Descargar SPLive TV en el móvil: una puerta a una alternativa de TV completamente gratuita

Splive TV es una aplicación nueva que ha revolucionado el consumo multimedia en el Smartphone Android, pues pone a disposición la sintonización de canales de televisión que usualmente están disponibles solo bajo medios de trasmisión oficial como el cable y la señal digital. Descargar SPLive TV puede realizarse mediante una búsqueda genérica en internet, pues no está disponible mediante la Play Store de Google. Algunas alternativas a las búsquedas genéricas, es la descarga mediante markets no oficiales para Android como Aptoide y Mobogenie. En ellas, solo deben realizarse los pasos como si fuera en la Play Store, y en pocos minutos tendrás la aplicación instalada.

La publicidad puede financiar proyectos gratuitos

SPLive

SPLive gratis lo es gracias a su autofinanciación basado en publicidad. La aplicación contiene incrustada propaganda cuyas visualizaciones se convierten en dinero que permite que el proyecto continúe. No está disponible oficialmente en la Play Store, pues trasmitir señal de televisión de pago sin autorización es una falta legal a los términos de servicio de los canales ‘afectados’ y Google debe proteger a su ecosistema de este tipo de situaciones. Sin embargo, el internet no está sujeto a este tipo de cosas, y es un canal de distribución que puede enfocarse a la satisfacción del usuario.

Pero, ¿de dónde proviene la señal? Un tutorial SPLive TV consiste en agregar unas fuentes de canales que se trasmiten mediante internet. Responder a la pregunta propuesta, se enfocaría en entender la procedencia del video streaming. De hecho, ésta es una retrasmisión de la señal de los medios oficiales en la que cada canal pone en trasmisión su contenido. Quien decide hacer la retrasmisión, la enruta hacia una fuente en internet que es a la que la SPLive TV apk instalada en el Smartphone Android, se conecta y trasmite. Esto irrumpe de manera irreversible las condiciones de sintonía de los canales que consigues en la aplicación.

Dichas condiciones que hacen ilegal al sintonizarse con la aplicación, pues parte de las condiciones de uso que las mismas televisoras imponen como condición para la suscripción, es que solo sea sintonizado mediante el medio en el cual se realizó dicha suscripción y en mediación de la compañía de TV que presta el medio de trasmisión, sea TV por cable o satelital. Un cambio en las condiciones de uso significaría la suspensión automática de la suscripción, solo si lograra ser comprobada, pues en realidad, poco control se tiene sobre la trasmisión de la señal, sobre todo si es por cable.

Las app de pago le queda cuesta arriba competir

SPLive

Algunas compañías han intentado migrar hacia la trasmisión por internet para poder hacer frente a alternativas como SPLive TV, aunque sin éxito. La principal barrera a la que se enfrentan es a la gratuidad de la app, que no puede combatirse con servicios de pago por suscripción, por muy tentador que parezca. Ahora bien, un hecho también importante, que es uno de los talones de Aquiles de SPLive TV, es que dependen de la disponibilidad de la retrasmisión de los canales, que a su vez es dependiente de personas sin un compromiso real.

La disponibilidad de determinados canales depende de que se retrasmitan y esa retrasmisión depende de alguien. Una compañía de cable o de televisión satelital funciona de esta manera. Existe un compromiso legal adquirido por sus clientes para que éstos tengan siempre la señal disponible de los canales. Esto también es un requerimiento por parte del canal que quiera trasmitir mediante determinada compañía. Si puede garantizar disponibilidad, serán parte de su catálogo. Un factor clave en esto, es la infraestructura necesaria. Todo va más allá de Descargar SPLive TV y sintonizar, quien decide retrasmitir un canal en específico, debe invertir en elementos informáticos necesarios.

Elementos necesarios para disfrutar de SPLive TV

SPLive

Dentro de estos elementos es mencionable un sintonizador de la señal, que usualmente seria el descodificador de la señal de cable o satelital, en donde el que retrasmite, probablemente ha pagado por el servicio. Luego sería necesario un capturador de imagen, que convertiría la señal descodificada en un elemento digital trasmitible mediante internet y por último queda la necesidad de un ordenador con conexión a internet y adecuado para ser un servidor de streaming. Si estos requerimientos se cumplen, se pueden tener canales en la aplicación, aunque no se garantice completa disponibilidad.

Una de las cuestiones que mayor escepticismo produce, es el de su disponibilidad para el ordenador. Un dato curioso es que muchos de los usuarios que buscan sintonizar canales de televisoras solo disponibles por cable, son las que tienden a descubrir Descargar SPLive TV y ver su programación favorita desde su Smartphone. Pero de hecho es posible tener instalado SPLive TV PC mediante un emulador de Android como Bluestacks. Ésta se instala como una aplicación de Windows y al iniciarse, crea un entorno que permite Descargar SPLive TV y su ejecución en Windows. Bluestacks al igual que soluciones equivalentes, pueden usar la conexión a internet del ordenador y hacerla disponible a la aplicación instalada.

Es importante recordar que lo que sostiene la ejecución de SPLive TV son un grupo de personas desconocidas a partir de recursos propios y que la disponibilidad no está 100% garantizada. Pese a que se trata de un servicio gratuito, hay que considerar que esto no justifica el someterse a un nivel de calidad por debajo de lo normal. Para el caso en el que el cliente valora más la calidad que la gratuidad, existen alternativas deseadas para el PC y el móvil, que por una tarifa plana mensual, ofrecen programación en demanda las 24 horas.

Un resaltante ejemplo es Netflix, que por 7,99 euros al mes, le da al usuario un vasto catálogo de programas, series y películas que puede ver cuantas veces quiera y en el momento que lo desee. Solo requiere de un dispositivo compatible y sus prestaciones ya serian extendidas de este dispositivo, como por ejemplo el aprovechamiento de una pantalla de alta definición mediante la salida de video del ordenador o del móvil. No existen intermediarios para la trasmisión del contenido, y solo es requerida una conexión a internet de al menos 512 Mbps para comenzar a disfrutar la programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *