se espera que sea lanzado el 4 de octubre en un evento del gigante buscador.

Para la pregunta neurálgica se espera un Pixel por 450 dólares y la versión Pixel XL a 560 dólares, resulta interesante el precio de este último que se encuentra a la par de la gama alta. Habría que ver si los usuarios están dispuesto a pagar por esta versión  o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *