Estrenos DTL. Colaboración red P2P Torrent

Estrenos DTL es un sitio en Internet que se dedica a la difusión de archivos torrent para la descarga de películas. La cantidad de títulos disponibles en esa web es enormemente amplia aunque no siempre está garantizada la calidad, puesto que su procedencia puede ser de una grabación clandestina en algún cine, y eso aplica sobre todo con los títulos más recientes. A pesar de esto, muchos usuarios suelen subir el archivo posteriormente en un nuevo torrent luego del estreno en DVD.

Estrenos DTL para descargar por Torrent. Red P2P
Estrenos DTL para descargar por Torrent. Red P2P

Estrenos dtl Torrent. Los avances del P2P

En Otecnosi sabemos que si bien, los títulos nuevos son los que más popularidad le dan a Estrenos DTL, también hay que mencionar la existencia de muchos otros, incluidos aquellos títulos viejos que tanto eco hicieron en una época donde tal vez el internet no existía o era inaccesible, no hay que olvidar que el internet comenzó su crecimiento allá en el año 2000 y que antes de ello, acostumbrábamos a ver las películas en cines y en televisión.

Como se mencionó antes, dtl estrenos no es una web que albergue las películas para descargarse mediante protocolo torrent, sino que hace uso de la enorme red P2P existente en internet desde el inicio del siglo XXI. Torrent es de hecho una extensión de archivo y un protocolo, que utiliza la interconexión de los usuarios para compartir y descargar archivos haciendo uso de un software cliente. El usuario que decide colaborar, coloca el fichero a compartir en su ordenador, crea el archivo torrent, y lo sube a sitios como Estrenos en dtl para que otros usuarios tengan acceso a él.

El protocolo funciona de una forma que es fácil de entender. Torrent primeramente hace una clasificación de los usuarios P2P que usarán esta forma de compartir información. Para el protocolo, todos son llamados peers. Los peers tienen 2 condiciones, la de ser usuarios con archivos completos compartidos y la de ser usuarios que están descargando ficheros o que tienen ficheros completos pero no compartidos. Ambos se llaman seeders y leechers respectivamente.

Estrenos DTL P2P
Estrenos DTL P2P

Los usuarios no pueden interconectarse entre ellos para descargar archivos si no saben quiénes lo tienen, por lo cual el protocolo también hace uso de los trackers, que son pequeños servidores que analizan las redes P2P constantemente para determinar cuáles de los usuarios son peers potenciales. De esta forma, cuando un cliente inicia una descarga mediante torrent en un cliente como bittorrent o utorrent, éstos se conectan primeramente a los trackers para saber que usuarios en internet tienen el archivo que se necesita descargar e iniciarla.

La descarga del archivo no se realiza directamente de un solo usuario, sino que el fichero es fraccionado y cada cliente de torrent solicita a varios usuario uno de los fragmentos que necesita, de esta forma, la descarga puede ejecutarse desde varios lugares a la vez y sin que recargue excesivamente el ancho de banda de cada colaborador.

Estrenos DTL descarga en el sistema Torrent
Estrenos DTL descarga en el sistema Torrent

Estrenosdtl torrent

La parte técnica explicada no es importante de conocer si se es un usuario que quiere descargar nada más, pero si se decide ser un colaborador, se vuelve relevante el conocimiento del protocolo y del proceso, para que pueda decidir al momento de compartir información. Todo esto es explicado en un foro especializado del que se puede tener acceso desde la página web de Estrenos DTL y que primeramente aclara cualquier duda presente.

En el mismo sentido, se buscan estrategias para promover la colaboración, puesto que esta enorme red de usuarios es sostenida por esta filosofía, y le da vida a las web como las de Estrenosdtl torrent. La colaboración se premia constantemente y se fomenta también mediante otras estrategias como la posibilidad de crear posts de solicitud de títulos y el de compartirlos. Esto, además de aumentar el interés de los internautas por el uso de la red P2P, también beneficia el catálogo de la web.

Hay que mencionar también que los archivos compartidos en EstrenosDTL no son solo películas, sino también series de televisión, de las que hay mayor probabilidad de calidad, puesto que siempre que se trasmiten, son mediante algún canal de pago y posterior estreno en DVD, es decir, siempre hay forma de conseguirlo grabando desde una trasmisión digital y de calidad. No es el principal propósito de la web, pero es un extra que los amantes de las series agradecerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *