El review huawei ascend p7 dual sim revela que tal vez no sea buena idea

Hoy en otecnosi te contamos que un punto de partida para iniciar una review huawei ascend p7 dual sim es tomar en consideración la gama a la que pertenece el equipo y lo que representa en el mercado de hoy en día. El huawei Ascend P7 es un equipo lanzado en 2014 y para estas fechas ya ha sido sucedido por modelos de la misma serie más modernos, cabe la pena preguntarse, ¿Qué puede aún ofrecer un teléfono como este, siendo un teléfono de gama alta, considerando que sus características fueron punteras para las exigencias de hace un año? Una revisión a fondo sujeta a los requerimientos de las gamas actuales puede dar una respuesta.

review huawei ascend p7 dual sim
review huawei ascend p7 dual sim

El primer factor a analizar de este review huawei ascend p7 dual sim es su hardware. El equipo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas full HD de color verdadero, una densidad de pixeles de 441 PPP y protegida con Gorilla Glass 3. La memoria interna es de unos 16 Gb de espacio y 2 Gb de memoria RAM. El celular cuenta con una ranura microSD y da soporte hasta 64 Gb. La cámara frontal es de 8 Mpx y la principal es de 13 Mpx. Ambas pueden grabar video en full HD y cuentan con características como detector de sonrisa y HDR.

El modelo funciona con Android 4.4.2 KitKat personalizado con EmotionUI y movido gracias al chip HiSilicon Kirin 910T que consiste en un procesador de 4 núcleos a 1.8 Ghz corte A9 y un chip grafico Mali-450MP4. Otras características incluyen la compatibilidad con audio Dolby Digital Plus y redes de datos 4G. Para 2014, estas características eran de hecho punteras y se consideraban de gama alta, para huawei la serie P es la mejor, la que pretende competir con los flagships de sus competidores, pero hoy es apenas gama media-alta y muy superada por la nueva gama alta y súper-alta.

La pantalla proporciona una experiencia más que decente. Más allá de la resolución Full HD, se trata de una calidad de imagen fantástica que permite apreciar los detalles del contenido que se esté observando. Algo resaltante en este sentido es su comportamiento bajo la luz del sol, que sigue mostrando una visibilidad decente aun si el brillo no está al 100%. Una funcionalidad del móvil en aprovechamiento de las características de la pantalla es el modo de guantes. Esto consiste en un aumento importante de la sensibilidad de la pantalla, que le permite ser manipulada con las manos aun cuando éstas tengan cualquier clase de guantes.

review huawei ascend p7 dual sim pros
review huawei ascend p7 dual sim pros

La calidad del audio es especialmente excelente, pues como se mencionó en párrafos anteriores, funciona haciendo uso de Dolby Digital, que es uno de los estándares de calidad más difundido hoy en día. El speaker otorga una gran calidad también aunque no es de los más ruidosos y su posición no es la privilegiada, aunque no es tan malo. El software está basado en Android 4.4.2 Kitkat aunque no se ofrece una experiencia AOSP sino que ésta está complementada por una capa de personalización llamada Emotion UI.

Emotion UI es una capa de personalización de Huawei que agrega una serie de funcionalidades adicionales ausentes en la versión AOSP de Android. Dentro de la más resaltante, está el nivel de personalización que se centra en la posibilidad de descargas de temas para la modificación visual de la interfaz. Emotion UI cuenta con una tienda más o menos repleta de diferentes temas y Huawei a su vez hace disponible varias herramientas para que sean los usuarios los que creen nuevos temas para descargar. Ademas de la personalización, está el tema del control del equipo, pues la idea es permitirles a los usuarios poder manipular lo que sus aplicaciones hacen y controlar el rendimiento general.

Esto ya se ha visto desde hace años y es la razón de la existencia de muchas aplicaciones como Clean Master. La mejor estrategia en este sentido es que el fabricante mismo sea quien facilite herramientas diseñadas especialmente para la optimización de sus dispositivos y que el usuario vea en ellos un nivel de funcionalidad integral. Un aspecto destacable es el apartado de las cámaras, no tanto por la principal de 13 megapíxeles sino por la frontal de 8 megapíxeles. La era del selfie está con nosotros y cubrir esta funcionalidad es estratégico.

review huawei ascend p7 dual sim contra
review huawei ascend p7 dual sim contra

Ambas cámaras son capaces de grabar video a 1080p a 30 cuadros por segundo, técnicamente son módulos que pueden grabar a una mayor rapidez de fotogramas pero están limitadas a nivel de código en el sistema operativo. Los modelos recientes de celulares han prescindido de esta limitación, ofreciendo inclusive la funcionalidad de stop motion. En cualquiera de los casos, no es una cualidad imprescindible, pues poco uso se le puede dar a esta funcionalidad y de hecho, vídeo a full HD a 30 cuadros por segundo es más que suficiente.

Una de las contras de las cámaras y sobre todo la frontal es el ruido en entornos nocturnos. Se entiende que las condiciones ideales para tomarse una fotografía es en lugares iluminados, pero existen momentos personales que ocurren de noche y lo ideal sería que el modulo fuera capaz de captar tanta calidad como lo haría con suficiente luz. Teniendo en mente toda la información necesaria, una review huawei ascend p7 dual sim conlleva a determinar si se trata de un modelo que aun vale la pena a pesar de haber salido al mercado hace un año y considerando que ya no pertenece al concepto de gama alta.

review huawei ascend p7 dual sim cuestionado
review huawei ascend p7 dual sim cuestionado

Un aspecto importante visto en esta review huawei ascend p7 dual sim es que pese a sus menos ventajosas características, aun ofrece una excelente experiencia de usuario. El nuevo concepto de gama media se concentra en brindar por sobre cualquier cosa esta importante cualidad aunque una realidad a la que el Huawei P7 debe enfrentarse es que la nueva gama media se mantiene en un rango de 200 euros mientras que el coste de este modelo de Huawei es de 100 euros más. La única cuestión que pudiera justificar la compra de este dispositivo es por la calidad de su construcción, pues hasta las ventajas del software de personalización se pueden obtener de modelos de huawei más económicos como el ascend G620s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *