Aplicaciones inrreemplazable para iPhone (4ta parte)

En la actualidad, la tecnología móvil se ha masificado, vendiendo millones de unidades anualmente, que suelen cumplir con un mínimo de prestaciones pues en una gran proporción, se trata de teléfonos inteligentes. De acuerdo a estas capacidades, suelen haber gamas de móviles , en donde la gama súper alta es la que mayor status le da a sus consumidores, y que obviamente le cuesta una gran cantidad de dinero.

 aplicaciones inrreemplazable para iPhone
aplicaciones inrreemplazable para iPhone

En esta gama se encuentran los iPhones, que además de ser un equipo Premium tiene la mejor de la tecnología en su interior y aquí entra uno de los razonamientos de productividad más importantes. ‘Tengo un iPhone que me costó caro, entonces que me dé la talla’. ¿Cómo lograrlo?, instalando las aplicaciones inrreemplazable para iPhone

Imprimir con Cloud Print

Cloud Print para iPhone
Cloud Print para iPhone

Muchos conocemos las características de impresión que fueron añadidas en las últimas versiones de Mac OS y iOS, y para sacarle el máximo provecho, lo mejor es acudir a Printer Pro. Esta es la numero 16 en este top 20 aplicaciones inrreemplazable para iPhone. Las nuevas habilidades de impresión de iOS se engloban en una característica llamada Air Print. Técnicamente consiste en una modalidad de impresión inalámbrica que requiere compatibilidad con la impresora WiFi.

Air Cloud  es una tecnología que es propietaria y que no todos los fabricantes deciden asumir, por lo que los consumidores no tendrían en realidad un amplio repertorio de posibilidades, y más bien limitados a unos cuantos modelos. Print Pro, ofrece la posibilidad de imprimir hacia cualquier impresora WiFi estándar con solo pagar 6.99 euros en la Appstore. No solo eso, sino que también permite la impresión de documentos que se encuentran en la nube, sobre todo de servicios como Dropbox y Google Drive. Es también compatible con documentos de iWork, páginas web, archivos adjuntos de e-mails y contenido almacenado en el portapapeles.

El traductor de Google es la aplicación número 17 en este top 20 de aplicaciones inrreemplazable para iPhone. Una de las razones por la que es parte de esta lista es por su significancia en los contextos en donde los consumidores deben viajar constantemente por cuestiones laborales o por planes vacacionales con la familia. Existen muchas funciones y operaciones que hacemos día tras día que dependen de nuestro idioma y ni siquiera lo notamos. Aspectos como por ejemplo la verificación de las facturas, el preguntar sobre una cuestión específica e inclusive, la búsqueda de un lugar en especial al que no se le sepa la dirección.

El traductor de google, haría un papel fundamental en este tipo de cosas cuando la persona se encuentra en entornos en los que hablan un idioma diferente al suyo. En ese caso, hacer cosas como por ejemplo revisar una factura o un comprobante de compra, no es posible sin un traductor. Lo mismo ocurre cuando nos encontramos con información que necesitamos interpretar. Una de las contras en este sentido es la conexión de datos, pues la aplicación hace la traducción mediante internet, por lo cual será necesario que la persona contrate un servicio de datos en el destino a donde viajará.

Aplicaciones para editar fotografías

 aplicaciones inrreemplazable para iPhone
iPhone para editar fotos

Dentro de un mundo de Smartphone en donde la fotografía está a nivel de las cámaras compactas, la edición ha buscado migrar hacia el sector móvil. Un claro ejemplo es la aplicación número 18 de este top 20 de aplicaciones inrreemplazable para iPhone. Se trata de Adobe Photoshop Express, que trae al móvil todas las capacidades posibles de edición de fotografía que incluye funcionalidades que van desde las básicas hasta las más complejas. Estas consisten en recortar, rotar, auto arreglo, modificación de la saturación y el contraste, capacidad para remover sectores específicos y demás.

La lista de capacidades sigue, incluyendo además correcciones avanzadas de claridad, de contraste, de exposición, de iluminación, de compras, de temperatura y demás. El consumidor además puede aplicar una serie de filtros muy llamativos a las fotografías que está editando, al igual de marcos preinstalados. La aplicación además permite el soporte nativo de fotografías en modo RAW para su edición móvil. No es que los celulares ya tengan esa capacidad, pero si es conveniente poder hacerlo, si tenemos que hacer retoques mínimos a fotografías RAW que hemos recibido por correo para luego reenviarlas. En este punto es en donde Photoshop móvil puede hacer de un iPhone una potente herramienta de edición de fotografía.

Y dentro de este contexto fotográfico, cabe destacar la aplicación número 18 de este top 20 aplicaciones indispensables iPhone. En este caso, hablamos de Enlight, que no es una aplicación avanzada de edición de fotografía, sino que permite la modificación de manera sencilla aunque particularmente variada. Una de las características más resaltantes es la de poder realizar modificaciones en los ficheros de imagen y devolver un nuevo archivo de la misma calidad que el original. La aplicación ofrece también un control marcado sobre las cualidades de los efectos aplicados, por lo que el cliente puede controlar enteramente el resultado.

La aplicación es de pago, costando unos 3,99 euros, apoyándose del nivel de calidad descrito previamente. Más allá de la edición móvil de fotografía y de aplicaciones traductoras, el tema de los pagos no ha sido tratado con ninguna de las apps anteriores, y conviene suscitar en este punto, pues el pago mediante el móvil parece ser el futuro de las compras, y aún más con tecnologías en vías de madurez como el NFC.

Pagar en línea con una aplicación

Stocard

Para cerrar este top 20 de aplicaciones indispensables iphone mencionamos a Stocard como la veinteava de esta lista. Stocard es una aplicación diseñada para agregar tarjetas de crédito a nuestros dispositivos que, en una primera instancia, permitiría el pago de aplicaciones y de productos en herramientas como Amazon App. Como se hizo mención anteriormente, las tarjetas de crédito pueden ser usadas para pagar mediante el móvil usando NFC. El pago en sí mismo es realizado con el móvil y la función principal de Stocard es la de facilitar lo máximo posible el agregar nuevas tarjetas de crédito. Actualmente es tan fácil como tomar una fotografía y la app realizará mediante reconocimiento, todo los pasos para incluir la nueva tarjeta en los métodos de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *