Conoce el nuevo algoritmo de Instagram

Una de las aplicaciones móviles que se encuentra de moda es Instagram, la famosa red social de fotografías acaba de poner en funcionamiento su nuevo algoritmo para organizar mejor las publicaciones de los usuarios dentro de la App.

Desde hace varios meses la aplicación móvil había anunciado cambios en su timeline, pero solo hasta ahora fueron implementados oficialmente. El anuncio fue hecho por Instagram a través de su blog oficial que con este nuevo algoritmo sigue trabajando en mejorar la experiencia de los usuarios.

Las publicaciones en Instagram aparecen con base en la “popularidad”

Anteriormente todo lo que publicamos en Instagram era mostrado a nuestros seguidores con base en la cronología, es decir, del más antiguo a la más reciente publicación. Lo mismo aplicaba para las personas que seguíamos.

Sin embargo, el nuevo algoritmo de Instagram organiza las publicaciones con base en su “popularidad”. Elimina por completo la fecha como relevancia, esto quiere decir, que ahora los usuarios pueden ver publicaciones antiguas de las personas que siguen.

El cambio en el algoritmo según la compañía desarrolladora tiene que ver precisamente con la cantidad de información que se comparte en Instagram, concretamente más del 70% de las publicaciones no son vistas por los usuarios.

Instagram iPhone nuevo algoritmo
Instagram iPhone nuevo algoritmo

Con la implementación de este nuevo algoritmo los usuarios ya no volverán a perderse ninguna fotografía, videos o publicación de sus amigos. El algoritmo de Instagram tiene un funcionamiento parecido al Edgerank de Facebook, algo que no sorprende pues la App de fotografías pertenece a la red social de Mark Zuckerberg.

Muchos usuarios de Instagram se están quejando con el nuevo algoritmo, pero la empresa asegura que este se probó durante el mes de Mayo con varios usuarios y las interacciones en la comunidad aumentaron notablemente.

La llegada del nuevo algoritmo de Instagram no es el único cambio presentado por la App en estos meses. Recordemos que hace poco presentaban su nueva imagen y diseño web, con un logo colorido que tampoco gustó a los usuarios.

Recientemente también extendieron la duración de los videos, un cambio que al parecer si fue bien recibido por los consumidores pues según estos la necesidad era demandada desde hace un buen tiempo. Solo nos queda esperar ver cómo avanza el nuevo algoritmo de Instagram y que tanto mejora la experiencia dentro de la red social de fotografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *