fotoalbum.es y demás alternativas de impresión de álbumes

Hoy te contamos que muchas industrias de diseño y fabricación de álbumes han migrado al sector digital en base a las nuevas tendencias tecnológicas. Esta migración no es únicamente en el tema de la captura de imágenes, en su procesado y en su revelado, también tiene que ver en cómo se entrega a los clientes y en cómo se crean productos en base a ellos. Compañías como fotoalbum.es, snappybook.es y tualbum.es entre muchos otros, ofrecen al cliente la posibilidad inclusive de fabricarles álbumes físicos a partir de fotografías digitales que tengan o que acuerden en tomar. Las formas y tamaños son en base a lo requerido aunque existen medidas estándares a escoger.

fotoalbum.es
fotoalbum.es

Más allá de hablar de servicios como los prestados por fotoalbum.es, conviene comprender la razón por la cual nos preocupamos tanto por el tema de las fotografías familiares. Desde hace décadas y con la invención de la cámara fotográfica, el deseo de capturas de momentos de nuestras vidas ha cobrado protagonismo. La fotografía está presente en muchas áreas, pero la familiar ha sido la de mayor proporción y aún lo es hoy, habiendo inclusive servicios digitales para su alojamiento y redes sociales dedicadas a las fotografías.

El uso de álbumes es también desde hace décadas, con el salto comercial de la fotografía a la demanda masiva, la industria de álbumes se hizo fructífera. Los hubo de toda clase de materiales y de gamas, siendo las más económicas hechas de cartón y papel, hasta las más caras hechas de papel de seda. Hoy en día los álbumes personalizados son poco comunes pues son manufacturados de manera estándar, de forma que los consumidores elijan el que más se adapte a lo que desean de entre muchas opciones con múltiples ejemplares. Los tamaños son otro tema de interés que también sufrió la estandarización con la masificación de sus ventas.

Estándares de álbumes

fotoalbum.es estándares
fotoalbum.es estándares

Los estándares de álbumes físicos rondan el tamaño de 21×29 centímetros que es el tamaño de la hoja tipo doble carta estándar. Los estudios estadísticos detrás de esta decisión apuntan al hecho de que es el tamaño más adaptable a lo que los usuarios buscan en un álbum, pero este tamaño no es ’todopoderoso’. Otras medidas muy buscadas son las de 29X21 que sería igual que el anterior pero apaisado, las de 30X30 y las de 35X25. Estas medidas constan de más espacios para pegar en ellas una mayor cantidad de fotografías.

Debido a la misma estandarización de los álbumes, estos son fabricados como si se tratase de un libro, teniendo un lomo poco optimizado para su apertura en 180 grados. Si se tratara de un libro, el cuidado partiría en no abrirlo a tal apertura, pero al tratarse de un recurso que contiene todos los recuerdos de tu vida, deseas mostrarlo en todo su esplendor, y abrirlos constantemente a su máxima apertura, el lomo termina por dañarse con el tiempo. El deseo de durabilidad es lo que ha hecho popular lo nuevo en álbumes que son los llamados álbumes panorámicos.

Los álbumes panorámicos apuntan a medidas completamente diferentes que nunca van a conseguirse en tiendas de fotografía o en supermercados que venden de todo. Las medidas van inclusive de hasta 40×30 centímetros partiendo de la idea de que contengan hasta 2 fotografías por página y diseñados de forma tal que no se desgasten por querer abrirlos de par en par. Este tipo de álbumes son fabricados generalmente a pedidos y aquí es en donde incurren las compañías mencionadas al inicio del artículo que son fotoalbum.es, tualbum.es, snappybook.es, fotolabb.es, albumprint.es, entre muchos más. Lo que ofrecen es un nexo entre ellos y el cliente mediante una web, en la que el cliente pide el álbum con las características de su preferencia y facilita el material que formará parte del álbum.

Fotoalbum.es es la mejor opción en la web

fotoalbum.es la mejor opción
fotoalbum.es la mejor opción

Fotoalbum.es es el primero en mencionarse, por ser he hecho el que mejor servicio ofrece en la opinión de este blog. La web en sí misma no es de las más atractivas pero ofrece funcionalidad, que es algo importante sobre todo cuando el cliente está por facilitar todo el material que formará parte del álbum a pedido. El servicio prestado por fotoalbum.es incluye además un servicio offline para que el usuario cree el álbum que desea mandar a fabricar.

La herramienta es descargable y está hecha en Macromedia flash. En ella, el cliente literalmente crea el álbum que desea con las medidas deseadas y la cantidad de fotografías por página. De entre tantas plantillas, va a ser muy probable que termines por utilizar solo 2 de ellas. Las más utilizadas son las que ponen una fotografía por página y la que pone 2 fotografías por página. El álbum digital resultante, es suministrado mediante la web junto con las fotografías del cliente. fotoalbum.es le envía posteriormente el álbum requerido que es entre 10 y 15 días hábiles.

Otros sitios de álbumes

snappybook
snappybook

Otras alternativas incluyen Snappybook.es que es una compañía de impresión de álbumes personalizados española, aunque se decantan por formatos más pequeños. La calidad general de sus impresiones es decente y mejor en comparación con otras conocidas como Hofmann. Fotoprix.es ofrece su mejor producto llamado Probook 40×30. Como es de esperarse, no es de las medidas más estándares pero es de las más demandadas en cuanto a las medidas personalizadas por parte de los consumidores. Tualbum.es ofrece medidas de hasta 42×30 centímetros en álbumes junto a una relación calidad-precio bastante atractiva junto a unas estrategias de descuentos bastante agresivas en cuanto a competencia.

Facilfoto.es no ofrecen medidas muy grandes, las máximas son de 30×30 y su revelado es tradicional y no en formato álbum. Albumprint.es ofrecen trabajos marcadamente profesionales además de sus tamaños en álbumes personalizados. Son de hecho parte de Snappybook, por lo que se supone que es una forma de seguir en competencia en el mercado mediante otras marcas. Yes.es ofrece fotoalbumes de hasta 42×32 a precios bastante accesibles aunque no existen referencias suficientes en internet. Puede que realicen sus impresiones desde España. Smilebooks.es ofrece calidad de servicio equivalente a tualbum.es incluidos los precios y su calidad de impresión es de calidad alemana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *