Decoración de interiores y terrazas

En otecnosi sabemos que después de un día de trabajo tan ajetreado, lleno de responsabilidades y pesadas rutinas o simplemente querer pasar un día diferente, hay un sitio de la casa especial para ello, no estas dentro de las paredes de la casa, pero aun te encuentras bajo su cobijo y protección. Las terrazas es considerado como el perfecto escape de la rutina diaria, sin salir del hogar, solo hay que convertir ese pequeño lugar en un sitio espectacular, donde provoque estar todo el día y no salir de ahí, para ello hay que valerse de mucha imaginación o pagar a un experto en decoración de interiores y terrazas que ayude con algunos tips para tener la perfecta ambientación.

 

Decoración de interiores y terrazas
Decoración de interiores y terrazas

 

Una forma de escapar del calor este verano, es tener la terraza de la casa preparada y lista, bien decorada, siempre al mejor estilo de la decoración de interiores y terrazas, existen muchos utensilios útiles, que a veces no se usan en el hogar, podrían quedar perfectos en la terraza de la vivienda, también se puede apelar por un poco de presupuesto y decorar con mobiliario de acuerdo al estilo que se desee, además de comprar plantas , sombrillas, pisos, entre otros materiales para convertir una terraza en una obra de arte.

 Decoración de Terrazas – Estilos

La parte más difícil de la decoración de interiores y terrazas, es encontrar la decoración correcta, el estilo que se desee colocar, campestre, paradisiaco, urbano, playera, todos ellos tienen su trabajo, es por esto, que si no se goza de mucha imaginación, es mejor contratar un profesional en la decoración de interiores que con sus consejos faciliten esta ardua tarea. Un ejemplo perfecto sería una combinación de mesas y sillas tipo bistró, sillas en mimbre y mesas de madera en espacios pequeños, la iluminación natural, un piso en cerámica rustica son una combinación perfecta para una terraza austera para los más exigentes de la casa.

 

Decoración de interiores y terrazas estilos
Decoración de interiores y terrazas estilos

 

Los detalles de madera natural en mesas y sillas dan sensación de elegancia y humildad, una combinación difícil de lograr, los componentes como almohadas pequeñas o cojines para las sillas de madera son un plus para tener un descanso más placentero en esta terraza además de aporta unas sensación de viveza y felicidad. Algo que si no puede faltar en la decoración de interiores y terrazas son las plantas, ya que representa una conexión con la naturaleza, da una sensación de escape de la ciudad, así la casa se encuentre ubicada en el centro urbano más poblado del país.

La iluminación hay que saberla aprovechar, la luz natural en un día despejado dará más iluminación de la deseada, para ello es recomendable usar árboles o plantas grandes, además de algunas sombrillas para buscar refugio del sol cuando el bronceado (el sol del verano hay que aprovecharlo, aun si no se planea un paseo a la playa) de la piel ya esté en su punto.

 

Decoración de interiores y terrazas estilo
Decoración de interiores y terrazas estilo

Decoración de Terrazas: Iluminación, árboles y toques en madera

Otro punto a considerar es el tamaño de la terraza, ya que si es muy pequeña, se recomienda colocar los muebles con líneas curvas, ya que estos dan mayor sensación de espacios, los adornos como jarrones, mesitas o plantas pequeñas dan un gran aporte estético y visual, por lo cual se debe prestar una mayor atención al momento de comprarlos. Ahora bien, si se cuenta con espacio suficiente para la terraza, se puede construir un jardín propio, que represente ese escape del mundo, donde el césped juega un rol determinante.

 

Decoración de interiores y terrazas iluminación
Decoración de interiores y terrazas iluminación

 

Si la madera no es lo tuyo, ya que representa un mayor cuidado para evitar que se desgaste rápido, se puede optar por la decoración de interiores y terrazas adaptadas a necesidades propias, por ejemplo, crear los muebles de concreto alrededor de la propia terraza, el uso de cojines y colchones terminaran de complementar este estilo totalmente diferente, además de que su mantenimiento es mucho menor.

 

Decoración de interiores y terrazas bajo mantenimiento
Decoración de interiores y terrazas bajo mantenimiento

Ahora bien, si lo que deseas es evitar la lluvia y el sol, pero aun deseas tu propia terraza para poder desconectarte del mundo o pasar un rato agradable con tu familia o amigos, la solución es una terraza con protección, el uso de un toldo sería lo ideal, si es plegable aún mejor, así se puede usar cuando se desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *