Decoración de Interiores Habitación del Bebé

En otecnosi sabemos que la llegada de un bebé a la familia es motivo de celebración, felicidad, ilusiones, esperanzas, tantos sentimientos y emociones juntas, que no da tiempo de pensar en la pronta inversión que se debe hacer, una vez nace y pasan los primeros meses, es necesario ir remodelando un espacio de la casa que se convertirá en la futura habitación del bebé, aunque representa cierto trabajo, se hace con mucha ilusión, en este momento la decoración de interiores juega un papel muy importante, además se debe hacer con mucho amor y paciencia, ya que él bebé pasara la mayor parte del tiempo en esa habitación.

Decoración de Interiores Habitación del Bebé
Decoración de Interiores Habitación del Bebé

Lo primero a tomar en consideración para la decoración de interiores habitación del bebé es la superficie para lograr la distribución más adecuada de los muebles, además así se podrán comprar la cama, las mesitas y los muebles de acuerdo al espacio disponible. Cuando se comience la remodelación de la habitación lo ideal es hacer un plano a escala para tener una idea de la correcta distribución de los muebles.

La planificación también cumple un rol importante, si la decoración y el dormitorio va a ser usado por un solo niño o por varios, si es un dormitorio provisional o permanente en la casa. Existen piezas que son imprescindibles en el dormitorio entre ellas tenemos la cuna, el cambiador y el armario. Otros elementos como estantes y sillas son provisionales y no tan importantes, van a depender de la edad y el estilo que se quiere tener en la habitación.

Decoración de Interiores Habitación del Bebé Estilos
Decoración de Interiores Habitación del Bebé Estilos

El color también es de gran importancia ya que ellos transmiten emociones que son percibidas de manera inconsciente pero influyen directamente en los estados de ánimo de los niños, la recomendación es usar colores neutros, cálidos o fríos, solo hay que tener en cuenta que el bebé necesita un ambiente tranquilo y acogedor.

También hay que tomar en consideración la iluminación, preferiblemente que sea luz natural durante el día, utilizando amplias ventanas, y cortinas claras permitan el paso de luz, las telas y las alfombras tienen que hacer juego con el color de la pintura de las paredes, se debe elegir en primer lugar las telas y alfombras que se quieren utilizar porque es más fácil  encontrar  luego el color de la pintura al tono que al revés. Como acabados, para las paredes puedes elegir entre pintura, papel pintado y zócalos en madera.

Pero si lo que necesitas es inspiración puedes contratar a personas especialistas en la decoración de interiores habitación del bebé o bien, si el presupuesto es limitado, consultar revistas o websites, en las revistas la gama de diseños son bastante amplios, es por ello que se pueden recortar y armar un bosquejo preliminar de cómo quedaría la habitación del bebé

Existen muchos estilos que se pueden tomar a consideración, entre los cuales tenemos:

Provenzal: Puedes elaborar una pátina a base de cera o barniz para dar tono, profundidad y un aspecto suavemente envejecido a los muebles.

 

Decoración de Interiores Habitación del Bebé  provensal
Decoración de Interiores Habitación del Bebé provensal

Moderno: Dentro de este estilo puedes incluir prácticamente todo lo que quieras. Mezcla una cuna contemporánea, con el sofá cama que ya tenías. Invierte en la iluminación del ambiente, con luces directas e indirectas.

Romántico: Dale rienda suelta a tus impulsos rococó. En este estilo decorativo puedes incluir corazones, ositos, bailarinas, hadas y mariposas. Los cojines, colchas, cortinas así como los muñequitos de peluche, pueden estar hechos de telas con estampados florales y encajes.

Alegre: Aquí se pueden utilizar colores más vibrantes, aunque sin exagerar para no estimular demasiado a los bebés muy pequeños.

 

Decoración de Interiores Habitación del Bebé alegre
Decoración de Interiores Habitación del Bebé alegre

Campestre: El diseño campestre es encantador para un cuarto de bebé. Puedes usar figuritas o ropa de cama de animalitos, plantas, tractores y otras máquinas. Usa colores fuertes y oscuros, como el color ladrillo, verde aceitunado, marrón, azul marino y rojo. Elije telas florales o con diseños a cuadros y muebles rústicos de madera o mimbre.

Deportivo: Lo divertido de este estilo es que puedes incluir todos los honores y pasiones deportivas de mamá y papá en el cuartito del niño. Decora paredes y estantes con trofeos y galardones, así como banderas y camisetas de sus equipos favoritos. Raquetas y balones también son excelentes objetos decorativos. Elige uno o dos colores de tu equipo favorito y destácalos en la ropa de cama de la cuna, en el sillón, cortinas y cojines.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *