Estrenos DTL descargar archivos usando P2P

Hoy en Otecnosi te contamos que Estrenos DTL es un sitio web en internet enteramente dedicado a compartir videos de películas para su descarga. El formato de estas películas es XViD, que es un estándar a nivel de reproductores multimedia, y es garantía de reproductibilidad. El catalogo es enormemente amplio gracias a la enorme red de colaboradores presente en la red P2P de la cual Estrenos DTL hace uso. Para los que no conocen el termino, P2P es la abreviación de Peer to Peer, que como se ha mencionado, es una red de usuarios descentralizada, donde no hay un servidor sino que cada ordenador o peer actúa como cliente y como servidor simultáneamente.

Estrenos DTL descargar archivos Espongic World
Estrenos DTL descargar archivos Espongic World

En otras palabras, Estrenos DTL no alberga ninguna de las películas mostradas en su catálogo, sino que da un enlace hacia un archivo torrent para que el usuario lo descargue directamente desde la red P2P mediante un software como bittorrent o utorrent. Uno de los aspectos importantes para mencionar, es la calidad de las películas, no siempre está garantizada puesto que los títulos sobre todo recientes, suelen ser grabados en cines de manera clandestina.

La calidad del vídeo no es siempre la mejor y lo mismo sucede con el audio, aunque en otros casos, los colaboradores comparten posteriormente versiones de la película de calidad, sobre todo si ya han estrenado en DVD. Como se mencionó anteriormente, Estrenos DTL hace uso de las redes P2P para compartir archivos. Un requisito para el internauta que desea descargar es tener un cliente como los ya citados bittorrent y utorrent, que son los que harán la descarga desde la red.

Normalmente no es necesario comprender como funciona todo el proceso, si el interés que te ha llevado hacia la web es para conseguir una película, pero comprendiendo que la disponibilidad de esos ficheros es gracias a una red de colaboradores y que has decidido ser parte de ello, conviene tener al menos una noción de lo que ocurre cuando compartes archivos en la red P2P mediante torrent.

Estrenos DTL descargar archivos Leviatán
Estrenos DTL descargar archivos Leviatán

Torrent es de hecho un protocolo, diseñado en 2001 por Bran Cohen quien a su vez fundó la compañía Bittorrent que distribuye un software con su nombre y es el más usado en internet. El protocolo consiste en un método de trasmisión de información que tiene como actores a 3 tipos de ordenadores. 2 de los 3 actores son llamados peers que son los que contienen los archivos a compartir en la red P2P.

El peer que tiene archivos enteros compartidos es llamado seeder, mientras que el peer que está descargando archivos de otros seeders o que tiene ficheros completos sin compartir es llamado leecher. Todos ellos pueden interconectarse gracias al tercer actor que es el tracker. El Tracker es un pequeño servidor que constantemente está analizando la red para identificar a potenciales peers y ser una fuente de consulta para que cada leecher sepa a donde conectarse para descargar un fichero.

Toda la información de descarga que incluye el nombre del fichero, los trackers que contienen información de donde puede ser descargado, la cantidad de fragmentos que tiene el archivo, entre otras cosas, está contenida en el fichero de extencion .torrent que es el que puede ser descargado de Descargas DTL. Todos estos archivos provienen de un foro, del cual se puede acceder desde un enlace directo presente en la web.

El foro tiene como propósito ser un punto de reunión de colaboradores, en donde se aclaran dudas y se realizan consultas. Además de esto, existe una costumbre que potencia la colaboración y es la solicitud de títulos. Un internauta interesado puede abrir un tema en el que solicita una película que no consigue. El usuario que la tiene la comparte mediante torrent, adicionándose al amplio catálogo y fomentando la colaboración.

Estrenos DTL descargar archivos Terminator Genesis
Estrenos DTL descargar archivos Terminator Genesis

El foro no está limitado a las películas, siendo las series otro de los elementos compartidos aquí. Con la gran popularidad de series como Juego de Tronos, los internautas demandan cada vez más este tipo de contenidos. Una de las ventajas es que tienen mayor probabilidad de conseguirse en alta calidad, puesto que siempre que una serie es trasmitida, se hace mediante un medio digital como la televisión de pago y posteriormente estrena en DVD. Esto es ideal sobre todo para quienes son amantes de las series y procuran que sea en la mejor calidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *