Conoce los sitios más variados y seguros para descargar software para pc

La creciente demanda de usuarios buscando software y programas para descargar e instalar en sus ordenadores, computadoras portátiles, tabletas y Smartphone; ha hecho surgir un gran número de sitios web que dedican a ofrecer este servicio.

La popularización de las aplicaciones para optimizar dispositivos, extender sus opciones de uso y mejorar su rendimiento es tendencia, por lo que el negocio de desarrollo de las mismas se ha hecho bastante rentable estos días; de igual forma este hecho ha generado la aparición de un nuevo mercado, el de almacenar, comercializar y distribuir aplicaciones en diversos sitios web dedicados únicamente a la descargar software para pc y dispositivos móviles.

El prestigio del sitio es esencial

El prestigio del sitio es esencial
El prestigio del sitio es esencial

A pesar de que cada vez existen más sitios web de este tipo, solo una reducida lista se ganan su sitio de prestigio, por la variedad y seguridad que a través del tiempo han brindado a sus usuarios; y su calidad es comprobada. Lo cierto es que aunque exista mucha variedad entre sitios que se permiten descargar software para pc y otros dispositivos, poseen ciertas características generales que todos presentan en común; por ejemplo cuentan con servidores de gran capacidad para almacenar mucha información, sistemas de seguridad bastante reforzados para evitar que los usuarios descarguen archivos infectados y soportan miles de operaciones simultaneas de usuarios de todo el mundo.

Otras de estas características generales son las grandes opciones de búsqueda que ofrecen, la mayoría incluyen filtros bastante efectivos que permiten al usuario buscar software por categoría, por popularidad, por fecha, tipo y hasta por el sistema operativo que utilizan; lo que facilita las búsquedas y permite a los usuarios estar seguro de que lo que van a descargar es lo que necesitan. Algunos de estos sitios también ofrecen espacios de debate y comentarios para los usuarios intercambien apreciaciones sobre los productos, además de rankings y top de más descargados, entre otro material de ese estilo.

Pero ¿qué puede encontrar el usuario en estos sitios? Específicamente podemos decir que la variedad que se ofrece en cada sitio es bastante amplia, desde juegos, sistemas operativos, imágenes, antivirus, utilidades, herramientas, entre muchos otros. La mayoría de estos sitios ofrecen descargar software para pc y otros dispositivos en diferentes categorías: la primera es la categoría Free o Freeware, que son los programas completamente gratuitos y funcionales; la segunda es la categoría Freemiun, que son aplicaciones que funcionan de manera gratuita pero a algunas opciones solo se tiene acceso pagando; la tercera categoría es la de Trial, que son los programas que son funcionales de manera gratuita durante un tiempo determinado pero luego de cumplirse hay que pagar para seguir utilizándolo y la última categoría es la de Paid, o pago que solo es funcional al pagar la licencia.

Descargar de sitios seguros y reconocidos

Descargar de sitios seguros y reconocidos
Descargar de sitios seguros y reconocidos

Entre los sitios más populares para descargar software para pc se encuentran algunos bastante conocidos y que se han hecho los favoritos por excelencia; y otros no tanto pero que han empezado a tomar fuerza al garantizar seguridad y variedad, a pesar de ser relativamente nuevo. Ente los más visitados están CNET Download.com, la enorme multinacional de contenido multimedia que se posiciona a la cabeza de los de su tipo, ofrece un catálogo de más de cien mil programas dirigidos a Linux, Windows, Mac Os y Android especialmente, y además está disponible en español; por otro lado se encuentra también SourceForge.net, un repositorio de código abierto cuyo objetivo se centra en la disponibilidad de programas realizados en software libre.

Softonic es otro de los gigantes en este campo y el favorito de Europa y entorno a él se ha creado una gran comunidad de usuarios que se dedican a intercambiar opiniones y aportes, ofrece más de ciento sesenta mil aplicaciones para descarga de forma gratis (desde los sitios de los autores) o de forma premium (desde un servidor propio); y ordena sus productos en catálogos divididos pro sistema operativo sea Mac Os, Linux, Windows y teléfonos Smartphone, con una descripción detalla de cada programa. Quizás el sitio más surtido de todos es el popular Softpedia, que ofrece un catálogo de más cuatrocientos mil programas, juegos, drivers y otras aplicaciones para los principales sistemas operativos y dispositivos inteligentes; además cuenta con un espacio de publicaciones sobre tecnología, computadoras, lo que es tendencia y otras informaciones de interés.

Uptodown para descargar software para pc

Uptodown para descargar software para pc
Uptodown para descargar software para pc

Uptodown por su parte es una pequeña comunidad española para la descargar software para pc y otros dispositivos, que se encuentra en crecimiento; cuenta con un amplio catálogo de hasta doce mil aplicaciones y juegos para Ubuntu, Windows, Android, Mac, Webapps y Iphone. Con descripciones, opiniones de usuarios y capturas. Otra de las webs en crecimiento es File Hippo, este portal permite a los usuarios navegar por su catálogo para ver diferentes opciones de aplicaciones para descargar e instalar; además ofrece una aplicación gratuita FileHippo Update Checker, que se encarga de realizar un chequeo completo al ordenador para identificar que aplicaciones y programas posee instalados y cuales tienen ya actualizaciones disponibles para instalar las nuevas versiones.

PortableApps.com es otro sitio que por sus particulares productos ha estado ganado popularidad recientemente, y es que solo ofrece programas y aplicaciones portables; es decir que están listos para usarse y van almacenados en cualquier memoria USB, no necesitan instalarse y son ideales para llevar en cualquier dispositivo y ejecutarlas en cualquier ordenador que necesitemos; navegadores, editores de contenido multimedia (audio, video e imagnes), reproductores de música y video y editores de texto, son los software de este tipo más buscados. Soft32.com, BrotherSoft, MajorGeeks.Com y ZDNet; son algunos otros sitios bastante populares que ofrecen estos servicios y que van en crecimiento en este tiempo de fascinación por la tecnología.

La tendencia que ha surgido en torno a descargar software para pc y otros dispositivos es una necesidad más que una moda, pues lograr personalizar nuestros ordenadores y dispositivos móviles parece ser la meta de todos los amantes de la tecnología en esta época. Descargar e instalar aplicaciones y software para nuestros dispositivos electrónicos ha permitido ir mas allá de los límites de configuración y ajustes impuestos por los fabricantes de pago que reducen su adaptación de los dispositivos a las necesidades del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *