Como descargar gratis windows 7 mediante medios oficiales y medios no oficiales

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, que en su momento llego a abarcar más del 90% de los usuarios a nivel mundial y que pese a errores cometidos con versiones como la de Windows Vista, sigue siendo el preferido entre todos los usuarios. Hasta hace prácticamente una década, la distribución del Windows era de manera exclusiva por medios físicos como CDs pero para versiones más modernas, Windows se distribuye también como una copia digital, y si requerimos descargarla desde internet cabe preguntarse ¿Dónde descargar gratis windows 7 o cualquier otra versión de windows?

Podemos hablar de 2 formas de descargar gratis windows 7 y cualquier otra versión de Windows; una de ellas es la oficial y la otra es mediante descargas no oficiales. Los métodos oficiales son los más recomendados pues garantizan que la imagen de DVD de instalación de Windows sea íntegra y no cause problemas en todo el proceso de actualización del sistema operativo. Microsoft, quien es la compañía detrás de este sistema operativo, tiene una serie de medios de descarga oficiales de Windows 7 y demás versiones para facilitar el proceso a sus usuarios.

Como descargar Windows 7 de Microsoft

descargar Windows 7 de Microsoft
descargar Windows 7 de Microsoft

Para descargar gratis windows 7 desde los medios oficiales de Microsoft, solo hace falta dirigirse a su portal web oficial, en donde conseguirás con gran cantidad de enlaces que te llevarán a los sitios de descarga. El portal de descarga web de Microsoft es especialmente descriptivo, por lo que no es necesario especificar como debe descargarse la imagen de DVD de instalación, lo que si recomendamos es que tengas una tarifa plana de internet que permita descargar el archivo completamente sin que esto implique un cargo adicional en tu factura, pues hablamos de más de 2 Gb de información para la versión de Windows de 32 bits y casi 4 Gb para la versión de 64.

La descarga se descargará a una velocidad dependiendo del proveedor de servicios de cada usuario; en caso de que la velocidad de descarga sea muy lenta, esta podría completar de igual manera, sin que el ordenador se apague, pues si esto ocurre, se interrumpirá inmediatamente. La mayoría de los navegadores tienen un sistema de gestión de descargas muy eficientes pero cuando una descarga se realiza en conexiones muy intermitentes, pueden ocurrir perdida de datos y originar archivos corruptos; un ordenador no podrá ser actualizado si la imagen de DVD presenta datos corruptos.

Una de las soluciones que presenta Microsoft es el uso de comprobación de datos llamado CRC, que consiste en el análisis de todo el archivo en busca de errores. El análisis en sí mismo no devuelve un error sino un valor llamado código CRC que se usa para saber si el archivo ha sido modificado o no; para este caso, que haya sido modificado implica que este probablemente corrupto. Para comprobar si la imagen de DVD está corrupta, se le pide al usuario que haga la comprobación con una herramienta especializada, que puede conseguir por su cuenta y el código CRC resultante debe ser igual al que se proporciona en el portal.

Otros lugares para descargar Windows 7 gratis

descargar Windows 7 gratis
descargar Windows 7 gratis

Ahora bien, ¿qué hay del hecho de que el portal de Microsoft no es el único medio para descargar gratis windows 7? Las descargas de portales oficiales no son las únicas a considerar aunque si es bueno entender que los medios oficiales tienen garantía de integridad y de disponibilidad al contrario de los medios no oficiales, cuya disponibilidad no está garantizada y la imagen de DVD que descarguemos pudiera estar modificada de una forma que nos perjudique o que no nos convenga.

Los métodos no oficiales de descarga del windows 8 gratis son variados y solo debemos acudir a ellos si verdaderamente queremos asumir la posibilidad de que pudiéramos estar descargando una imagen de DVD modificada, aunque en general, la comunidad que sostiene las descargas no oficiales también son usuarios como cualquiera y coinciden en su mayoría en traer lo que muchos de nosotros requerimos; inclusive se consiguen versiones modificadas positivamente, como por ejemplo para que pueda ejecutarse en un ordenador con una cantidad de recursos por debajo del mínimo para ejecutar Windows 7. Investigando con cautela, pueden conseguirse versiones interesantes y útiles de Windows que se acomoda mejor a lo que queremos lograr con actualizar el sistema operativo de nuestro ordenador.

Muchos portales web están completamente dedicados a permitir descargar gratis windows 7, sean estos copias del original o con modificaciones que, como mencionamos en el párrafo anterior, pueden ser beneficiosas y responder un poco mejor a la razón por la que queremos reinstalar el sistema operativo en nuestro computador. Muchas de estas modificaciones se basan en la reducción de los requerimientos de ejecución de Windows, desactivando características que la mayoría de nosotros no usamos para que no se ejecuten y no ocupen invaluables recursos de nuestro computador.

Tipos de descargas

Tipos de descargas
Tipos de descargas

Las descargas en general suelen realizarse de dos maneras, una de ellas es mediante descarga directa, en la que el autor de la entrada en internet, publica un enlace hacia un servidor de descarga público; la velocidad de descarga puede variar en este sentido pues generalmente los servidores públicos limitan la velocidad como condición del uso gratuito y en cambio ofrecen la posibilidad de pagar por una cuenta premium en donde se puede descargar prácticamente sin límite de velocidad. Portales más grandes brindan el servicio de alojamiento para los post publicados en su web, por lo que la imagen de Windows puede estar disponible como un archivo adjunto.

La otra forma de descarga es mediante el aprovechamiento de redes de descarga como P2P (que es acrónimo usuario a usuario, en ingles peer to peer). Una de las ventajas de descarga mediante P2P es que no hay intermediarios ni pagos extra por descargar a la velocidad máxima, las redes de usuarios P2P comparten los archivos descargados con otros usuarios de manera descentralizada, aunque en este caso, no puede garantizarse la disponibilidad, pues esto depende de cuan popular sea dicho archivo. La imagen DVD de instalación de Windows 7 será suficientemente popular por varios años, por lo que descargar mediante P2P es lo más recomendado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *