Detector de Billetes falsos

Alguna vez en nuestra vida hemos sufrido ese vergonzoso, incomodo e impotente momento donde estamos contando nuestro dinero y nos aparece un billete falso. Pero el peor sin saber ocurre cuando este impase fue realizado con un billete de unos 50 o 100 euros, haciendo que nuestro dolor sea aún más agobiante.

Y en cierta forma no debemos culparnos puesto que siempre existe una primera vez para todos e infortunadamente los delincuentes cada vez perfeccionan más sus técnicas. De hecho en la actualidad es casi imposible poder detectar un billete falso de uno original utilizando solo el tacto.

Estos billetes falsos del “Siglo XXI” son increíblemente bien trabajados. Sin embargo, todavía existe una forma de detectaros y es utilizando un detector de billetes falsos, estas preciosas maquinitas que hacen que nuestro trabajo al momento de detectar un billete falso sea menos tormentoso.

Confiabilidad del detector de Billetes falsos

detector-billetes-falsos-logo
detector de billetes falsos euros

Es cierto que un detector de billetes falsos hace más fácil el trabajo de identificar uno genuino de una falsificación, pero esto no quiere decir que todos los detectores sean buenos. De hecho en el mercado existen cientos de dispositivos que dicen servir para esta labor y al final son solo una “bola de humo”.

Muchos de estos son comercializados con el supuesto certificado CE, el cual no tiene nada que ver con la fiabilidad del producto. Este certificado lo único que traduce es su venta apta para Europa, nada más. Así que estén atentos para evitar ser estafados por este tipo de dispositivos fraudulentos que venden detector de billetes falsos de mala calidad.

Los mejores detectores de Billetes falsos

Como les dijimos anteriormente en el mercado existen cientos de detectores de billetes falsos, pero no todos pueden detectar euros ni tampoco todos son aprobados por el banco central europeo.

En el mercado existen diferentes tecnologías para detectar billetes falsos entre las cuales encontramos rotuladores, las famosas lámparas de detección UV, tecnología que utiliza copias de marca blanca, etc.

A continuación haremos mención de algunos cuantos detectores de billetes falsos que valen la pena comprar.

Pocket Bank Note Tester

pocket
Pocket Bank Note Tester

Este uno de esos detectores de billetes falsos que valen la pena, pues su tamaño es igual a un bolígrafo. Tan solo 24 gramos y mediante el cual podemos buscar en el billete marcas características de uno original. La clave al momento de reconocer el billete falso con este gadget es sentir el papel del cual está hecho el billete.

Cassida Small Footprint

detector-billetes-falsos
detector de billetes Cassida Small Footprint

Esta máquina automática es uno de los mejores detectores de billetes falsos del mercado, su precio en el mercado se encuentra alrededor de unos 120 Euros y podemos comprarlo en Amazon.

Por lo general este dispositivo es utilizando más que todo en el campo empresarial como Bancos, donde el conteo de dinero puede ser algo tedioso de forma manual.

Tri-Test Ultraviolet Counterfeit

detector-billetes
Tri-Test Ultraviolet Counterfeit detector de billetes falsos

Este detector de billetes falsos pertenece a la compañia Drimark. La tecnología utilizada es a luz ultravioleta, la persona ingresa el euro a la maquina y este debe alumbrar con la luz para confirmar que es original.

Si te gusta detectar y encontrar diferentes tipos de cosas te recomendamos leer nuestro artículo sobre detectores de metales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *