Decoración de Interiores y Fachadas de Casas

En otecnosi sabemos que el diseño y la decoración de una casa o un apartamento no solo contemplan la Decoración de Interiores, sino también la parte exterior, sobre todo las Fachadas de Casas o de apartamentos, primero porque debe existir una armonía entre el exterior y el interior de la casa, segundo, se podría decir que el exterior de la casa dice mucho de las personas que viven en ese lugar, así como también la forma en que está decorado en su interior.

Las Fachadas de Casas son como el rostro del lugar, es por ello que se puede combinar con elementos ornamentales, vegetación, muebles y ventanales, existe una gran variedad de fachadas y se podría decir que cada una es única.

decoración de interiores y fachadas de casas
decoración de interiores y fachadas de casas

Es importante tomar en cuenta que una casa no solo está compuesta por su interior, por tanto las Fachadas son valoradas enormemente y cuidadas en gran detalle por todos los expertos en decoración de interiores y fachadas de casas, puntos como el jardín, los cercos, el estacionamiento o la entrada para los vehículos, las ventanas, las puertas, cada uno de estos detalles componen elementos funcionales y estéticos, que de acuerdo a él, se tomaran en cuenta muchos detalles al momento de realizar la decoración de interiores y fachadas de casas.

Si deseas remodelar la fachada de la casa, es necesario conocer el estilo predominante en el interior, si es la construcción de un nuevo hogar, existen muchos lugares de los cuales se pueden obtener grandes ideas, una caminata por una zona residencial es perfecto para ello, existen muchos estilos, desde los clásicos a los modernos, estilos rústicos, mediterráneos, campirano, americanos, de esta forma no hay excusa para crear a partir de ellos un estilo original. Algo importante a tomar en cuenta al momento de diseñar la Fachada son los materiales, por ejemplo en los estilos modernos predominan el vidrio, acero y aluminio, se usan toques de madera y piedra en ciertos espacios de la Fachada.

Los colores también son determinantes al momento de diseñar las Fachadas de Casas, siguiendo con el estilo de las Fachadas Modernas, los colores generalmente son claros, o con tonos ocres, el objetivo es darles un acabado natural a las casas. Las paredes pueden ser rusticas o pulidas y brillantes, siempre evocando la madera para realizar esos acabados y combinaciones perfectos.

Fachadas de Casas: Ventanas Amplias y detalles en madera

A continuación se evoca algunos estilos de Fachadas, de los cuales se pueden modificar y crear uno propio:

 

decoración de interiores y fachadas de casas ventanas amplias
decoración de interiores y fachadas de casas ventanas amplias

Fachada al Estilo Victoriano: hay quienes dicen que lo clásico nunca morirá, y también sucede en los diseños de las casas, su auge fue a mediados del siglo XIX, casas con un aspecto sobrio, donde los principales protagonistas son la madera y el ladrillo.

 

decoración de interiores y fachadas de casas estilo victoriano
decoración de interiores y fachadas de casas estilo victoriano

Fachada al Estilo Mediterráneo: este tipo de fachada se caracteriza un color blanco predominante, con los marcos de las puertas y ventanas en tonos ocres, los pisos generalmente son semirusticos con elementos y decoraciones hechas con hierro forjado, sin dejar a un lado los hermosos jardines que le dan un toque vivo a la casa.

Fachada al Estilo Rustico: una de las fachadas más simples de todas, pero con un estilo único, su construcción es tosca, al propio estilo de las cabañas de las montañas. La principal ventaja es que este tipo de casa es muy cálida en el invierno y bastante frescas en verano, su material predominante es la madera, y la clásica chimenea cerca de la fachada para que le de ese estilo propio.

decoración de interiores y fachadas de casas estilo rustico
decoración de interiores y fachadas de casas estilo rustico

 

Fachada al Estilo Americano: estas Fachadas suelen tener detalles con líneas rectas, hechas con madera y ladrillo con lo cual siempre dan un aspecto acogedor, predominan grandes ventanas y columnas, además del clásico pórtico y un jardín al frente. No se puede olvidar el espacio para el automóvil a un costado de la casa.

Fachada al Estilo Inglés: este tipo de Fachada se caracteriza por casas de dos plantas y techos con tejas, un amplio espacio al frente de la casa, ya sea para el jardín o estacionar un vehículo, las ventanas y las puertas son de madera y la vegetación debe cubrir parcialmente la fachada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *