Google I/O 2016: Conoce Allo la App de mensajería instantánea

El equipo de redacción de Otecnosi.com se encuentra cubriendo actualmente el Google I/O 2016 donde ya tenemos interesantes lanzamientos que estemos compartiendo con todos nuestros lectores en los próximos días.

La primera noticia que vamos a destacar el día de hoy fue presentada por Eric Kay, director de ingeniería de Google, quien fue el encargado de presentar a todos los asistentes las nuevas aplicaciones móviles del gigante buscador de la G mayúscula.

Se trata de Allo y Duo, dos Apps que vienen para competir por el mercado de la mensajería instantánea donde se encuentran grandes titanes como WhatsApp, Facebook Messenger, Snapchat, Telegram, Line, entre otros.

Allo una App de mensajería instantánea con inteligencia artificial

Como era de esperarse Google no puede lanzar al mercado una simple aplicación de mensajería instantánea ya que esta debe tener un valor agregado que permita captar la atención de los usuarios, algo que está altamente complicado debido a la penetración de WhatsApp en todas las plataformas donde está disponible.

Allo App de mensajería instantánea
Allo App de mensajería instantánea

Es por ello que Allo viene con inteligencia artificial para ayudar al usuario. Imagina que te encuentras chateando con tus amigos en un grupo y alguien tiene planeado ir a cine para ver una película, la inteligencia artificial de la aplicación automáticamente te mostrará los cines donde puedes ver la película, las funciones que están disponibles y hasta la posibilidad de comprar las entradas online.

Otra de las mejoras de Allo tiene que ver con la posibilidad de manipular el tamaño del texto. Si tu equipo favorito hace un Gol, ahora puedes escribir la expresión con un tamaño de letra mayor para reflejar tu euforia o escribir mensajes con letras pequeñas para hacerlos más íntimos.

Allo stickers
Allo stickers

En Allo las personas pueden configurar los mensajes para que sean borrados al estilo de Snapchat y las conversaciones permiten cifrado de punto a punto para beneficiar la privacidad de los usuarios. Para utilizar Allo de Google solo necesitas tener un número de celular o una dirección de correo electrónico del gigante buscador. Según los desarrolladores Allo estará disponible para iOS y Android.

Los stickers también se encuentran disponibles para la aplicación de mensajería instantánea. Todavía no fue dada a conocer la fecha oficial de la llegada de la aplicación móvil a las respectivas tiendas pero en cuanto tengamos alguna novedad se las haremos saber. En un próximo articulo seguiremos hablando sobre las novedades del Google I/O 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *