Decoración de Interiores Baños

En otecnosi pensamos que la casa de una persona es como un santuario, un lugar de calma, reposo y tranquilidad, donde siempre se busca tener lo mejor en todos los aspectos, en definitiva, es un pequeño pedacito de mundo. La decoración de interiores baños lleva mucho tiempo y dedicación, un ejemplo particular es la decoración de baños, y sobre todo, un buen sentido del gusto, el mantener un estilo propio para cada rincón de la casa a veces suele ser misión imposible, aunque esto no es limitante, ya que se puede buscar ayuda de profesionales en el área en moda y actualidad.

 

Decoracion de Interiores Baños
Decoracion de Interiores Baños

La decoración de interiores baños la mayoría de las veces representa un gran reto, ya que no solo se trata de decorar, se debe pensar en tantas cosas como la disposición del sanitario y el lavabo, que son los protagonistas indiscutibles en esta área tan particular, también hay que tomar en consideración el lugar propicio para guardar toallas, pañitos, productos de higiene personal así como también los productos de limpieza. En este punto es donde los profesionales en la decoración de interiores deben hacer uso de todas sus ideas para lograr ubicar todas estas cosas importantes, en un lugar tan pequeño.

Existen muchos puntos a tomar en cuenta cuando se decide a cambiar o reformar la decoración de baños, por ejemplo, la difícil opción en la que realmente el presupuesto tendrá la última palabra, colocar una ducha o media bañera y aprovechar el espacio que deja el lavabo para colocar un gabinete y guardar productos de higiene personal, las toallas de baño o los productos de limpieza como jabones, desinfectantes, entre otros. Además no se puede dejar de un lado los espejos, mientras más amplios mejor, ya que con una buena combinación de colores e iluminación, el baño luciría más amplio de lo que realmente es.

Decoracion de Interiores Baños Duchas
Decoracion de Interiores Baños Duchas

La elección de un lavabo con la altura correcta, las baldosas en los pisos y una elección de cerámicas para las paredes en colores claros crearían el cuarto de baño ideal. La parte fundamental de la decoración de baños en tal sentido es crear el diseño correcto al estilo propio de las personas que viven en la casa, en el mercado existe un sinfín de marcas y estilos de sanitarios, bañeras, lavabos, grifería, como baldosas y cerámicas, que hay que tener mucho cuidado al momento de comprar. Es por ello que hay que tener en cuenta factores determinantes como:

Espacio disponible

El espacio es uno de los principales problemas al momento de diseñar el baño ideal, es por ello que hay que hacer uso de cualquier cantidad de trucos y consejos para sacar el máximo provecho a un área tan pequeña, al igual que encontrar la mejor disposición de las cosas si el área es demasiado grande. Se pueden incluir mobiliarios suspendidos así como también los sanitarios y lavabos, puertas con cristales, colgantes para toallas, mamparas de cristal, grifería adaptable, entre otros.

Decoracion de Interiores Baños Modernos
Decoracion de Interiores Baños Modernos

Los Materiales

La selección de materiales de calidad, del color correcto, harán que con el cuidado correcto los baños lleguen a durar toda una vida, en las mismas condiciones como si estuviera recién remodelado, los materiales con superficies antideslizantes ayudaran a prevenir cualquier inconveniente o accidente en el baño, además la ubicación de las tuberías también es fundamental, para evitar humedad en las paredes y los pisos.

Decoracion de Interiores Baños materiales
Decoracion de Interiores Baños materiales

Consejos para la Decoración de Baños:

  • El tener ventanas pequeñas sería lo ideal para aprovechar al máximo las paredes con luces artificiales, el uso de focos fluorescentes harán que el baño luzca siempre limpio e impecable.

  • Las puertas de vidrio templado transparentes para la ducha o tina, darán la sensación de espacio cuando los baños son tan pequeños.

  • Cuando la ventana es pequeña, lo ideal es colocar un extractor de aire, ya que permite sacar olores indeseados así como también la humedad que podría dañar las paredes o quitarle el brillo ideal a los sanitarios y lavabos.

  • Existen muchos colores de sanitarios, pero los que lucen con mayor elegancia con la combinación correcta en las paredes y vidrios es el blanco, así que sería una elección perfecta al momento de escoger el color.

  • El lugar ideal para almacenar los productos de limpieza es debajo del lavabo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *