Decoración de Interiores en Dormitorios

El Dormitorio es uno de los espacios del hogar, donde las personas pasan la mayoría del tiempo, es una estancia muy particular, ya que forma parte vital para nuestro descanso, esa área tan especial para recargar las energías que son gastadas en el transcurso del día, y es que no solo es usado en las noches, ya que también se pueden pasar largas jornadas de descanso,  siestas,  recreación y esparcimiento, en definitiva, la mejor forma de desconectarse del ajetreado mundo del trabajo sin salir de casa, es por ello que debemos dedicar una especial importancia al momento de realizar la decoración de interiores en dormitorios.

Decoración de Interiores en Dormitorios
Decoración de Interiores en Dormitorios

En otecnosi pensamos que un punto a considerar es, al ser la estancia de la casa usada para el descanso, la decoración puede influir directamente en la calidad de sueño y por ende, en el descanso, estudios han demostrado que colores claros como los tonos pasteles o el color blanco influye directamente en la conciliación del sueño. Desde este punto de vista es que los expertos en decoración de interiores toman a consideración al momento de diseñar estilos propios para los dormitorios. Estilos que han evolucionado enormemente, desde decoraciones modernas, minimalistas, clásicos, románticos, y en definitiva el estilo que está marcando la tendencia actualmente, el Estilo Vintage ya que hay personas que gustan decorar su hogar con muebles y motivos antiguos.

Decoración de Interiores en Dormitorios Vintage
Decoración de Interiores en Dormitorios Vintage

 Existen muchos estilos a los que un diseñador se puede apegar para encontrar la mejor decoración para los dormitorios, es por ello que se presentan algunos de los cuales se puede hacer uso en el hogar, algunos de alto costo, otros representan un low cost para la familia. Entre ellos tenemos:

Almacenaje: debajo del dormitorio hay mucho espacio para optimizar el lugar en el cual podemos guardar las cosas, ya sea en camas individuales o matrimoniales. Los diseñadores actualmente hacen uso de gaveteros junto con las camas, ya sean debajo o sobre ellas.

Decoración de Interiores en Dormitorios almacenaje
Decoración de Interiores en Dormitorios almacenaje

Espacio: el problema principal al momento de la decoración de interiores en dormitorios es maximizar el espacio, cuando ellos son tan reducidos, en este punto el ingenio, la creatividad, y la disposición de los muebles cobran un rol fundamental, solo hay que saber cómo sacarle provecho a cada centímetro cuadrado de la habitación.

Decoración de Interiores en Dormitorios optimizado
Decoración de Interiores en Dormitorios optimizado

A veces áreas de 25 metros cuadrados son tan minúsculas, pero es suficiente para poder tener todo lo que se necesita a la mano, muebles, armarios, sofás, computadoras, televisor, todo ubicado usando un estilo tan minimalista que sorprender tener tantas cosas en un lugar tan pequeño.

Decoración de Interiores en Dormitorios Consideraciones
Decoración de Interiores en Dormitorios Consideraciones

El dormitorio debe trasmitir calidez, tranquilidad, armonía y paz, es por ello que la decoración debe ser suave, de colores claros, evitando recargar con colores fuertes que puedan cansar la vista. Al momento de organizar el dormitorio, es común encontrarse con problemas de espacio, ya que las personas acostumbran a comprar ropa, juguetes, objetos, accesorios entre otras cosas, y al momento de desear un cuarto ordenado se puede tornar como una tarea difícil.

Muchos decoradores de interiores hacen uso del color morado al momento de combinar, solo haciendo uso del color blanco o gris como el predominante, logrando siempre resultados espectaculares. Los dormitorios con tonos cremas, y beiges hacen una fusión perfecta con los estilos basados en la madera, ofreciendo elegancia, modernidad y calidez por todos lados.

Siempre se puede usar muebles al estilo de quien hace uso de la habitación, mobiliarios al estilo vintage, mesitas de noche en madera, recuadros con acabados al modo de la habitación harán de los dormitorios el lugar más deseado para estar de la casa.

Decoración de Interiores en Dormitorios iluminación
Decoración de Interiores en Dormitorios iluminación

El estilo Nórdico aún está vigente, ya que estos transmiten mucha tranquilidad, paz y serenidad, es por eso que este tipo de dormitorios son los preferidos por muchas personas, el gris forma parte clave dentro de este tipo de decoración debido a que ofrece un toque moderno y sobrio, usando adornos y acabados como muelles, sillas de madera entre otros tonos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *