Conociendo el nuevo Xperia X 2016

Hablar sobre la compañía Sony, es comenzar a mencionar un coloso que está presente en casi todas las industrias de la tecnología. Una de esas es precisamente el mercado de los Smartphone que años atrás era dominado por sus celulares enfocados a la reproducción de música.

En la nueva era de los Smartphone no les ha ido mal, pero tampoco terminan de convencer. Para esta ocasión vamos hablar sobre el nuevo Sony Xperia X 2016 que ya está disponible en el mercado. Un dispositivo móvil que había sido presentado en el Mobile World Congress 2016.

Especificaciones del Xperia X

La línea Xperia X busca ser la nueva cara de la empresa en el mercado de los teléfonos inteligentes. Estos equipos mantienen la filosofía Omnibalance de la marca, pero apuesta por un diseño visualmente atractivo que se complementa con especificaciones importantes.

  • Pantalla: 5 pulgadas calidad Full HD
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Procesador: Snapdragon 650 hexacore que corre a 1,4 GHz y 1,8 GHz
  • Almacenamiento interno: 32 GB con ranura para microSD
  • Cámara trasera: 23 megapíxeles
  • Cámara frontal: 13 megapíxeles
  • Sistema operativo: Android Marshmallow
  • Batería: 2.620 mAh

Por las especificaciones del nuevo Xperia X vemos que la empresa sigue apostando por mejorar su cámara a través de más megapíxeles, estrategia contraria a la utilizada por otros fabricantes como Samsung o Apple.

Lo único malo de este Smartphone a primera vista es la batería del mismo, que teniendo en cuenta su pantalla de 5 pulgadas nos da una muy baja autonomía. Aunque la empresa no dice cuántas horas soporta, estamos seguros que no soporta un alto uso.

xperia-x-smartphone-foto

Actualmente el Xperia X ya está disponible en los principales mercados del mundo. Puedes acercarte a una de las tiendas Sony adquirirlo. El precio del nuevo para España se encuentra cercano a los 506 euros.

Un precio de este calibre la verdad es que queda corto en sus especificaciones, sobre todo en los temas de rendimiento que tanto preocupan a los usuarios. Nadie quiere comprar un Smartphone con especificaciones de gama alta si tienes que estar cargándose a todo rato, la batería siempre ha sido el gran dolor de cabeza para los fabricantes y con el Xperia X, solo se aumenta el dolor.

Recordemos que esta línea Xperia X tiene varios móviles y el primero del cual estamos hablando es el referente de entrada. Pero también puedes conocer el Xperia XA Ultra y el Xperia E5, de los cuales hablamos anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *