Un par de aspectos técnicos de descargar Windows 7 gratis en español

Descargar Windows 7 gratis en español es posible y no solo en este idioma, sino en muchos más; el portal oficial de Microsoft permite su descarga sin ningún tipo de costo aunque hay que considerar que Windows puede usarse en modo de prueba por un mes, para luego tener que comprarlo. Pero antes de hablar de eso, es importante entender que las descargas desde el portal oficial no son las únicas en internet y que además de todo, hay opciones que ofrecen métodos alternativos de descargas, pues las que se hacen directamente desde www.microsoft.com es de tipo FTP y con velocidades que no siempre son óptimas.

Las alternativas de descarga existentes en internet optan por otras fuentes de almacenamiento y por otros medios de descarga, cuya mayoría también consisten en la trasmisión de la imagen de Windows mediante protocolos FTP aunque también pueden incluirse las fuentes de tipo torrent, que son fuentes colectivas de usuarios en una red descentralizada y sin ánimo de lucro. Una de las ventajas de una red torrent es que permite alcanzar una velocidad de descarga máxima en función de la velocidad de conexión del usuario, algo que puede ser Premium en servicios de alojamiento de pago.

Descargar Windows 7 gratis en español desde Microsoft

Descargar Windows 7 gratis en español desde Microsoft
Descargar Windows 7 gratis en español desde Microsoft

La descarga de Windows 7 desde la página del autor es uno de los métodos más recomendables, por la garantía de integridad que obtendría el usuario. Además, las descargas desde el centro de descargas de Microsoft, ofrecen un sinfín de información que tiene el propósito de orientar al usuario en el proceso de descarga, en la resolución de dudas sobre productos, en la orientación de la selección del producto completo y demás cosas. Todo esto es importante que exista, pues lo importante desde el punto del consumidor es que compre algo que quiere, y no algo que quizá no quera, pues no respetar eso se considera una estafa.

Pero no es tanto por este compromiso de consumo que se busca asegurar que el cliente entiende del producto que estaría adquiriendo con Microsoft, sino que además se empape con el ecosistema al que estaría accediendo al descargar Windows gratis para PC. Existen muchísimos servicios como el de Office que es una suite de aplicaciones para productividad y con ella, acceso a almacenamiento en a nube y a uno de los clientes de correo más eficientes en internet que es Outlook. El servicio en la nube es prestado con oneDrive, al que también puede accederse por medio de una cuenta Hotmail o Outlook.

Razones de seguridad para mantener medios de descarga propias

Razones de seguridad para mantener medios de descarga propias
Razones de seguridad para mantener medios de descarga propias

Mantener un medio de descarga oficial para Windows 7 descargar gratis en español completo es vital para Microsoft, pues captar la preferencia del cliente para lograr este cometido le permite tener control sobre ciertos aspectos importantes de la integridad de su producto. Es muy común que ciertas estrategias de infección por malware en ordenadores consistan en la alteración de un elemento instalable de confianza, que sería convertido en una especie de troyano y sea usado para realizar una infección. Windows 7 no sería en sí mismo un software malicioso pero el código insertado por alguien más si lo seria.

Cuando se es anfitrión de una descarga, significa que alojas el contenido que se está trasmitiendo, por lo que para el caso de Microsoft, esta sería una de las medidas para asegurarse que sus clientes no hayan recibido una descarga de Windows 7 limpia y autentica. Todo esto significa que los medios de descarga alternativos pueden contener alteraciones maliciosas, en muy poca medida pero es algo que hay que considerar si se desean considerar; si tienes planes de usar Windows de manera legal, lo mejor es Windows 7 gratis en español desde la página web oficial de Microsoft.

Microsoft no garantiza velocidades de descarga, ni lo menciona

Microsoft no garantiza velocidades de descarga, ni lo menciona
Microsoft no garantiza velocidades de descarga, ni lo menciona

Uno de los aspectos mencionados al inicio del artículo, es precisamente el tema de las velocidades de trasmisión. Microsoft no puede garantizar que las descargas de Windows 7 o cualquiera de sus demás productos, puedan hacerse usando el máximo de velocidad de trasmisión de internet del usuario. Muchos estarán familiarizados con la extensión de tecnologías de conexión a internet como la fibra óptica doméstica, que brinda velocidades que sobrepasan los 100Mbps en muchos casos; un servidor está sujeto también a su propia velocidad de conexión que tiene que fraccionarse en función del número de conexiones que reciban.

Por muchos servidores que Microsoft tenga, no se puede garantizar que un usuario con una conexión a internet de –por ejemplo –100Mbps, pueda descargar una imagen de Windows y de cualquier otro producto a esa velocidad, aunque si es más probable que se logre en una velocidad menor. En este punto es en donde se hace destacable las alternativas de descarga que suelen consistir en servicios de alojamiento que invierten en infraestructura para que un usuario si pueda descargar un fichero usando el máximo de velocidad que su conexión a internet le permita.

La ventaja de descargar mediante fuentes externas

La ventaja de descargar mediante fuentes externas
La ventaja de descargar mediante fuentes externas

Muchos blogs y portales web dedicados a la distribución alternativa de imágenes de Windows 7, de productos afines a Microsoft y a muchos otros más, utilizan servicios de almacenamiento como los explicados en el párrafo anterior por las razones anteriores, pero también porque no cuentan con infraestructura que les permita almacenar y distribuir el material; es más fácil y económico contratar un servicio en la nube que se pague mediante la autofinanciación del mismo portal que en la actualidad se basa en un modelo publicitario que genera ingresos gracias a las visitas de los usuarios. Las descargas de Windows 7 son u tipo de contenido que genera muchas visitas.

Pero existen alternativas más colectivas y a la larga económica como el caso del uso de las redes torrent. Como algunos sabrán, Torrent es el nombre de una red masiva de usuarios que están interconectados entre si y comparten información en todo momento; en este caso, esa información serían las imágenes de productos de Microsoft. Lo que los portales distribuirían es un pequeño archivo de extensión torrent, que cuenta con la información para saber conectarse con los usuarios que tienen el archivo de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *