Aprende otros idiomas de forma fácil con solo descar gratis

Aprender otro idioma es una tarea difícil, sobre todo para las personas que trabajan o estudian y tienen poco tiempo para asistir a clases presenciales o se les hace imposible viajar a otros países por una temporada para, como dicen por ahí; aprender en la práctica, por lo que han surgido una serie de métodos alternativos para aprender. En estos tiempos en que la mayoría de personas poseen un teléfono inteligente, estos dispositivos se han convertido en la perfecta herramienta de aprendizaje en muchas áreas; una de esta es el aprendizaje de otros idiomas, gracias a una serie de aplicaciones de descar gratis que han sido creadas específicamente para facilitar esta tarea.

Popularidad de las aplicaciones para aprender otro idioma

Popularidad de las aplicaciones para aprender otro idioma
Popularidad de las aplicaciones para aprender otro idioma

Estas aplicaciones han venido ganando popularidad entre los usuarios interesados en aprender un segundo idioma, y aunque los resultados no son tan efectivos ni tan rápidos como con los métodos tradicionales; pueden ser de bastante provecho si se lo propone. Actualmente podemos hallar varias aplicaciones de este tipo en las tienda de los sistemas operativos más utilizados para Smartphone, aunque la mayoría son multiplataforma y están diseñados para funcionar en Android y iOS de Apple; a continuación vamos a mencionar algunas de las utilizadas y que prometen los mejores resultados.

Empecemos hablando de Duolingo una aplicación que ha demostrado que el éxito está en la práctica y que se ha hecho la favorita pro excelencia entre los usuarios de Android y iPhone. Esta popular app permite al usuario ir avanzando de niveles poco a poco, aplicando una evaluación continua y teniendo en cuenta la práctica diaria; las lecciones constan de ejercicios que van desde traducir textos, notas de voz, identificar palabras con imágenes, y otras tareas de este tipo; adaptándose al nivel de cada usuario.

Duolingo ha innovado transformando la difícil tarea de aprender otras lenguas en un divertido juego, a los usuarios que ingresan a esta app se les pide crear una cuenta, con la que se puede navegar también desde su página oficial en cualquier ordenador con acceso a internet; o desde un dispositivo móvil donde este instalada la aplicación. Antes de iniciar Duolingo permite al usuario hacer una prueba de nivelación para ubicarlo en el nivel correcto en caso de no ser principiantes, además es importante mencionar que la descar gratis y sin anuncios de publicidad de esta aplicación, le ha hecho convertirse rápidamente en la favorita ante la competencia.

Busuu para usuarios con experiencia

Busuu para usuarios con experiencia
Busuu para usuarios con experiencia

Busuu por su parte es ideal para usuarios más avanzados y que se interesen especialmente en aprender una lengua de forma fluida o en mejorar la pronunciación. Con Busuu la comunidad de usuarios juega un papel fundamental, pues son los usuarios quienes hacen posible el desarrollo de video conferencias para practicar cualquier idioma, además es el que ofrece las opciones de idiomas más amplias, incluyendo el chino, el japonés y el árabe.

Otra de las populares es Memrise, que enfoca sus técnicas en hacer memorizar al usuario tarjetas con vocabulario y partiendo de allí desarrollar varias prácticas que le permiten ir avanzando de nivel; cada tarea completada es compensada con una serie de puntos, lo que representa un incentivo para cada usuario. Se puede competir con otros usuarios y recibir puntos extra; además cada una de las practicas está diseñada por otros usuarios de la comunidad, y abarcan diferentes temas que van desde la ciencia y la historia, hasta situaciones de la vida cotidiana; es completamente gratuita y está disponible para iOS y Android.

Voxy por su parte es una aplicación móvil exclusiva para aprender inglés, pero a diferencia de otras que ofrecen más idiomas; Voxy hace del aprendizaje un proceso más serio que quizás le permita ser más efectivo, así pues las tareas con Voxy se basan en leer y aprender con noticas reales, música y otros contenidos del día a día. Además permite la evaluación de ejercicios, vocabulario y secciones completas para practicar vocabulario; además de permitir la opción de contactar con un tutor (si deseamos obtener la versión premium de esta app).

El inglés es el idioma preferido

El inglés es el idioma preferido
El inglés es el idioma preferido

Dada a la importancia mundial que el habla inglesa ha llegado a alcanzar, varias aplicaciones como Voxy se dedican solo a este idioma; pero compensan su falta de variedad con un más nutrido contenido, lecciones más rigurosas y resultados más óptimos. Beelingo es un ejemplo de estas, que pone al alcance del usuario una interesante y amplia serie de audio libros repasos gramaticales y juegos educativos que le facilitan el aprendizaje del idioma ingles; de igual forma Model English se gana su espacio en esta categoría, haciéndose una de las más populares entre los usuarios que desean perfeccionar su pronunciación en inglés.

Hablemos también de Lingua.ly que es completamente diferente a Duolingo. Para empezar, más que una aplicación es un plug-in para el navegador Google Chrome; que permite ir leyendo artículos en el idioma que deseas aprender, conociendo el significado de las palabras, añadiendo palabras a tu diccionario y monitoreando esto te muestra el nivel de progreso en el que te encuentras; para sugerirte nuevos artículos que leer, practicas, cuestionarios y otras tareas pro el estilo para seguir avanzando en el proceso. A pesar de ser de uso gratuito, Lingua.ly es bastante limitado, pues hasta ahora solo ofrece disponibilidad en cinco idiomas (inglés, francés, español, árabe y hebreo); además de poseer una aplicación para móvil, pero debido a su popularidad encontramos necesario mencionarla en esta lista.

Estas aplicaciones se pueden descar gratis y la mayoría de ella le permiten al usuario realizar una sincronización completa con las redes sociales y directorios telefónicos de su Smartphone, para poder invitar a otros usuarios a utilizar la aplicación, retarse en distintos niveles y observar el progreso propio en comparación al rendimiento de otros; esto hace el proceso de aprendizaje más interactivo y divertido. Descar gratis aplicaciones para aprender idiomas es ideal para quienes no disponen de mucho tiempo libre para asistir a clases en algún instituto, además permite utilizar el tiempo muerto (de esperar el autobús, el viaje de camino al trabajo o de regreso a casa, etcétera) en algo productivo y repasar vocabulario o completar alguna lección con nuestro móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *