Estrenosdtl cómo funciona y lo que le aporta al internauta aficionado al cine y a la televisión

Hoy en otecnosi te contamos que el consumo multimedia a través de internet se ha vuelto viral en los últimos años, potenciando la popularidad de las páginas web que faciliten su distribución, de forma que puedan conseguirse y descargarse con facilidad. Uno de los lugares más conocidos de este tipo de sitios web es estrenosdtl, que tiene uno de los catálogos más extensos, y esto le ha dado esa especial popularidad que le ha convertido en un sitio exitoso. Estrenosdtl cuenta con un amplio catálogo de títulos que incluyen prácticamente todos los géneros conocidos y descargables mediante su página web.

Estrenos dtl descargar
Estrenos dtl descargar

Los títulos son innumerables e incluyen desde las más modernas que aún se encuentran en cartelera de cine, hasta las más antiguas que han podido ser digitalizadas para ser compatibles con la tecnología moderna. Uno de los detalles importantes es que los títulos de películas más modernas, suelen estar disponibles en baja calidad, pues no fueron copiadas directamente en formato digital sino que han sido grabadas de manera rudimentaria en una de las salas de algún cine. Algunos internautas acceden a ver estos archivos en baja calidad aunque con el tiempo, los usuarios suben nuevas versiones de mejor definición.

La funcionalidad de estrenosdtl no es convencional, es decir, no aloja ninguno de los ficheros que de él se descargan. Esto explica una serie de aspectos que parecieran no aplicar con este portal web como por ejemplo el tema de los derechos de autor. Normalmente, parte del contenido online está en constante supervisión de los interesados, para pedir que se retire algún material que no esté autorizado a distribuirse libremente en internet. Esto es especialmente común en portales como Yourube y Vine. Una de las razones que hace diferente a estrenosdtl es su forma especial de distribución.

Estrenosdtl en realidad no aloja ninguno de los ficheros multimedia compartidos sino que hace uso de un recurso en internet menos conocido pero con un gran potencial. Este recurso es el protocolo Torrent, que permite la trasmisión de archivos entre usuarios sin que se requieran servidores. Cualquier persona puede alojar el contenido y compartirlo para que los demás lo descarguen mientras que al mismo tiempo, puede descargar contenido compartido por otros usuarios. Estrenosdtl facilita un archivo que tiene información de cuales usuarios comparten el fichero multimedia que se desea descargar.

Profundizando un poco más en este sentido, es de mencionar que el protocolo torrent no es nuevo y ya lleva casi 15 años funcionando, lo que explica la grandeza de la red de usuarios que ha formado que no solo comparte películas y ficheros multimedia sino información de todo tipo. Una de las razones por la cual Estrenosdtl acudió a esta tecnología para distribuir libre y gratuitamente material multimedia es porque hace uso de la infraestructura resultante de la unión en red de millones de usuarios. Desde el punto de vista de costos, el gasto en alojamiento es prácticamente nulo y en consecuencia, los posibles gastos son casi inexistentes.

Estrenos dtl películas descargar películas
Estrenos dtl películas descargar películas

Además del portal, estrenosdtl almacena y facilita los archivos de extensión torrent que son los que contienen información de todos los usuarios que albergan y comparten los ficheros de interés. El protocolo torrent además de ser un método de trasmisión de datos, sugiere también el uso de pequeños servidores que son los que constantemente vigilan la red y registran a todos los usuarios y los archivos que comparten.

Cuando un usuario descarga un archivo torrent desde estrenosdtl, éste contiene datos sobre cuales servidores puede consultar para determinar los usuarios que tienen el archivo requerido. El cliente de descarga del usuario salva este directorio para luego hacer conexión directa con ellos e iniciar la descarga de forma paralela, es decir, por partes. Simultáneamente se descargan pequeñas piezas del fichero desde los ordenadores de varios de los clientes que comparten el archivo. Cuando todas las piezas están descargadas, se procede a unirlas todas y en ese momento, esa descarga estará culminada, y un nuevo cliente se suma a la lista de quienes comparten archivos en la enorme red de torrent.

Tomando en consideración que el funcionamiento del portal estrenos dtl se beneficia de una red de usuarios, conviene hacer énfasis en una de sus estrategias que de hecho es la responsable de tan basto catálogo de películas. Esta estrategia consiste en un foro y una cultura de colaboración que se recuerda constantemente entre los integrantes registrados en el portal que participan activa y constantemente. Al foro puede accederse mediante un enlace secundario de estrenosdtl, que redirige a una dirección diferente del dominio original.

En el foro se encuentran infinidad de temas sobre aportes y solicitud de títulos de películas. Esto es precisamente el fruto de la directiva de éxito que busca mantener activo el deseo de aporte y las solicitudes son una de las formas de alimentar esa colaboración. Esto también ha conllevado a la variedad de títulos que se pueden apreciar en el portal principal de estrenos dtl, pues los intereses particulares también tienen cabida en cualquier solicitud y de hecho esto solo significa que el aporte de un título en el post de un solicitante, puede también cumplir el deseo de cientos de personas más.

Estrenos dtl películas
Estrenos dtl películas

Un efecto colateral beneficioso de esta política de colaboración es la diversificación del uso del foro, abriéndose a compartir contenido multimedia distinto al de las películas como por ejemplo las series de televisión, que como muchos sabemos, también mueve masas y mucho dinero. Es entendible el interés que existe sobre títulos de renombre como Juego de Tronos o Falling Skies. Este foro se ha convertido también en una alternativa que ha diversificado lo que estrenos dtl puede ofrecer.

Entendiendo el papel de este portal en cuanto a series de televisión y las películas, es de reconocer que se trata de un portal de referencia que termina por aventajarse del interés de los internautas aficionados a la pantalla grande y a la chica y que resulta en un servicio desinteresado fantástico que siempre podrá competir con los demás portales equivalentes gracias al respaldo de miles de usuarios de la red descentralizada del protocolo torrent.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *